F1

Teme un bajón de Toro Rosso en la segunda parte del año

Sainz: "Somos claramente el coche más lento en recta"

Las mejoras para dar carga aerodinámica no funcionan por la falta de potencia
Confiesa que ya sufren desde hace algunas carreras
El equipo experimenta con los setups para compensar el hándicap con el motor
carlos-sainz-hockenheim-laf1.jpg
5
07 Ago 2016 - 11:09

Carlos Sainz teme que Toro Rosso ya haya comenzado a pagar el precio de utilizar una unidad de potencia Ferrari de 2015 que no recibirá actualizaciones.

El acuerdo alcanzado a última hora obligó, por el diseño del monoplaza, a renunciar al motor de 2016 ya que eso hubiese supuesto un rediseño completo del coche sin tiempo material para llegar a la primera carrera.

Si bien es cierto que en el equipo de Faenza eran conscientes de que llegaría un momento de la temporada en el que sufrirían la falta de actualizaciones en su motor, el piloto madrileño ha señalado que realmente ya sufren las consecuencias.

"Sabíamos que llegaría y creo que lo hizo hace un par de carreras, pero creo que nuestro rendimiento fue realmente bueno en Silverstone y Austria", ha dicho a Motorsport.com. 

"En Budapest logramos maquillarlo. En las últimas tres carreras hemos estado sufriendo un poco más teniendo que experimentar mucho con los setups para compensarlo”.

En este sentido, Toro Rosso introdujo en su STR11 una gran actualización aerodinámica en Alemania pero no pudieron sacarle partido ya que la falta de potencia en su motor hace que las mejoras que buscan generar carga aerodinámica no funcionen.

“Es una mejora para producir carga, pero no podemos poner carga aerodinámica en el coche porque somos claramente el coche más lento en las rectas de lejos”, ha apuntado el español.

"Lo hemos estado calculando y estamos perdiendo más de un segundo en total en las rectas. Estamos teniendo que rodar con carga muy, muy baja. Por tanto, no importa si traes mejoras aerodinámicas para mejorar la carga en el coche si no puedes usarlas por la falta de potencia, así que estás en la misma posición. Funcionaba, simplemente no podemos poner todas nuestras armas en el coche ahora mismo".

Así, con circuitos como Spa-Francorchamps o Monza en el horizonte justo tras la vuelta de vacaciones, Sainz cree que podrían tener retos aún más grandes allí pero confía en que encuentren un camino para ser competitivos.

"Quizás tengamos una sorpresa porque cuando fuimos a Canadá y Bakú, donde todos necesitan quitar carga en sus coches, nosotros seguimos siendo competitivos en las curvas. Quizás cuando vayamos a Spa o Monza, todos tengan que quitar carga y quizás nosotros perdamos en las rectas, pero ganemos en las curvas", ha concluido.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2016 - 08:57
Comment
#4 El problema es que los motores de 2015 en comparación con los de 2016 han perdido mucho terreno deb ... Ver comentario
ya pero era ese motor o nada.
Antoniojime
07 Ago 2016 - 15:19
Comment

El problema es que los motores de 2015 en comparación con los de 2016 han perdido mucho terreno debido a las actualizaciones de los motores de 2016 .
Para mi gusto Toro Rosso cometió un Grave error en aceptar ese motor .

Default user picture
janGP
07 Ago 2016 - 13:23
Comment

** ya puestos a "putear", sería muy sencillo incluir en la programación parámetros/comportamientos típicos en la "obsolescencia programada" de dispositivos como móviles, impresoras y otros ... con que la pérdida de rendimiento respecto a principios de año no sea exagerada no habría modo de reclamar

Default user picture
janGP
07 Ago 2016 - 13:20
Comment

* los cvs dependen de la gestión del software ... y el software no se comparte con la FIA ... no hay obligación de entregar una versión específica del mismo

Default user picture
janGP
07 Ago 2016 - 13:18
Comment

Los motoristas han mejorado mucho respecto a 2015 ... aun así queda la duda de si Ferrari realmente les está dando un motor 2015 al 100% de prestaciones ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11