F1

Pendiente de la llamada de Helmut Marko

Sainz sobre su debut con Toro Rosso: "Yo he cumplido mi parte"

El español cumple con la parte del trato, pero todavía no ha recibido ninguna llamada
Alain Prost: "Yo optaría por mantener a Vergne"
carlos-sainz-campeon-world-series-renault.jpg
Víctor Bolea
14
20 Oct 2014 - 10:43

Carlos Sainz Jr. se proclamó campeón de las World Series by Renault 3.5 este fin de semana en el circuito de Jerez y dio por finalizada su temporada en este certamen. Un campeonato al que no debería volver y espera no regresar, ya que el título puede ir acompañado de un billete para entrar en la Fórmula 1. 

El piloto madrileño confesó al finalizar la prueba en el circuito andaluz que ha hecho más méritos que otros pilotos para estar en F1. "Yo he cumplido mi parte del trato y de forma muy convincente: el más joven, el primero de Red Bull, con récord de victorias. Por aquí han pasado Vettel, Ricciardo, Kvyat o Vergne. Teniendo en cuenta que Ricciardo y Vergne, con dos años en este campeonato, quedaron segundos y con menos victorias que yo se subieron a los Fórmula 1, dar el salto sería el paso lógico pero no solo valen los resultados", explicó.

No sé nada, porque aún no me han llamado. Todo está abierto

Sainz todavía no ha recibido ninguna llamada ni de Red Bull, ni de Toro Rosso, ni de Helmut Marko. A la espera de que se produzca, el español reiteró que hay que ser pacientes.

"Todavía no sé nada sobre mi futuro, porque aún no me han llamado. Me gustaría decir que ‘sí’ o ‘no’ pero tengo que esperar. Soy paciente. Todo está abierto y espero que el año que viene esté en Fórmula 1 con Toro Rosso, porque gracias a ellos (Red Bull) estoy dónde estoy", reveló.

El padre de la gran promesa del automovilismo español, Carlos Sainz, también quiso lanzar su mensaje a Milton Keynes para que tuvieran en cuenta la excelente temporada de su hijo en las World Series. "Hay muchos récords y mucho mérito en este campeonato. Es el más joven y el que tiene más victorias de la historia. Además, es el primer piloto de Red Bull que lo consigue. Espero que se tenga en cuenta", dijo el campeón de Rallyes.

Yo optaría por mantener a Vergne, Carlos es demasiado joven

El tetracampeón del mundo de F1 Alain Prost visitó el circuito de Jerez para presenciar la gran final entre Carlos Sainz y Roberto Merhi. El expiloto francés opinó sobre el futuro del madrileño y considera que aún es demasiado pronto para que dé el salto al Gran Circo si su compañero de equipo es Max Verstappen. "Yo optaría por mantener a Vergne. Carlos es demasiado joven", confesó.

 

Wittmann y Nasr, en la órbita de la Fórmula 1

El campeonato de Carlos Sainz no ha provocado que se confirme absolutamente nada desde Faenza. A diferencia de la situación del campeón de la Fórmula Renault 3.5, Marco Wittmann tendrá como premio probar un Toro Rosso por haber ganado el DTM. "BMW ha organizado un test con Toro Rosso para mí, pero no te preocupes que seguiré en el DTM", confirmó el teutón.

Felipe Nasr tampoco tiene asegurado su futuro al haber perdido el título de la GP2, que se finalmente se llevó Jolyon Palmer. El piloto brasileño baraja la posibilidad de estar en Lotus o Sauber, aunque admitió que están negociaciones con varios equipos. "El año que viene, el plan es estar en Fórmula 1. Hemos empezado algunas negociaciones con mi manager. Estamos hablando con algunos equipos", reveló Nasr. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
20 Oct 2014 - 17:25
Comment

" YO HE CUMPLIDO MI PARTE "..............dice este artículo......, con lo que esta web también ha cumplido su parte . Reivindicando el derecho deportivo y moral de Carlitos Sainz , para acceder al volante de un Toro Rosso, 2015.........TODOS CON CARLITOS..

Miller
20 Oct 2014 - 16:35
Comment

Con Carlos no necesitan a Vergne con el talento que tiene sabrá adaptarse.

Miller
20 Oct 2014 - 16:29
Comment

Hay que esperar, pero yo creo que Marko no es imbecil y sabe de sobra que Carlos es lo mejor que ha tenido RB. No tardara en ascenderle a Tororosso.
No le queda de otra el muchacho se lo ha ganado....... Y si no es con ellos es con Lotus-Mercedes. Grosjean puede acabar en McLaren o en Force India...

1571
20 Oct 2014 - 15:52
Comment
#10 vamos que los resultados del junior team son,,sainz 1º,wittmann 2º,gasly 3º,blomqvist 4º y verst ... Ver comentario
tanto que boquea marko,de su junior team,por ley,deberian ascemder a sainz y wittman,,que mas da ahora que metan dos nuevos,si ya lo an echo mas veces,,lo que pasa,es lo que pasa,que la escuadra principal no gana tantooo yaa,,y ahora a bajarse los pantalones y gallumbos tambien,.....tanto boquear,para acabar con pilotos de pago.
1571
20 Oct 2014 - 15:50
Comment

vamos que los resultados del junior team son,,sainz 1º,wittmann 2º,gasly 3º,blomqvist 4º y verstappen 5º.......

