F1

COMPETITIVIDAD

Sainz: "En Toro Rosso nos arrojaban a una jaula a luchar entre nosotros"

Califica a Toro Rosso como "equipo de entrenamiento"
Asegura que tiene una buena relación con Verstappen pese a la rivalidad que existía
Sostiene que el buen ambiente en McLaren es una de las claves de su éxito
sainz-verstappen-toro-rosso-soymotor.jpg
44
19 Oct 2019 - 11:27

Carlos Sainz ha reconocido que tuvo que lidiar con un ambiente extremadamente competitivo en Toro Rosso, especialmente en su primer año, 2015. El español tuvo a Max Verstappen al otro lado del garaje y explica cómo el equipo les hacía luchar entre ellos cada fin de semana, con el fin de saber si uno de ellos estaba preparado para ascender a Red Bull.

Sainz recuerda que vivió una dura e intensa batalla con Max Verstappen en su año de debut en el Gran Circo. El español sostiene que tanto él como el holandés se vieron obligados a demostrar de inmediato lo que eran capaces de hacer.

"Ahora no tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer en cada carrera. En 2015, en Toro Rosso a Max y a mi nos arrojaron a la jaula para pelear entre nosotros. Es un equipo de entrenamiento para evaluar a los pilotos, para ver si están listos para ir a Red Bull. Tienes que demostrar lo que puedes hacer todo el rato, esto hizo que el ambiente fuera súper competitivo", ha declarado Sainz para el medio de comunicación holandés Formule 1. 

Sainz ha insistido en que Verstappen es uno los mejores pilotos del momento y que la batalla que vivieron entre ambos en Toro Rosso le ayudó a ser el mejor piloto. El español reconoce que estuvo muy bien luchar contra él y que pese a sus intensas batallas en pista, se llevaban muy bien fuera de ella.

"Es muy rápido, no es ningún secreto que es uno de los pilotos con más talento del mundo. Disfruté mucho luchando contra él, eso me hizo mejor piloto. Nos llevamos bien en nuestra etapa en Toro Rosso, pese a vernos obligados a luchar al máximo el uno contra el otro cada fin de semana", ha indicado.

Por último, Sainz no oculta que el buen ambiente que hay en McLaren es una de las claves que le han ayudado a lograr los grandes resultados que ha cosechado en su primera temporada con los de Woking. Al contrario que en Toro Rosso, en McLaren el equipo es lo primero.

"Es un proyecto a largo plazo, así que no tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer en cada carrera. Juntos queremos que este equipo vuelva a ser competitivo en los próximos años. Por eso, tenemos que dejar de vez en cuando nuestros intereses personales a un lado y pensar en el equipo", ha expresado Sainz para terminar.

Tanto Verstappen como Sainz ocupan los primeros puestos este año en el ranking elaborado por expertos de Fórmula 1, en el que se califican las actuaciones de los pilotos sin importar con qué coche compiten.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2019 - 23:28
Comment

Algunos antes de opinar deberían aprender a escribir.

20 Oct 2019 - 12:49
Comment
#23 @#19 No te enteras, el problema esta en el chasis..Ahora mismo el motor Honda es mejor que Mercedes ... Ver comentario
Mijo, ni que fueras un atiza redes pagado por Honda para que compremos más utilitarios. ¡Cómo inventas, Cyber!
20 Oct 2019 - 00:17
Comment

"se vieron obligados a demostrar de inmediato lo que eran capaces de hacer"
Allí se resume todo, cada quien tomo esa oportunidad según su talento y actitud para el momento. Le toco bailar con las fea de esa época, cuando un buen piloto con techo se enfrenta a un crack, queda deslucido, cuando no siempre es así.

