F1

ACTUACIÓN INCREÍBLE EN CLASIFICACIÓN

Sainz: "Soñar es gratis, pero terminar quintos será muy difícil"

El español se saca una vuelta magistral que le aupa hasta la quinta posición de la parrilla
Señala que lo dará todo mañana, pero reconoce encontrarse ne una posición irreal
sainz-barein-domingo-laf1.jpg
7
09 Mayo 2015 - 15:48

Sin duda, Carlos Sainz es el protagonista del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El español ha conseguido una vuelta perfecta, extrayendo el máximo de su Toro Rosso, lo que le ha permitido conseguir la mejor posición de su vida, una quinta plaza delante de la afición local que vale su peso en oro.

"Es algo muy  especial. Estoy muy contento", reflexionaba ante los medios congregados en Montmeló sobre su clasificación a bordo de un STR10 en el que nunca se ha sentido a gusto hasta la clasificación.

Hasta la primera vuelta de la clasificación, nunca había estado cómodo con el coche

"No he estado nunca cómodo con el coche hasta la clasificación y la primera vuelta de la Q1, entonces me sentí muy bien. Es fruto del trabajo duro, analizar y más analizar. No estaba contento con el coche hasta la Q1, las ruedas delanteras me limitaban, pero aquí estamos".

"En los libres 3 hicimos bastantes cambios. Yo, por lo menos, no me encontraba comodo con el coche, tenia mucho subviraje y no conseguía rotarlo. Finalmente, en los libres 3 hemos cambiado, pero nada funcionó, y ya para la clasificación lo hemos revisado todo, hemos visto que había algunas cosas que fallaban y ahora si ha funcionado todo. A partir de ahí, como he dicho antes, el run de la Q1 ha sido clave para confianza y confort para ver que todo iba bien".

El optimismo se ha adueñado de Sainz al comenzar la sesión clasificatoria y confesaba ante los micrófonos de Movistar TV que, nada más dar su primera vuelta en Q1, tenía claro que estaría presente en la última ronda de la clasificación:

"Desde la primera vuelta he visto que íbamos a estar ahí. No iba a ser fácil, pero íbamos a estar por lo menos en la Q3. Lo tenia más o menos claro, habrá otras veces que lo tenga medio claro y no pase, pero tenia tan buen feeling que decía 'joer, qué bien que he solucionado mis problemas y podemos ir hacia adelante'”, confesaba.

El madrileño tiene mañana una oportunidad de oro para conseguir un buen botín de puntos, tanto para él como para su equipo, pues Max Verstappen partirá justo detrás del dorsal número 55. No obstante, Carlos se muestra cauto, conocedor de que la posición en la que se encuentra no es del todo real en comparación con sus rivales.

"Soñar es gratis, pero la quinta posición será muy difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero las tandas largas del viernes tampoco parecen prometedoras. No obstante, este es un coche con sensaciones difetentes. Intentaremos luchar, pero no es la posición más realista", declaraba Sainz.

Aún así, haber conseguido la quinta posición delante de la afición local es un auténtico sueño para el español. Correr por primera vez en casa podría haber supuesto una presión extra para Carlos, pero él mismo ha restado importancia a este hecho, bromeando sobre las sensaciones de correr en suelo local.
"No  me di cuenta de que estaba en casa hasta la vuelta de regreso a pits en la Q3. De repente, me di cuenta de que todos estaban con banderas, gritando y animándome", señalaba en el 'corralito'.
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
09 Mayo 2015 - 18:28
Comment

Que pajeria !!!!! Me ponen fotos de sushi para comprobar que no soy un robot........ mamita !!!!! Por lo visto, la idiotes en esta pagina sigue reinando !!!!!! Chauuuuuuuuuuu

elpatadon
09 Mayo 2015 - 18:23
Comment
#4 @#3 Por que lo dices? Ver comentario
-----Visita otras paginas, y veras decenas y decenas de comentarios.... hace ya muchas horas que termino la qualy.... Y aqui solo habia 2 comentarios........
elpatadon
09 Mayo 2015 - 18:17
Comment

Buen logro de Sainz, que le saco 1 decima, a un chico que hace solo un año, corria en karting......

La_Batamanta
09 Mayo 2015 - 18:14
Comment
#3 Vaya vaya........... que esta pagina se ha quedado sin usuarios !!!! Casi no hay comentarios !!!! ... Ver comentario
Por que lo dices?
elpatadon
09 Mayo 2015 - 17:02
Comment

Vaya vaya........... que esta pagina se ha quedado sin usuarios !!!! Casi no hay comentarios !!!!

Que paso ???

-

09 Mayo 2015 - 16:53
Comment

Grande,,,, futuro campeon del mundo sin duda alguna.

09 Mayo 2015 - 16:34
Comment

Magistral!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41