1571
20 Oct 2014 - 15:42
Comment
#8 LE PIDEN QUE RETENGA A CEPSA COMO PATROCINADOR Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada R ... Ver comentario
Esteban ocon,se lo acomido sin despeinarse,pero lo peor,es que le a ganado el otro piloto de red bull tom blomqvist,,vamos que a quedado ultimo de la promocion,por que gasly quedo 2º,y verstappen tiene el asiento asegurado,,vamos comprado,,jajajajajajaja...es una verguenza,red bull se le ve el plumero.
Miller
20 Oct 2014 - 15:22
Comment

LE PIDEN QUE RETENGA A CEPSA COMO PATROCINADOR
Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada
Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada
MARCO CANSECO. JEREZ 20/10/14 - 13:11.
imprimeenvía
25
Por muy odiosas que sean las comparaciones, no queda más remedio que establecerlas. Mientras Carlos Sainz Jr. se ha proclamado campeón con siete triunfos en una categoría monomarca y superior, antesala tradicional de la F1 como la Fórmula Renault 3.5; Max Verstappen ha acabado en entredicho, en un campeonato menor y de iniciación como las F3 Euroseries.

El holandés, que pilotará en Toro Rosso en 2015, no ha podido con otro debutante, el francés Ocon, que se ha proclamado campeón con 67 puntos de ventaja sobre el hijo de Jos Verstappen, que ayer no pasó de un quinto y un sexto en Hockenheim. Perdió el subcampeonato ante Blomqvist. Habría que preguntarse si Max llega con la formación y, sobre todo, con los méritos suficientes.

EL DATO

Max Verstappen acaba la F3 a 67 puntos del ganador, Ocon
En el otro lado de la balanza está el estelar campeonato de Carlos Sainz Jr, con un título que en su día no pudieron conseguir ni Vettel, ni Riccardo, ni Vergne, a pesar de intentarlo, en algún caso durante dos temporadas. Helmut Marko felicitó al español tras la carrera, pero no hubo ninguna aclaración para el futuro. No es probable que haya novedades hasta que acabe el curso en Abu Dabi.

Gracias al título en las World Series tendrá un test con Red Bull, un coche que ya probó en 2013 en Silverstone con excelentes prestaciones. Todo el mundo quedó impresionado con aquella actuación. "Felicidades, tenéis una nueva estrella", dijo Franz Tost, director de Toro Rosso, a un periodista español al acabar la semana de test de hace dos años. Luego, subieron a Kvyat.

Según ha podido saber MARCA, a Carlos le exigen dinero además del título. La probable salida anticipada de Cepsa el próximo año, no juega a su favor. Ipic, propietaria árabe de la petrolera española, se ha cansado de la arrogancia de los directivos de Red Bull, que ahora presionan a Carlos para que les convenza de lo contrario. "Quizás necesito algo más que resultados", desvelaba el madrileño.
Lotus, Sauber o GP2

Para Sainz Jr, diciembre es muy tarde, sobre todo si la respuesta es negativa. Quiere saberlo antes para ver otras opciones como Lotus, Sauber o un sitio en la GP2 como tercer plan.

Leer más: Fórmula 1: Red Bull felicita a Sainz Jr. pero no aclara nada - MARCA.com

tombilla
20 Oct 2014 - 14:32
Comment
#1 Esto empieza a coger..MUY MALA PINTA PARA CARLITOS......, toda vez que se ha acabado el campeonato y ... Ver comentario
PD al mensaje anterior, pediste la noticia y la tienes, buena señal del mas allá, ahora lo del boicot lo vas a tener un poquito mas complicado, saludos de konabi
tombilla
20 Oct 2014 - 13:59
Comment
#5 1571: Creo que por cepsa Carlos tendrá mas impulso en debutar en 2015. La verdad si no es con RB ... Ver comentario
estoy de acuerdo con sus dos comentarios, la verdad es que carlos ha luchado por el exito y ha ganado por lo tanto debe tener una oportunidad, ningún otro joven piloto puede avalar lo que el, pit este es tu ansiado articulo, "yo he cumplido con mi parte" buena directa a toro rosso, la pelota esta ahora en el tejado de ellos, saludos
Miller
20 Oct 2014 - 12:20
Comment

1571: Creo que por cepsa Carlos tendrá mas impulso en debutar en 2015.
La verdad si no es con RB Me gustaria que fuera con Lotus.... Pienso que si cepsa presieona o se va a Lotus Carlos no tendra problemas para estar en F1.

1571
20 Oct 2014 - 12:14
Comment

lo que no me explico,es que cojones pinta cepsa en toro rosso malgastando nuestro dinero...

Miller
20 Oct 2014 - 11:57
Comment

Geral Lopez esta interesado en Sainz. dijo en cadena ser que le estaba siguiendo.
Esta negociando co Grosjean y si no llegan a un acuerdo Carlos podria ser compañero de Maldonado en 2015.

1571
20 Oct 2014 - 11:41
Comment

Se puede preveer que BMW quizas vuelva a motorizar a la f1 a red bull y toro rosso,,algo se esta gestando,y no veo a carlos al 100% en las quinielas de marko..seria aberrante,que el nuevo hombre record de r.b,,quede afuera..

Default user picture
PITXITO10
20 Oct 2014 - 11:15
Comment

Esto empieza a coger..MUY MALA PINTA PARA CARLITOS......, toda vez que se ha acabado el campeonato y no le han llamado................ME TEMO LA SEGUNDA CACICADA......R.B. ¡ Ojala me equivoque!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25