F1

TEMPORADA 2021

Sainz, sobre las carreras al sprint: "No puede haber dos ganadores el mismo fin de semana"

El español está a favor del experimento, pero alerta sobre posibles controversias
Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, comparte la opinión del español
sainz-carreras-sprint-no-puede-dos-ganadores-fin-semana-f1-soymotor.jpg
14
28 Feb 2021 - 14:29

Carlos Sainz está a favor de probar las carreras al sprint que la F1 pretende implementar como experimento en la temporada 2021. Aún así, el madrileño cree que la categoría no debe tapar con ellas el valor de la carrera principal del fin de semana.

El nuevo piloto de Ferrari está abierto a probar esta nueva iniciativa que Stefano Domenicali, CEO de la F1, anunció que se llevaría a cabo de manera experimental en algún o algunos sábados de 2021.

Pero Sainz destaca la importancia de que la carrera principal del domingo permanezca intacta. El madrileño cree que estos ensayos no deben enmascarar la naturaleza de la Fórmula 1.

"Personalmente, no creo que sepamos cómo van a funcionar hasta que las probemos. Creo que es muy importante que la carrera principal no pierda valor", ha manifestado en la presentación del equipo Ferrari para 2021.

La mayor inquietud del español es que la F1 nombre a dos ganadores distintos para un mismo fin de semana. Sainz ve esto como un error ya que el verdadero vencedor debería ser aquel que cruce la bandera de cuadros en primer lugar el domingo.

"Es peligroso que pueda haber dos ganadores en un mismo fin de semana de carrera. Debemos de asegurar que sólo haya un ganador en el Gran Premio en el que hagamos una carrera doble", ha explicado.

Aún así, Sainz enfatiza que debido a la congelación del reglamento para este año es importante que los experimentos de nuevos formatos se lleven a cabo en esta campaña.

"Pero si hay un año en el que tenemos que probar estas cosas es 2021. Con el futuro por delante, creo que es una buena oportunidad para ver cómo sale", ha expresado Sainz.

En esta misma tesitura se ha pronunciado Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari. El monegasco comparte la idea del español y abre la duda sobre cómo deberían repartirse los puntos si este formato entra en vigor.

"Creo que es bastante interesante. Creo que debe probarse por lo menos, después entender cómo va a funcionar el sistema de puntuación, etc", ha declarado.

"Creo que lo primordial es que la carrera principal continúe como siempre lo ha hecho y su valor no decaiga", ha expresado Charles Leclerc para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2021 - 10:36
Comment

me preocupa que a los pilotos les importe el "no puede haber dos ganadores por fin de semana, nuestro ego no lo va a permitir"

franciss
01 Mar 2021 - 00:11
Comment
#7 @#1 Por qué debemos quedarnos en el pasado? Por qué el miedo a evolucionar o probar nuevas cosas? ... Ver comentario
-Libertad en el diseño y construcción,Sí, siempre...Por qué el miedo a evolucionar o probar nuevas cosas? DICES, Aquí no se evoluciona solo se capan los coches y se llena de reglamentaciones estupidas. De verdad crees que lo de Mercedes es un dominio aplastante ?... O el mayor fraude de la historia de la F1 cometido por sus dirigentes...
Default user picture
28 Feb 2021 - 22:44
Comment

Nada va a canbiar, pero que corran sin test.

franciss
28 Feb 2021 - 18:26
Comment

Y tal como está la F1, como he dicho, el W12 será campeón en un mes...

28 Feb 2021 - 17:26
Comment
#6 Yo lo veo bien, todo evoluciona hasta la F1, estoy completamente a favor ya que los viernes en el ci ... Ver comentario
Ante los viernes también se clasificaba, lo cual estaba bueno, no sé por qué lo sacaron...
28 Feb 2021 - 17:22
Comment
#7 @#1 Por qué debemos quedarnos en el pasado? Por qué el miedo a evolucionar o probar nuevas cosas? ... Ver comentario
Pero justamente, los peores males para la F1 comenzaron con el milenio, los 60 y 70 fueron de crecimiento en la preferencia de la afición.
28 Feb 2021 - 17:04
Comment
#1 No se pueden cambiar las cosas, se tiran 70 años de historia, no es una categoría antesala en dond ... Ver comentario
Por qué debemos quedarnos en el pasado? Por qué el miedo a evolucionar o probar nuevas cosas? Lo que funciono hace 50 años no tiene porque funcionar hoy día... Lo único que rescataria de los 60's y 70's del Gran Circo es la libertad en el diseño y construcción, apesar de que eso puedo conllevar a dominios más aplastastantes de lo que hace Mercedes actualmente.
28 Feb 2021 - 16:42
Comment

Yo lo veo bien, todo evoluciona hasta la F1, estoy completamente a favor ya que los viernes en el circuito son un tostón de aúpa.

Default user picture
SUPERBINOTTO
28 Feb 2021 - 16:33
Comment

Tiene que haber CAMBIOS para evitar el aburrimiento . Ya todos sabemos que Mercedes -Ham ganan en 2021. UN DESASTRE.
/
El cambio de Reglamento 2022, esperemos que IGUALE más los coches y por tanto aumente la incertidumbre, la competitividad y EL ESPECTÁCULO . De eso se trata de ESPECTÁCULO...

28 Feb 2021 - 16:07
Comment

Yo lo que veo con estos planes de cambiar lo que era costumbre, es que los mandamases de la F1 están conscientes que no hay motivación de los fans, disminuyeron las audiencias y por eso toda esta improvisación. Los fans quieren ver lo que sea con tal cambien la situación actual. Funcionará???....No sabemos.
La F1 es como el automóvil que va directo al desastre a 200 Km/h sin funcionarle los frenos, pero el conductor que se cree muy inteligente coloca la reversa convencido que el auto se detendrá.

Default user picture
SUPERBINOTTO
28 Feb 2021 - 15:42
Comment
#1 No se pueden cambiar las cosas, se tiran 70 años de historia, no es una categoría antesala en dond ... Ver comentario
Yo estoy a favor de la carrera al sprint. Porque es una forma de dar "Alguna Posibilidad" distinta del equipo dominador de siempre ( Mercedes en este caso) ) . Si los coches estuvieran más igualados , NO VOTARÍA a Favor de la carrera al Sprint / La otra parte es el reparto de puntos Entre el Sprint y la carrera del domingo . Por ejemplo podría ser un 35% ( sobre los 25 puntos totales) y un 65% ( sobre 25 puntos) a la carrera del domingo. / La carrera al sprint tendría que ser corta . Por ejemp`lo 1/3 de las vueltas de la carrera del domingo. La posición de la parrilla de ambas carreras la daría la QUALY del sábado . De parrillas invertidas NI HABLAR. Todo hay que ganarlo en la pista. / Hay que
28 Feb 2021 - 15:28
Comment

Mercedes : Estás retandome?

28 Feb 2021 - 15:06
Comment

No se pueden cambiar las cosas, se tiran 70 años de historia, no es una categoría antesala en donde se pueden adecuar estos sistemas novedosos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25