F1

Directo y sincero

Sainz: "Soy tan bueno o mejor que Verstappen"

Carlos Sainz admite que el ascenso de su excompañero fue un golpe psicológico
"Era como si me dijeran que no soy tan bueno como él, cuando yo como piloto creo que sí"
Explica que su racha de resultados en la gira europea fue una declaración de intenciones
Recuerda a Red Bull que está en su mejor momento y que está impaciente por ganar
sainz-verstappen-piloto-laf1.jpg
31
11 Oct 2016 - 21:37

Carlos Sainz cree que es tan buen piloto como Max Verstappen, si no mejor. El piloto madrileño compartió equipo con el holandés durante una temporada y cuatro carreras, hasta que Red Bull decidió ascender a Max a su escudería titular. Cinco meses después de aquello, Carlos se enorgullece de haber transformado el mazazo psicológico de constatar que "no era el elegido" en energía y motivación para "dejar huella" en la Fórmula 1.

Sainz ha dado un paso adelante notable en su segundo año en la categoría reina. En 2015 sufrió por las constantes averías mecánicas, pero éstas ya son historia en 2016. Con la fiabilidad han llegado los resultados y con estos los elogios tanto de protagonistas del paddock como de otras escuderías. Es bien sabido el interés que Renault tenía en ficharle para 2017, interés que no se ha materializado por la negativa de Red Bull.

Es especialmente reseñable que Carlos se encuentre en un momento tan dulce si se considera que en mayo el ascenso de Verstappen hizo presagiar lo peor. El español siempre había hablado con mucha calma cuando le han preguntado por esa transición, pero ahora ha reconocido que fue una noticia que le afectó psicológicamente.

"La gente suele olvidar que cuando subieron a Max también fue una etapa difícil para mí, no sólo para Daniil Kvyat", escribe en una columna para la página web del periodista James Allen. "Me fue difícil comprender por qué no era yo el elegido. Para mí, era como si me dijeran que no era tan bueno como Max cuando pienso que soy igual o mejor, como todo piloto de Fórmula 1".

Lejos de hundirse, Carlos explica que los resultados que encadenó en la gira europea fueron una declaración de intenciones. "De alguna forma, los resultados de Barcelona, Mónaco y Canadá fueron una forma de decirle a Red Bull: 'Ahí tenéis. No es que os hagáis equivocado o no, pero también me podríais haber cogido a mí. Estoy muy enfadado por esto y quiero estar ahí'. Fue un momento difícil, pero también un momento de demostrar de qué soy capaz".

Barcelona, Mónaco, Canadá... Fue una forma de decirle a Red Bull: Ahí tenéis, estoy enfadado y quiero estar ahí

"(Max) es una referencia, porque cuando ves sus resultados y lo que está haciendo con un buen coche... ¿Por qué yo no voy a poder hacer lo mismo? Entiendo que la situación con Red Bull es muy difícil, tienen dos pilotos muy bueno y no es la situación ideal, pero Red Bull tiene que comprender que mi objetivo es ser campeón del mundo y empezar a luchar por esos podios y victorias. Es por eso que estoy aquí. Siento que estoy en mi mejor momento y que estoy listo para dar ese paso".

Sainz explica que compartir box con Verstappen fue una experiencia instructiva. "Esa presión, esa situación en el equipo cuando Max estaba ahí, es algo de lo que yo también he aprendido. Es algo que me ha hecho ser más fuerte, porque al final cuando aprendes de verdad es cuando tienes una rivalidad. Es ahí donde aprendieron Hamilton y Alonso, Senna y Prost. En esas situaciones de haces más maduro, aprendes a reaccionar. He aprendido que para dejar tu nombre en la Fórmula 1 has de ser un poco más directo en la forma de decir las cosas. Cuando llegué, mi actitud era de agradecimiento por haberme dado el volante. 'Rezo para que me déis ese volante'. Ahora, cuando empiezas a escribir tu nombre, tienes que crecer y ser más un líder en el equipo".

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
02 Sep 2020 - 10:42
Comment

Carlos espero tengas un coche competitivo para demostrar con hechos y no palabras.

Default user picture
PITXITO10
12 Oct 2016 - 18:20
Comment

........ vas bien , Carlos !!!!. Centrado en tus posibilidades y ganando a Kvyat................, al mismo tiempo demostrando talento en las salidas y clasificaciones..............., aumentando la consistencia en carrera..........
Con serenidad dentro y fuera de la pista........
Mantén y aumenta en lo posible estas tus virtudes .......................Pero ya ha llegado el momento de PEDIR , declarar al mundo un " ¡ Aquí estoy yo y quiero lo mejor porque puedo ganar !!!!!!!!.....¡¡¡¡¡ Sí se acabó el "Tragar mierda por el equipo y el miedo a No Renovar !!!!!!...............................
!!!Habla claro , Carlos, pues TU VALES MUCHO!!!!1

Default user picture
abelillodossantos
12 Oct 2016 - 17:45
Comment

Carlos es un piloto que puede competir con mejores resultados si tiene un auto competitivo, pero como se dice: unos nacen con estrella y otros estrellados. Creo que Max nació con estrella!

