F1

2023

Sainz Sr: "El Ferrari de 2023 tiene buenos cambios para que Carlos esté cómodo"

Cree que esto le permitirá a su hijo ir más fuerte desde la primera carrera
Ve necesario que Ferrari analice en profundidad los errores de fiabilidad y estrategia
sainz-sr-2023-carlos-soymotor.png
23
20 Nov 2022 - 17:55

Carlos Sainz Sr. cree que los cambios en el Ferrari de 2023 le permitirán a su hijo estar más cómodo desde el inicio la próxima temporada. Las sensaciones del joven madrileño han sido buenas en el tramo final de año y ya lo ha demostrado con sus sólidas actuaciones en Austin, Brasil y Abu Dabi. Es momento para seguir apuntando alto.

Carlos padre remarca que lo más importante es que su hijo ha ido de menos a más, aunque esos seis abandonos le han lastrado mucho en el Mundial. Lo bueno es que cuando no estás en la lucha por el título, acabes el año mostrando tu mejor versión y son grandes noticias que los cambios para el Ferrari de 2023 le ayudarán a estar más cómodo desde el comienzo.

"Lo más importante es que Carlos ha ido de menos a más. Ha tenido seis abandonos, muy penalizado en cuanto a puntos, pero ha acabado yendo bien, rápido y cómodo. Se ha visto con esa Pole de Austin y en las últimas dos carreras. El coche del año que viene tiene buenas modificaciones respecto a lo que le hacía estar incómodo en 2022", ha explicado Sainz en una entrevista con Dazn Fórmula 1.

Por otro lado, Sainz reflexiona sobre el año de Ferrari, el cual ha estado marcado por los errores de fiabilidad y estrategia, que se han mejorado durante las últimas carreras. Es momento de hacer autocrítica en Maranello y acabar con esos problemas internos que les han impedido luchar ante Red Bull por el Mundial hasta el final.

"Ha sido una gran carrera de Ferrari, con una buena estrategia, dividiendo los planes de cada piloto. Red Bull no se esperaba que Charles fuese a una parada, buen segundo lugar para él y segundo puesto en el Campeonato de Constructores para el equipo", ha indicado.

"Es difícil convivir con los rumores. Ha habido problemas de estrategia, negarlo sería de negocios, pero al final hace falta ajustar las cosas y aprender de los errores. Un equipo ganador no se construye de la noche a la mañana y Ferrari hace un año no luchaba por el subcampeonato. Análisis, calma, mente fría y analizar la temporada", ha expresado Sainz para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2022 - 12:39
Comment
#18 @#17 La parada de Leclerc fue bastante más lenta que la de Sainz, que fue excelente, eso le permiti ... Ver comentario
Me la parto, no te cansas de decir chorradas
21 Nov 2022 - 11:23
Comment

Claro en el asiento de Carlos le pondran un cojin asi estara mas comodo.

Eneir
21 Nov 2022 - 01:52
Comment
#17 @#15 pues la carrera de hoy si no llega a ser por las órdenes de equipo Sainz se come al principito ... Ver comentario
por enesima vez: que Sainz pudo adelantar a Lec en ese momento? Si, porque Lec venia de los pits, más lento y con los neumaticos frios. Hasta Vettel pudo cuando Checo salió de ahi. Significaba algo? Nada, solo fue circunstancial, tan pronto lec calentó gomas se alejó inmediatamente de Carlos. . Sobre los abandonos y estrategias, no recuerdo a Carlos siendo perjudicado cuando lideraba alguna carrera peleando por el campeonato. Lo mas que perdio fueron 18 en Austria. En otras ni siquiera es posible estimar algo porque termino tempraneramente como en Australia, Imola, Japon o Austin. . Y aun si sacaras todos los DNF, sigue estando debajo en el face to face. Pero el tema patriotico los tiene negados a la realidad.
Virginracing
21 Nov 2022 - 01:21
Comment

