F1

2021

Sainz, sobre la salida de Honda: "Es una mala noticia para la F1"

Honda dejará la Fórmula 1 después de 2021
El español no quiere que la categoría avance hacia la electrización por un tema de presupuesto
logo_honda_2020_soymotor_1.jpg
1
13 Oct 2020 - 20:21

Carlos Sainz recibe apenado la salida de Honda de la Fórmula 1 después de 2021 y ha admitido que es una muy mala noticia para la categoría, pero no comparte que los motivos de la marcha del proveedor japonés se puedan aplicar a la F1 en su futuro cercano.

La salida de Honda de la Fórmula 1 se anunció la semana pasada y ha pillado por sorpresa a equipos y aficionados. El motorista ha explicado que el motivo de su retirada de la categoría reina está en la búsqueda de un automovilismo más sostenible.

Carlos Sainz ha lamentado la marcha de Honda de la F1, pero ha dejado claro que no quiere que el Gran Circo comparta ese interés por la electrización: "La salida de Honda no es una buena noticia, ni mucho menos. Es una muy mala noticia para la F1. De todos modos, la razón por la que se van y sus intereses de electrización no me parecen las ideas que debe tener la F1 para su futuro", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, entre los que estaba esta cabecera.

Para el piloto madrileño salir de la era híbrida supondría una pérdida de dinero que en estos momentos la Fórmula 1 no se puede permitir: "La F1 se ha gastado mucho dinero en la tecnología híbrida y estamos todos alucinados con ella. A los fabricantes les ha costado mucho dinero y no sé si la F1 o el mundo está para gastar más dinero ahora mismo. Hay que dar un pasito hacia atrás y ver qué merece la pena desarrollar o no", ha asegurado Sainz.

Además, la salida de Honda ha dejado a las escuderías Red Bull y AlphaTauri sin un proveedor de unidades de motor para la temporada 2022, aunque los japoneses ya han ofrecido su ayuda para que la escudería austriaca pueda continuar con el desarrollo del motor Honda una vez se hayan marchado de la Fórmula 1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2020 - 14:32
Comment

Como cualquier amante del motor dejando a parte fanatismos y odios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41