19 Oct 2019 - 22:25
Comment

Ahí no había lucha, para que exista lucha debe existir dos peleadores y con Max solo había uno

19 Oct 2019 - 22:13
Comment
#29 @#27 Honda esta ya por encima de los motores de Ferrari y Mercedes que empezaron la temporada...Pero ... Ver comentario
nos estas vacilando... no?
19 Oct 2019 - 18:06
Comment
#34 @#31 estas equivocado..Es en circuitos de potencia donde RBH ha tenido mejor rendimiento..RBH a perd ... Ver comentario
#35 @#31 https://ibb.co/6WZ5zKx Ver comentario
Podios perdidos en circuitos de potencia como por ejemplo [ ]. No quiero una discusión eterna así que vamos aligerando. Entrevista del AS a Tanabe previa al GP de Japón. Análisis de su motor de este año: "Los equipos grandes siguen teniendo una ventaja con respecto a nosotros. Me refiero a Mercedes, Ferrari, o Renault".
19 Oct 2019 - 17:54
Comment
#36 @#35 Mejores velocidades en el sector mas poderoso de Suzuka en la Q3 Ver comentario
mejor velocidad punta gracias al chasis... xq d potencia sigue en promesa... un consejo d alguien q sufrio ese verso... eso del año d transición no t lo creas mucho q yo perdi 3 años esperqndo la mejora q jamas llego a mclaren.. toro roso paso verguenza esperqndo lo mismo y ahora el pobre newey tiene q comerse el garron d q digan boludeces dl chasis para cubrir a honda con su motor d juguete y sus 100 millones al año para q se hable bien d ellos... los datos estan ahi... el q no los quiere ver no los ve...
Speed F1
19 Oct 2019 - 17:00
Comment

Baku, Hockenheim, Silverstone y Red bull Ring fueron circuitos donde RBH eran muy fuertes y la pasada temporada estuvieron muy atrás...Singapur fue la prueba del algodón, donde esta RBH en cuestión de chasis y aerodinámica

Speed F1
19 Oct 2019 - 16:51
Comment
#35 @#31 https://ibb.co/6WZ5zKx Ver comentario
Mejores velocidades en el sector mas poderoso de Suzuka en la Q3
Speed F1
19 Oct 2019 - 16:45
Comment
#31 @#30 Ahora me doy cuenta: 'los Red Bull donde han ido más rápidos durante todo el año es en circu ... Ver comentario
https://ibb.co/6WZ5zKx
Speed F1
19 Oct 2019 - 16:40
Comment
#31 @#30 Ahora me doy cuenta: 'los Red Bull donde han ido más rápidos durante todo el año es en circu ... Ver comentario
estas equivocado..Es en circuitos de potencia donde RBH ha tenido mejor rendimiento..RBH a perdido pódiums en circuitos de potencia, por culpa de accidentes y sanciones....Cuidado con usar la palabra taliban
19 Oct 2019 - 16:24
Comment

Ladran Sancho.............señal que cabalgamos.
McLaren viene mejorando carrera tras carrera en una curva suave pero siempre hacia arriba. En Japón Carlos ha pilotado en una zona neutra sin rivales que lo alcancen, pero sin poder alcanzar al segundo RB (todavía), no fue doblado en una carrera sin coche de seguridad y quizás Norris tampoco hubiera sido doblado de no ser que al zopenco de Albon se le ocurriera frenar contra su coche. McLaren sigue creciendo mientras otros parece que decrecen y se ponen nerviosos. Australia 2020 va a ser muy interesante.

Default user picture
19 Oct 2019 - 16:21
Comment

El motor honda sigue 4 en potencia, aunque diría que 3 en fiabilidad. Aquellos que digan que el motor Ferrari es el mejor, es mentira. El motor mercedes es tan bueno que va capado para evitar roturas innecesarias y aún así le planta cara a todos, por eso cada pretemporada se centran en dar vueltas y vueltas, mientras que Ferrari dan 4 vueltas rápidas y se flipan, pero el motor Ferrari va a tope en potencia. El motor honda ha hecho una pole en un círcuito de chasis, ganó una carrera de boleo y otra porque arriesgaron (y echaron fuera a un piloto) y ganaron. Me vas a decir que el motor honda es lo que corre y el que falla es el chasis? Por eso Max está mirando a Ferrari y Mercedes desde la lejanía sin poder luchar si no se topan o revientan ellos solos.

