F1

2020

Sainz Sr. apuesta por un 2020 "bonito y de lucha" para McLaren

Espera que se acerquen a los tres equipos de arriba
Desvela que están contentos con el trabajo en el MCL35
Adelanta que 2020 será un año de transición para los de Woking
sainz-mini-red-bull-soymotor.jpg
0
22 Ene 2020 - 14:03

Carlos Sainz Sr. espera que McLaren tenga un buen año 2020. El ganador del Dakar confía en que su hijo y el equipo sean capaces de recortar las diferencias que hay entre ellos y los tres equipos de arriba.

El padre del piloto de McLaren quiere ver una Fórmula 1 más competida esta temporada y para ello, desea que los de Woking se acerquen de forma progresiva a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque no sea un objetivo sencillo, Carlos espera que tanto su hijo como el equipo luchen al máximo y así cuajar otra gran temporada. 

"Yo confío en que le salga un buen año 2020 a Carlos y que sea un año bonito, de lucha. Espero que se acerquen a los tres equipos de arriba y que la Fórmula 1 esté más competida", ha declarado Sainz en una entrevista en El Larguero, de Cadena Ser. 

Sainz ha reconocido que en Woking están felices por los avances con el MCL35. También ha añadido que 2020 será una temporada de transición, ya que el verdadero cambio llegará en 2021 con la nueva era con la que Liberty Media quiere conseguir más igualdad.

"Por lo que me cuenta Carlos, en McLaren están más o menos satisfechos con el trabajo que están haciendo para el coche nuevo de este año. Es un año un poco de transición: el año que viene cambia por completo la normativa y también los coches y los neumáticos. 2021 va a ser un año de máximo cambio", ha expresado Sainz para cerrar.

Aunque la semana pasada Lando Norris descartó a McLaren para la lucha por las victorias, en Woking esperan dar un salto de calidad para poder estar en más batallas, revalidar su título de equipo campeón de la zona media y también acercarse a las mejores escuderías del Mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25