F1

GP DE ITALIA F1 2022

Sainz, sobre penalizar en Monza: "Sería frustrante, pero podemos dar espectáculo"

La sanción aún no es oficial
No sería el único piloto en penalizar, por lo que no saldría último
sainz_gpitalia_2022_soymotor.com_.jpg
5
08 Sep 2022 - 17:09

La penalización por estrenar una nueva unidad de potencia en el Gran Premio de Italia está sobre la mesa para Carlos Sainz. A pesar de ello, el piloto madrileño quiere divertir a los tifosi y recuperar las buenas sensaciones del Ferrari en su carrera de casa. 

La unidad de potencia de Sainz está al límite, por lo que el español es consciente de que es muy probable que la penalización llegue en Monza. El piloto de Ferrari lamenta tener que hacerlo en el Gran Premio de Italia, donde la Scuderia lucirá una decoración especial, pero las penalizaciones de otros pilotos juegan a su favor.

"Aún no es oficial que vaya a penalizar, ojo. Pero si ocurriera al menos no estaría el último, sino que sería un poco como Spa, con varios pilotos sancionados atrás y salir 15 ó 16 facilita todo un poco más", ha señalado el piloto madrileño en declaraciones que publica Marca.

"Es un poco frustrante porque en una carrera como Monza quieres brillar, pero creo que aún podemos dar un buen espectáculo ante nuestros aficionados saliendo del fondo, adelantando y hacer divertirse a los tifosi, ese sería mi objetivo en la carrera", ha comentado.

Ferrari empezó muy competitivo la temporada, pero en las últimas carreras Red Bull se ha mostrado más fuerte que ellos. Una situación que Sainz confía en revertir.
 
"No sé lo que ha pasado, cuánto es de sobrecalentar los neumáticos, de optimizar el pack en cada carrera o en mi caso el contacto en la salida de Holanda con Hamilton y los daños en el suelo, pero creo que la foto es más amplia para saber que no tenemos las prestaciones que queremos, y hay que hacer lo que sea para traer de vuelta el ritmo de carrera que teníamos", ha detallado.

De cara al Gran Premio de Italia, el español asegura que las carreras en Monza siempre tienen encanto y son "bonitas" para los aficionados, algo que cree que no variará con los nuevos monoplazas. 

"Parte del encanto en Monza, es la estrategia y la táctica, clasificaciones raras y bonitas de ver. Va a ser similar este año pese a los coches nuevos, se podría seguir algo más el coche de delante, pero no mucho más", ha expresado para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2022 - 11:00
Comment

Atento que lo espectaculo no lo dian otra vez lo mecanico. Es broma Suerte Carlos

08 Sep 2022 - 21:12
Comment

En Monza podrá avanzar rápido, pero hay que tener cuidado en la primera chicana o su remontada se puede ir a la cresta en segundos.

Eneir
08 Sep 2022 - 20:02
Comment

"la foto es más amplia para saber que no tenemos las prestaciones que queremos, y hay que hacer lo que sea para traer de vuelta el ritmo de carrera que teníamos"
.
Y aca varios se molestaron por cuestionarme qué estaba pasando con las evoluciones de Ferrari. Lo peor es que ni ellos tienen la respuesta, aunque es claro que han perjudicado mas a un piloto que a otro.

Default user picture
PasabaPorAquí
08 Sep 2022 - 18:06
Comment

Carlos tiene ganas de tener un motor nuevo y salir fuera de posición adelantando como hicieron otros en Spa. Le vale, aunque llora un poco por los puntos que va a perder.

08 Sep 2022 - 17:18
Comment

Parece que Carlos ya está asumiendo salir desde atrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11