19 Oct 2019 - 16:17
Comment
#30 @#23 Honda el mejor motor de la historia y Red Bull con un chasis que deja que desear. Sin embargo l ... Ver comentario
Ahora me doy cuenta: "los Red Bull donde han ido más rápidos durante todo el año es en circuitos y sectores de motor". Circuitos y sectores de chasis perdón. Seguro que di algún miniorgasmo a los talibanes de Honda
19 Oct 2019 - 15:50
Comment
#23 @#19 No te enteras, el problema esta en el chasis..Ahora mismo el motor Honda es mejor que Mercedes ... Ver comentario
Honda el mejor motor de la historia y Red Bull con un chasis que deja que desear. Sin embargo la realidad muestra que los Red Bull donde han ido más rápidos durante todo el año es en circuitos y sectores de motor. Tan super motor el Honda que en Monza Red Bull casi corre sin alerón trasero.Talibanes al poder xD
Speed F1
19 Oct 2019 - 15:40
Comment
#27 @#23 jajajaj... desde donde escribes desde la casa d alicia en el pais d las maravillas... jajajaj.. ... Ver comentario
Honda esta ya por encima de los motores de Ferrari y Mercedes que empezaron la temporada...Pero lo bueno se vera en el 2020 con una mejor integración del chasis y motor
Speed F1
19 Oct 2019 - 15:35
Comment
#27 @#23 jajajaj... desde donde escribes desde la casa d alicia en el pais d las maravillas... jajajaj.. ... Ver comentario
Dijeron que el 2019, seria un año de transición para el 2020...Honda a cumplido con lo que prometio...Nadie esperaba la evolución tan grande que ha hecho Ferrari, con el chasis y el motor, después de las vacaciones
19 Oct 2019 - 15:28
Comment
#23 @#19 No te enteras, el problema esta en el chasis..Ahora mismo el motor Honda es mejor que Mercedes ... Ver comentario
jajajaj... desde donde escribes desde la casa d alicia en el pais d las maravillas... jajajaj... entonces tienen todo para ganar pero no ganan... por ende estan peor q mclaren q con la mitad dl presupuesto d red bull y un peor motor segun vos ya supera a uno d los autos d red bull... esa fantasia dl chasis q inventas no t se la cree ni mi sobrinita recien nacida.... el problema es d motor... o no escuchas a max quejandose d la potencia en cada gp...ese motor fantasma no es y no sera nunca lo q dicen... ya hundieron a mclaren.. hundieron a toro rosso dejaron un record vergonzoso en solo cuatro años y ahora van por redbull y por la carrera d max...
Default user picture
19 Oct 2019 - 15:19
Comment
#1 el exito de mclaren,,,pero que tonterias dices por dios,,,que exito ,,quedar el primero del resto,,e ... Ver comentario
lo siento mucho y no me gusta ofender, pero viendo el contexto de la F1 en los últimos años, creo que no das la talla a nivel intelectual para opinar de nada si este es tu a analisis :/, por lo que creo que soy bastante tonto al pretender que entiendas alguna de las palabras que escribo ahora, pero por si acaso, lo siento mucho tío, estamos todos contigo <3 un gran avance y no dejes que nadie se meta contigo!! Se ha demostrado que mientras menos intelecto más feliz es uno ^^
Speed F1
19 Oct 2019 - 15:17
Comment
#24 @#16 Estas todo el santo dia con el.podio cuando McLaren dobla en puntos a TR.Quedate con el podio q ... Ver comentario
Si es lo que le queda a McLaren, ser mejor que el equipo de pruebas de RBH...jajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25