F1

POSITIVISMO EN WOKING

Sainz, sobre su llegada a McLaren: "Estaban motivados a pesar de uno de sus peores años"

El madrileño afirma que el buen ambiente en Woking le dio esperanzas
Considera que el contrato multianual con los británicos le resta presión
Piensa que la temporada con Renault fue importante para su desarrollo
sainz-mclaren-motivados-peores-anos-f1-soymotor.jpg
1
17 Ago 2019 - 20:04

Carlos Sainz ha reconocido que cuando firmó con McLaren se encontró con una escudería con ambición de ganar a pesar de haber sufrido una de sus peores temporadas. El hecho de contar con un contrato multianual le da mucha confianza al no tener que pensar constantemente en su futuro.

El madrileño ha confesado que el buen ambiente en Woking a pesar del desastroso 2018 le dio signos de gran seguridad sobre el rendimiento de 2019. Desde un primer momento, el túnel del viento confirmó que las cifras eran prometedoras. Sin duda, ha habido un salto importante de calidad.

"Había signos de optimismo y de querer recuperarse de un año muy difícil. Vi un equipo extremadamente motivado a pesar de que acababan de pasar por una de las temporadas más difíciles de su historia. Eso me dio mucha confianza para 2019", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con la edición holandesa del portal estadounidense Motorsport.com.

"Siempre hay una incógnita. ¿Cómo van a montar el coche justo antes de 2019? Las cifras en el túnel del viento eran bastante decentes y todo parecía ir en la dirección correcta. Sabía que no iba a ser peor que 2018 e iban a mejorar", ha añadido.

El español cuenta por primera vez en sus cinco años en Fórmula 1 con un contrato multianual. Esto admite que le da más tranquilidad al encarar cada Gran Premio y a concentrarse aún más en todos los detalles.

"Creo que afecta al piloto en cuanto a la tranquilidad que tiene al acercarse un fin de semana de carrera. Siempre es mejor saber que tu futuro está asegurado. Creo que es natural que te haga estar menos distraído y más concentrado", ha explicado.

"Si realmente te hace más rápido o más lento, no sé, pero creo que estás más atento en lo que necesitas concentrarte. Estoy disfrutando de este año. Es la primera vez que ocurre en mi carrera y estoy muy feliz", ha añadido.

Sainz ha destacado la gran diferencia que existe entre los distintos monoplazas de las escuderías de Fórmula 1. El español que ha pasado por las filas de Toro Rosso, Renault y McLaren es uno de los hombres que pueden dar evidencia sobre este tema.

"Son muy diferentes. Mucho más de lo que la gente piensa. Los coches se comportan de manera muy distinta. Por eso los pilotos necesitan algunas carreras para adaptarse a su nuevo equipo. Lo hemos visto este año con Ricciardo, Gasly y Leclerc a principios de temporada", ha comentado.

Cree que estar asentado en el mismo equipo durante más de un año supone una gran ventaja para un piloto puesto que puede entender mejor su monoplaza. Ha puesto como ejemplo sus buenas actuaciones con Toro Rosso.

"Necesitas tiempo para descubrir los secretos. Los equipos funcionan de manera diferente en todos los sentidos. La gente subestima el rendimiento que se puede extraer de un coche si estás más de un año".

"Para mí el Toro Rosso no fue el mejor de la zona media en ningún momento, pero hice buenas actuaciones en 2016 y 2017. Lo logré porque sabía cómo explotar el potencial del paquete. Lo vemos ahora con Pérez, Verstappen y Hamilton", ha añadido.

Sainz opina que la temporada pasada en Renault fue un año de transición muy importante para su carrera. Allí aprendió a gestionar correctamente el desgaste de los neumáticos y a lidiar con un compañero experimentado como Nico Hülkenberg al otro lado del garaje.

"El año pasado aprendí mucho. Sobre los neumáticos, en especial. Crecí mucho como piloto y aprendí a compartir equipo con un compañero con experiencia del también aprendí. Di un gran paso en carrera y lo estoy aplicando esta campaña. Disfruto mucho porque me he convertido en un piloto más fuerte", ha confesado.

El español no tiene ningún arrepentimiento acerca de cómo se está desarrollando su trayectoria. Aunque, como es obvio, no esconde que le hubiera encantado luchar por el Mundial a las primeras de cambio.

"¡Me hubiera gustado luchar por el título en mi primer año! Pero quitando esto, estoy feliz donde estoy ahora, con McLaren en mi quinto año en Fórmula 1. Si le dices al Carlos de hace 11 años que estaría en McLaren después de haber pasado por Toro Rosso y Renault, seguro que sería feliz", ha expresado Sainz para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2019 - 22:17
Comment

La verdad es que si. Te lo mereces todo. Lo desmostrastes en Toro Rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25