F1

GP JAPÓN F1 2019

Sainz Sr, sobre Japón: "Una de las mejores carreras de Carlos en F1"

El bicampeón del mundo de rallies ensalza la quinta posición lograda en Suzuka
Cree que Leclerc tuvo la culpa en el incidente de la primera vuelta con Verstappen
Ve complicado pelear con los equipos punteros, pero destaca el reconocimiento de la prensa
sainz_japon_2019_soymotor.jpg
8
14 Oct 2019 - 17:07

Carlos Sainz ha opinado sobre el impresionante Gran Premio de Japón que cuajó su hijo. El piloto de McLaren finalizó quinto e incluso fue capaz de mantener a raya al Ferrari de Charles Leclerc en las últimas vueltas. Por ello, el bicampeón del mundo de rallies cree que ha sido una de sus mejores carreras en Fórmula 1.

"La verdad es que ha hecho una buena carrera, acabando otra vez quinto. Después del parón de verano, que tuvo tres carreras complicadas, con un poquito de mala suerte, igual que al principio de año, ahora ha vuelto a coger carrerilla y para mí ha sido una de las mejores carreras que ha hecho en Fórmula 1", comenta Sainz, en una entrevista con la cadena COPE.

Pese al excelente rendimiento de su hijo en el trazado japonés, Sainz ha destacado que aún no es posible pelear con los tres equipos punteros de la parrilla. Esto no hace más que ensalzar la quinta posición cosechada el fin de semana pasado.

"A pesar de que siguen dando pasitos, pelear con un Ferrari, un Red Bull o un Mercedes es totalmente impensable, estos equipos en el 99% de circuitos, aunque salgan desde el Pit-Lane, van a acabar entre los seis primeros, es una guerra ya perdida de antemano".

"Es anecdótico, lo que importa es el resultado. Él está contento y el equipo está contento. En todas las clasificaciones inglesas, en las revistas más importantes está el hombre el tercero, el reconocimiento sí se lo están dando fuera", ha agregado.

Por último, también ha tenido tiempo para dar su punto de vista en torno al incidente de la primera vuelta entre Max Verstappen y Charles Leclerc. Sainz no entiende por qué los comisarios tardaron tanto en penalizar al monegasco.

"Obviamente el culpable ha sido Leclerc. Lo que es difícil de entender es que la sanción haya llegado tan tarde. Verstappen, que es el que suele liarla en estas situaciones, ha sido el que ha recibido el golpe de Leclerc. Lo raro es que hayan esperado hasta el final de la carrera para penalizar", ha expresado Sainz para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
15 Oct 2019 - 13:07
Comment
#6 @#5 Y Ferrari desde que la misma McLaren les regaló el título en 2007. Una lástima que en las úl ... Ver comentario
En este siglo mclatas tiene un solo título y mira los que ha ganado la Scudería, luego sécate las lágrimas. Desde 2012 sin una pole ni victoria Desde 2014 sin un podio Un desguace
Default user picture
15 Oct 2019 - 00:37
Comment
#2 Si es una de las mejores cómo serían el resto Ver comentario
Fíjate si ha sido mala, que fuera de España en los medios que hacen rankings puntuando las actuaciones de los pilotos se ha llevado en casi todos la mayor puntuación con 9, 9,5 y 10 incluidos sitios como Sky Sport y fíjate si lo está haciendo mal que en el Power Ranking oficial de la f1 va tercero y en el Power Ranking que votó la gente también quedó 3º así que muy mal no lo está haciendo el chaval por mucho que tu veas lo contrario
15 Oct 2019 - 00:17
Comment
#5 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y Ferrari desde que la misma McLaren les regaló el título en 2007. Una lástima que en las últimas 10 temporadas hayan tenido a dos de los mejores pilotos de la historia y no hayan sido capaces de ganar ningún título.
Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 22:14
Comment
#3 @#2 pues como las de Ferrari, que llevan 11 años sin ganar una mierda Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Oct 2019 - 19:49
Comment
#2 Si es una de las mejores cómo serían el resto Ver comentario
Pues fácil, las otras fueron peores.
14 Oct 2019 - 19:46
Comment
#2 Si es una de las mejores cómo serían el resto Ver comentario
pues como las de Ferrari, que llevan 11 años sin ganar una mierda
Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 19:21
Comment

Si es una de las mejores cómo serían el resto

14 Oct 2019 - 18:41
Comment

A ver quién es el primer piiiiiiiiiiii que dice que es amor de padre ;-)

Qué orgullo de hijo!!!!
Aunque por su forma de ser, seguro que no le da mucho jaboncillo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11