Perfecto, ya han perdido el mundial para el año que viene

20 Nov 2022 - 22:57
Comment
#16 @#13 A M. Scumacher, ya lo ha analizado la F1.... Ver comentario
Claro, por eso Mick será el tercer piloto de Mercedes.
20 Nov 2022 - 22:54
Comment
#17 @#15 pues la carrera de hoy si no llega a ser por las órdenes de equipo Sainz se come al principito ... Ver comentario
La parada de Leclerc fue bastante más lenta que la de Sainz, que fue excelente, eso le permitió acercarse tanto. Además a Carlos le faltaron cojones para pasar a su compañero y dejarlo atrás aunque luego le debiera devolver la posición más adelante, le faltó esa decisión que tienen los que buscan ser líderes.
Default user picture
20 Nov 2022 - 22:41
Comment
#15 @#8 de hecho, ni se trata de imposiciones. Las carreras hablan por si solas. Ver comentario
pues la carrera de hoy si no llega a ser por las órdenes de equipo Sainz se come al principito a la salida de boxes. Dices que Lecrerc es lo mejor de Ferrari desde que se fue Vettel pero el año pasado quedó por detrás de Sainz y este año le ha ganado pero también ma ha cagado mucho el Monegasco y por eso y por Ferrari es asubcampeon. Y si me venis con la mala suerte de Charles el año pasado y este con las estrategias, lo mismo para Sainz este año y el pasado con los pits por ejemplo. La realidad es que la diferencia entre ambos es minimisa
Default user picture
CAMIONERO
20 Nov 2022 - 22:33
Comment
#13 Analicemos el fin de semana de Mick, clasificó mejor que Magnussen y pese al error terminó la carr ... Ver comentario
A M. Scumacher, ya lo ha analizado la F1....
Eneir
20 Nov 2022 - 22:04
Comment
#8 Acá ferraristas hay muy, muy pocos, el problema es cuando Sainz fue a Ferrari varios pensaron que e ... Ver comentario
de hecho, ni se trata de imposiciones. Las carreras hablan por si solas.
Default user picture
CAMIONERO
20 Nov 2022 - 22:02
Comment
#11 El próximo año puede haber una gran paridad entre RB, Ferrari y Mercedes, el resto puede quedar mu ... Ver comentario
Newey ha cogido mucha ventaja con su nuevo coche. Insalvable para el resto de los equipos el 2023. . Russell está ya por delante de Hamilton. Pero no me fio de Totto. . Sainz está al nivel del Mimado con este nuevo coche. Hoy ha cumplido su papel , el encomendado.. Veremos que pasa con la Política empresarial de Ferrari respecto a sus pilotos. Si Binotto sigue, creo que sí, Sainz tendrá sus opciones.....
20 Nov 2022 - 21:55
Comment

Analicemos el fin de semana de Mick, clasificó mejor que Magnussen y pese al error terminó la carrera adelante de su experimentado compañero.

20 Nov 2022 - 21:52
Comment
#10 @#7 También viste a. Schumacher en Ferrari, casi nada y está fuera de la F1..... . Tiempo al t ... Ver comentario
Te recuerdo que esa era, no la idea mía, sino de la gente de Ferrari ya en el 2017, se le puede preguntar a Marc Gené y dará fe, que decían eso de Mick schumacher.
20 Nov 2022 - 21:49
Comment

El próximo año puede haber una gran paridad entre RB, Ferrari y Mercedes, el resto puede quedar muy atrás. Puede que haya lucha entre Max, Leclerc, Russell y Hamilton, veremos Sainz que ocurre y a Perez lo descarto, escudero seguro.

Default user picture
CAMIONERO
20 Nov 2022 - 21:44
Comment
#7 Repito lo que dije hace tiempo, no lo ve el que no lo quiere ver. Ver comentario
También viste a. Schumacher en Ferrari, casi nada y está fuera de la F1..... . Tiempo al tiempo. Lo iremos viendo argento. XD.
Default user picture
CAMIONERO
20 Nov 2022 - 21:42
Comment
#8 Acá ferraristas hay muy, muy pocos, el problema es cuando Sainz fue a Ferrari varios pensaron que e ... Ver comentario
Jumperni, lo que dices es cierto. Hasta ahora. No vaticines el futuro de Ferrari, que no aciertas . XD.
20 Nov 2022 - 21:32
Comment

Acá ferraristas hay muy, muy pocos, el problema es cuando Sainz fue a Ferrari varios pensaron que era para ser campeón del mundo, los Sainz incluidos, se dejaron llevar por unas bonitas palabras de Binotto, desconociendo el arraigo y liderazgo establecido en Ferrari por el joven piloto monegasco, el predestinado por la casa de Maranello. Ahora se topan con una realidad que no quieren aceptar, pero que ya se conocía de antemano.

20 Nov 2022 - 21:22
Comment

Repito lo que dije hace tiempo, no lo ve el que no lo quiere ver.

Eneir
20 Nov 2022 - 21:21
Comment
#2 @#1 estoy perdido. Me podrías explicar que diferencias hay en el estilo de Sainz y Leclerc? Entiend ... Ver comentario
rápido? Hace muchas carreras atrás que Ferrari dejó de competir por victorias, coincidentemente cuando Sai empezo a decir q se sentia mas comodo. Agrego la TD39 como factor. . Diferencias de estilo? Es algo mas q comentado, hasta por los propios pilotos. . Quiero lo mejor para Ferrari, y quien ha sido el mejor piloto de Ferrari despues de la partida de Vettel es Leclerc. Soy yo quien deberia preguntarme si acá los que se dicen ferraristas, son tifosis o simples españoles camiseteados.
20 Nov 2022 - 21:20
Comment

Es muy fácil de ver y comprender, Leclerc está un paso adelante de Sainz y esto también es lo que ven en Ferrari, el elegido por ellos es Leclerc y no de ahora, desde hace tiempo, desde antes que arribara el madrileño a Maranello. A Sainz lo aprecian realmente, pero lo ven como una segunda espada, un complemento o una segunda opción y esto no pinta que vaya a cambiar, al contrario, se puede acentuar la próxima temporada.

20 Nov 2022 - 20:41
Comment

Dios mío, no... A partir de ahora se vienen los vaticinios del auto proclamado gurú del foro xD Suerte que ya tengo experiencia saltando comentarios de ciertos usuarios y ni siquiera leo la primera palabra que dicen. Felices fiestas a todos los miembros del foro y nos vemos en el 2023 :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25