F1

GP de Rusia F1 2019

Sainz se repone tras tres 'ceros': "De nuevo somos los mejores del resto"

El español señala que el fin de semana ha sido complejo en términos del ritmo de carrera
Reclaca que ninguno de los 'ceros' tras el parón veraniego han sido su culpa
sainz_rusia_2019_soymotor.jpg
2
01 Oct 2019 - 17:06

Carlos Sainz volvió a terminar como 'el mejor del resto' en el Gran Premio de Rusia de 2019. Sin embargo, el español ha señalado que el de Sochi ha sido el fin de semana más duro para el equipo, especialmente en cuanto al ritmo de carrera. Además, el de McLaren ha expresado que era cuestión de tiempo volver a puntuar y liderar la zona media de la parrilla tras no sumar puntos en la segunda mitad del año hasta la fecha.

Después de tres carreras consecutivas sin puntuar, el piloto español se marchó de Sochi con ocho puntos más en su casillero individual. Por distintos motivos, Sainz no había conseguido sumar ni en Spa, ni en Monza, ni en Singapur, pero asegura que en ninguno de estos casos ha tenido la culpa.

"Ninguno de los dos ceros de la primera mitad de la temporada fueron realmente mi culpa, ninguno de estos tres ceros consecutivos después del parón veraniego han sido mi culpa. Fue sólo cuestión de una carrera, no sucedió nada y volví a ser el mejor del resto", ha expresado Sainz en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

También ha destacado que una de las claves de esta temporada y de sus buenos resultados es la paciencia. El español es consciente de que era cuestión de tiempo volver a liderar la zona media la parrilla: "Esta paciencia que estoy teniendo este año, intentar no perder la cabeza demasiado con estos ceros, con el toque con Nico –Hülkenberg en Singapur–, con la parada en Monza cuando estábamos en la sexta posición, fue solo cuestión de tiempo que la suerte volviera a nosotros", ha indicado.

En Singapur el equipo pudo poner fin a esta mala racha. Lando Norris terminó en la octava posición y sumó cuatro puntos, importantes para McLaren en su deseo de afianzar la cuarta posición del Campeonato. No obstante, Sainz ha destacado que, a pesar de los resultados, ha sido uno de los fines de semana más difíciles, especialmente en el ritmo de carrera.

"Me sorprendió gratamente ver que nos aferramos a la sexta posición. Éramos tres o cuatro décimas más rápidos que los Racing Point en clasificación y en la carrera tenían el mismo ritmo que nosotros o quizá eran un poco más rápidos. Así que esto demuestra que ha sido un fin de semana duro para el equipo en términos del ritmo de carrera", ha indicado.

Además del resultado, el madrileño se divirtió en la pista, ya que en la salida pudo luchar con Mercedes, uno de sus objetivos del fin de semana.

"Una muy buena vuelta de clasificación me permitió ponerme por delante de todos y ganar una posición en la pista, pero ha sido el fin de semana reciente más duro para el equipo. Tuvimos muy buen ritmo en todo momento y ser mejores del resto creo que era lo máximo que podíamos hacer este fin de semana", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
02 Oct 2019 - 08:39
Comment

GRANDE! Va a superar a ALO en minipoles xD

Gran trabajo de piloto y equipo este año, pero aun les queda camino...

02 Oct 2019 - 01:10
Comment

Gran verdad. La mala racha pare e haber paszdo. Y el multitroll esta, como era de esperar, desaparecido, sera que esta en el cole.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41