12 Oct 2016 - 14:10
Comment
#22 Las palabras de Sakhir se entienden si le preguntas su nacionalidad. Entonces es cuando descubres qu ... Ver comentario
+1000
12 Oct 2016 - 13:53
Comment

La verdad es que ha aprendido a ser mas directo. Además se ve que no esta nada conforme con estar otro año atado en Toro Rosso. Se esta convirtiendo en un grande!!

mackeyhan
12 Oct 2016 - 13:42
Comment

la demasiada bola que le estan haciendo a max, siendo un piloto bueno sin ser un fuera de serie como hamilton o alonso, le caera encima suya como la espada de damocles en forma de criticas por no cumplir las espectativas, solo espero que no le hagan la cama a ricci, porque ese si se merece lo mejor, solo hay que ver en malasia, como no se achanto ante la agresividad del max, que es lo unico que le sostenta como piloto...algo que a la larga, no le va a traer nada bueno, sobre sainz, pues se dedica a ser constante, rapido y trabajador, y eso si a la larga, trae beneficios, tiempo al tiempo

Antoniojime
12 Oct 2016 - 13:07
Comment
#24 @#1 Saludos Antonio. La verdad es que Carlos ya lo ha demostrado y sigue demostrándolo con un coche ... Ver comentario
Tranquilo ...El año que viene No le faltara candidatos para que se una a nuevos proyectos . Otra cosa es como lo tenga amarrado Toro Rosso .
Fredorigo
12 Oct 2016 - 13:04
Comment
#1 Cierto ...solo le falta una buena maquina para demostrarlo . Ver comentario
Saludos Antonio. La verdad es que Carlos ya lo ha demostrado y sigue demostrándolo con un coche de media tabla. Imagina qué hubiera hecho (y hará) con un coche "pata negra".
Antoniojime
12 Oct 2016 - 12:48
Comment

Carlos viene de sangre de Campeón y recibe por parte de su padre muchos consejos para saber estar .
¿Por que el no va a decir lo que muchos pilotos opinan de el ?.
Un piloto que si sigue por el camino que va llegara a Ferrari para darles el Mundial que no Encuentran .

12 Oct 2016 - 12:01
Comment

Las palabras de Sakhir se entienden si le preguntas su nacionalidad. Entonces es cuando descubres que su país no ha dado ni un solo campeón de F1. También tiene resquemor en que los españoles dominemos otras categorías del motor, como es el motociclismo, de ahí se entiende sus continuos ataques a cualquiera de los pilotos españoles. En fin. Envidia de que la ultima década haya supuesto para los habitantes de la península más éxitos deportivos que los que conseguirá el suyo en los próximos 50....

Default user picture
12 Oct 2016 - 11:51
Comment

Voto a la administración de laf1.es para que le den un articulo semanal a Sakhir. Faltan artículos de humor en esta página.

Default user picture
12 Oct 2016 - 11:48
Comment
#13 Carlitos lo tuyo si que es vivir a la sombra de tu rival de turno, esas declaraciones o son para na ... Ver comentario
Como le puedes decir a alguien que no sea lo mismo que tú? Predica con el ejemplo, que aún me estoy riendo cuando cuestionabas porque Pedro de la Rosa tiene más credibilidad que tu.
12 Oct 2016 - 08:55
Comment
Se me ha olvidado mencionar y resaltar en mi anterior comentario el lastre que ha supuesto en los resultados los errores continuados de pitstop y estrategia con Carlos, que igual que Ferrari con las estrategias, han supuesto un hándicap de los equipos hacia sus pilotos.
#9 yo estoy bastante de acuerdo con ello, pienso que Carlos puede tener el nivel de Max, quizás Max t ... Ver comentario
Me gusta debatir contigo, porque tratas de argumentar mucho y eso me parece que es bueno para todos, así que te muerdo el anzuelo y trataré de hacer lo mismo. Me refiero, por supuesto, a la comparación implícita con Vettel en 2014. Los fallos en fiabilidad, estrategia y pit supusieron un hándicap para Sainz contra Max. No obstante, era el año de debut para ambos, y creo que fueron más que solventes ambos y la opinión general así lo entendió. No se entenderían, de otra manera, el ascenso de Max y los tan fuertes rumores de intereses de Ferrari y Renault por Carlos. La diferencia fundamental es que es el primer año de Carlos, mientras que Vettel estaba defendiendo haber logrado 4 campeonatos seguidos. Te has ganado el status de piloto histórico, has trabajado bien para tu equipo y este te lo agradece también porque debe. Esto incluyó hasta las mejoras en chasis y alerones para soliviantar sus problemas, incluso poniéndole por encima de su compañero. No me gusta esto de priorizar a un piloto sobre otro, pero reconozco que él se había ganado ser el primer piloto de Redbull con creces. Sin embargo, era el primer año de Ricciardo en Rb y le sobrepasó. 70 puntos de diferencia entre ambos con respecto a los 31 entre Max y Carlos. Más del doble. Por su parte, el español sigue trabajando para ganarse una solidez y confianza en Toro Rosso, que ha ganado mucha pero todavía sigue generándose. Sin embargo, te compro el argumento: Probablemente 2014 no es el mejor termómetro con el que medir a Vettel en RB, es más, ni a Alonso en Ferrari. Ambos estaban con la mente en otro sitio. Con todo y con eso, Alonso acreditó una buena temporada, pero el fallo de Vettel a mi juicio fue estrepitoso y no se lo debió permitir, más aún habiendo acumulado las mismas criticas que recibió Jenson por ganar con el mejor coche y pasar apuros (2010 o 2012). La calidad de Vettel es indudable, pero ese año legitimó en parte su cuestionamiento. Por tanto, creo que no son comparables del todo sobre todo por trayectoria. No es directamente comparable el año de novato con el de defensa de un título mundial. A Carlos hasta hace 4 días le estaban lloviendo críticas y dudas sin conocerle, solamente porque su padre es otro pilotazo. En ese sentido, Carlos supera las expectativas, mientras que en 2014 Sebastian queda claramente por debajo de ellas. No obstante, sí es interesante el parecido que tiene primer año de Max con el de Seb, donde ambos sorprendieron al mundo. Max ha firmado un par de cuartos puestos pero Vettel llegó hasta a ganar en Monza. Sin embargo, sí que veo al holandés más como Hamilton en el sentido de que destaca la brillantez personal de su talento, y a Carlos más hombre de equipo, pues destaca su constancia en ritmo y trabajo, como ahora al Vettel que se echa el equipo a la espalda y su jefe Arrvabene injustamente lo critica, cosa que éste no sabe hacerlo, y el mejor ejemplo es la estrategia. Disculpad de nuevo la parrafada, creo que me gusta demasiado la dialéctica jajaja
12 Oct 2016 - 08:31
Comment
Me gustan estas declaraciones de Carlos porque es lo que tiene que hacer, si no creyera en sí mismo entonces no debería estar ahí.
#2 La verdad es que nunca había pensado con detenimiento lo que significó el descenso de Kvyat (se es ... Ver comentario
muy interesante esto porque es cierto que se ha tenido poco en cuenta la implicación para Carlos. Y mentalmente ha demostrado fuerza a pesar de los errores y los contratiempos. Para quien afirme que Max es claramente superior a Carlos, Mónaco 2016 está ahí y no hay más que revisarlo. La superioridad en 2015 en puntos se debió a la pésima fiabilidad en especial del coche de Carlos (TR se descubrió haciéndole cambiar al coche de Max cuando este ascendió). Y se materializa en 2 cuartos puestos de Max donde hace prácticamente toda la diferencia: EEUU y Hungría (24 puntos para 0 del español, la diferencia global fue de 31). En una Sainz falló y asumió su error (Austin). Aún así, hizo el 7 saliendo último. En Hungría, de nuevo problemas en el coche. Creo que ambos son diferentes, Max es quizá mas piloto agresivo muy talentoso sin escrúpulos tradicional (se negó a obedecer ordenes de equipo al tiempo que las exigió), y Carlos es más líder tipo constante en ritmo y fuerte como hombre de equipo. Creo que ambos tienen madera de campeones.
Default user picture
12 Oct 2016 - 06:31
Comment

*austriaca

Default user picture
12 Oct 2016 - 06:30
Comment

Muy bien dicho Carlos. Pero ya sabemos como se las gastan tus jefes, que son de la epoca austrica en la que solo habia uno que mandaba y los demás a callar, nada de justicia hay en esa estructura, y no solo en la f1, si no en toda la estructura red bull es conocido que exprimen hasta mas no poder a sus deportistas (vease todos los deportes extremos....) Un saludo y a ver si te dejan ir a renault u otro equipo.

12 Oct 2016 - 05:51
Comment
#13 Carlitos lo tuyo si que es vivir a la sombra de tu rival de turno, esas declaraciones o son para na ... Ver comentario
que mas demostracion?, estando en toro rosso tenian chasis diferentes, que no lo entiendes?, porque no todo igual venga ya no jo@#$, cuando subieron a max porque a carlos le dieron el chasis que tenia ves en toro rosso porque?,no eran iguales?, noooo claro como es el puto amo si claro pero de la polemica
Default user picture
rias
12 Oct 2016 - 04:35
Comment
#13 Carlitos lo tuyo si que es vivir a la sombra de tu rival de turno, esas declaraciones o son para na ... Ver comentario
Da gracias a la naturaleza por no vivir en un macetero.
Sakhir
12 Oct 2016 - 04:17
Comment

Carlitos lo tuyo si que es vivir a la sombra de tu rival de turno, esas declaraciones o son para nada acertadas solo dejas ver cuando dolido estas por la decisión de Helmut Marko, si eres tan bueno debes demostrarlo en la pista y no siendo un bocazas.

antiOTABOL
12 Oct 2016 - 03:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25