F1

HIJOS DE LEYENDAS

Sainz, sobre Mick Schumacher: "Mi padre me dijo 'o muerdes o te muerden'"

El español recuerda lo duro que fue su principio en competición por ser 'hijo de'
Ya conoce a Andreas Seidl y presume de volver a coincidir con James Key
sainz-abrazo-soymotor.jpg
5
11 Abr 2019 - 13:17

Con la llegada de Mick Schumacher a la Fórmula 1 para hacer sus primeros test en la categoría, Carlos Sainz ha recordado lo duro que es desarrollarse en competición al ser hijo de una gran leyenda del motor. 

Sainz ha recordado cómo fue enfrentarse al hecho de ser el hijo de un bicampeón de rallies durante sus primeros años en competición y ha señalado que fue más consciente de su condición cuando dio el salto a las carreras internacionales, cuando se definió por completo su personalidad de piloto.

"A veces tener la atención de los medios de comunicación no es malo, Mick está en una buena posición ahora mismo", ha destacado.

"Yo nunca me ofendí porque me llamaran 'hijo de'. No sé si fui demasiado niño, demasiado inocente. No sabía que a mí se me tenía un poco más de ganas que al resto. Hay niños que son muy malos. Yo intentaba ser amigo de todos, intentaba relacionarme con mucha gente, pero luego llegaba a pista y me daban por todos los lados", ha compartido. 

"Mucha gente se fijaba en mí, en lo que hacía, en los resultados que conseguía. Era duro entonces, pero intenté sacar la parte positiva. Tener a un padre bicampeón sólo me ha ayudado a mejorar todavía más como piloto", ha rememorado.

"Hubo un punto de inflexión, sobre todo cuando di el salto a internacional, cuando salí de España, que tuve que dejar ese 'buenismo' y ser un poco más agresivo, a partir de ahí cree un poco el perfil de piloto", ha descrito.

Sainz ha explicado que fue su padre el que le ayudó a superar estas circunstancias y a adoptar una nueva mentalidad. "Me ayudó un poco mi padre, él tenía 45 años entonces, sabía lo que pasaba. Me lo decía, pero yo no le creía mucho, hasta que me empecé a dar cuenta de lo que estaba pasando y me puse un poco más serio", ha señalado.

"Me dijo 'o muerdes o te morderán' y entonces decidí que empezaría a morder y comencé a ganarme un poco el respeto. Desde entonces me fue un poco mejor, pero creo que es un poco consecuencia de ser un niño. Cuando todo eso pasaba, yo tenía 12, 13 ó 14 años, no te das cuenta", ha detallado.

 

LOS FICHAJES DE MCLAREN: SEIDL Y KEY

Además de comprobar el ritmo del McLaren, Baréin también sirvió para que Sainz conociera al que pronto será el director general de McLaren, Andreas Seidl, que le causó muy buena impresión.

"A Seidl le conocí en Baréin, tuve la oportunidad de saludarle y de hablar con él por primera vez. Estoy contento de haberle conocido, le vi impaciente por unirse al equipo. Eso me gusta, me encanta ver a la gente motivada y lista para empezar", ha destacado.

"Desafortunadamente no puede unirse todavía al equipo porque debe respetar el tiempo establecido por las normas, pero me dio una buena impresión. De momento no necesito más", ha apuntado Sainz.

Por otro lado, en las últimas semanas Sainz ha disfrutado de la presencia de James Key, el nuevo director técnico de McLaren desde el pasado 25 de marzo. El español se alegra de volver a coincidir con él en una nueva etapa de sus trayectorias.

"El fin de semana pasado pasé bastante tiempo con James Key, estuve el lunes con él en la fábrica también. Poco a poco va conociendo el equipo, debemos darle tiempo para que aplique su experiencia en la escudería. Tengo una muy buena relación del tiempo con Toro Rosso. Ahora compartimos algunos recuerdos de aquella época juntos", ha señalado.

"Es divertido que venga un antiguo compañero a trabajar contigo, encontrártelo en una fase diferente de tu carrera. Es una coincidencia. Nunca sabes con quién vas a volver a trabajar en Fórmula 1. James es una de esas personas que me alegro de encontrar en mi camino de nuevo", ha expresado el español para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
22 Abr 2019 - 18:38
Comment

Para morder hay que tener diente y no todos lo tienen.

Default user picture
11 Abr 2019 - 20:56
Comment

Si, yo concuerdo como la mayoria creo que Sainz Jr. ya hizo merito suficiente para estar en la Formula 1. Pienso lo mismo de muchos "Hijos de" que han llegado.

Verstappen y Magnussen por ejemplo, a mi parecer se ganaron su lugar y son dos animadores claros de la categoría.

Mick viene creciendo bien y si mantiene los puntos de la superlicencia seguramente en 2020 estará en Alfa Romeo. A partir de ahí, dependerá de el mantenerse o no.

11 Abr 2019 - 20:19
Comment
#2 @#1 ya lo ha hecho, y quiza mas que muchos otros. Mira lo logrado antes de llegar. Y te diria que in ... Ver comentario
exacto, se lo ha currado más que muchos de las jovenes promesas, que los tienen en algodones por que les vienen de perlas para el marketing.
Default user picture
furai
11 Abr 2019 - 18:48
Comment
#1 Eso lo explica todo, ahora entiendo el porqué su estilo de conducción. Carlos, no importa si ere ... Ver comentario
ya lo ha hecho, y quiza mas que muchos otros. Mira lo logrado antes de llegar. Y te diria que incluso lo logrado ya en F1, que ha logrado sin el apoyo que sus compañeros tenian y con contratos de 1 año y cesiones.
Default user picture
11 Abr 2019 - 18:41
Comment

Eso lo explica todo, ahora entiendo el porqué su estilo de conducción. Carlos, no importa si eres hijo o papá de alguien, el lugar en la F1 se gana a pulso con méritos propios. Mick aun no lo hace pero hay algunos que lo han hecho y esperemos que él lo logre. Ej: Rosberg, Hill, Villeneuve, Verstappen, Andretti, y otros más que no citamos por absoluta falta de espacio. Asi que, deja el apellido y a trabajar. A ganarse un lugar en la parrilla pero bajo logros individuales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25