Generaciones de pilotos

Sainz, sobre Schumacher: "Simpatizo con lo de ser el hijo de"

El piloto madrileño se siente identificado con la presión que siente ahora Mick

El hijo del heptacampeón del mundo debuta este fin de semana en la Fórmula 2

AmpliarSainz, sobre Schumacher: "Me siento identificado en ser 'el hijo de'" – SoyMotor.comCarlos Sainz y Mick Schumacher en 2016

Carlos Sainz ha simpatizado con la situación de un Mick Schumacher que tiene todos los focos del Gran Circo centrados en él, dado que el hijo del heptacampeón del mundo debuta este fin de semana en la Fórmula 2.  

Sainz ha contado en el pasado que siempre ha sido señalado por ser hijo de, precisamente, Carlos Sainz, y que incluso tras empezar su quinta temporada como piloto de F1, sigue siendo señalado por ser quien es su predecesor.

"Simpatizo con Mick. Conozco bien la presión que está sufriendo esta temporada por ser 'el hijo de', lo cual a veces es doloroso porque escuchas todo el tiempo que te llaman 'el hijo de', 'el hijo de'", ha explicado Sainz en declaraciones para la cadena británica de televisión Sky Sports F1.

Sainz apunta que, como cualquier otro piloto, Schumacher deberá demostrar en pista de que tiene la velocidad como para crearse un hueco en el Gran Circo, y su primera oportunidad será esta semana próxima cuando pruebe por primera vez un coche de F1, y lo haga por partida doble con Ferrari y Alfa Romeo.

"Quieres crear tu propio nombre y estoy seguro de que Mick intenta hacer lo mismo que yo e intentará demostrar que es bueno y que merece su oportunidad en F1 y que nadie se lo ha regalado. Se merece eso por su talento y por la forma en la que se ha desarrollado como piloto. Le deseo lo mejor para su test en F1", ha finalizado.

Cabe destacar que apenas dos apellidos en toda la historia de la F1 han quedado marcados por haber ganado al menos un Mundial con dos generaciones del mismo, con Graham y Damon Hill, y Keke y Nico Rosberg. Actualmente, los apellidos que más cerca están de repetirlo podrían ser Fittipaldi –con Enzo o Pietro– y por supuesto, los Schumacher con Mick y Michael.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP