AVANCE DE MCLAREN

Sainz, sobre la distancia con Gasly: "Muestra lo bien que vamos"

El madrileño no ve factible alcanzar al francés en el Mundial

Reconoce que el objetivo de McLaren es aprender al máximo sobre el MCL34

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Hungría F1 2019

Carlos Sainz ha explicado que será difícil dar caza a Pierre Gasly en el Mundial de Pilotos. No obstante, considera que la actual distancia es un fiel reflejo del buen trabajo de McLaren en la primera mitad de temporada.

Sainz actualmente se encuentra en séptimo lugar en el Mundial de Pilotos a tan solo siete puntos del francés. No obstante, ve complicado superarle debido a la diferencia de potencial entre McLaren y Red Bull.

"No creo que dure mucho, desafortunadamente, pero demuestra lo bien que lo hemos hecho hasta el momento y lo consistentes que hemos sido desde Bakú", ha manifestado en declaraciones al portal Crash.net.

El madrileño se ha mostrado sorprendido por la gran cantidad de puntos que ha cosechado en la primera mitad de temporada. Desconoce la cifra, pero es sabedor de que son números muy positivos: "No sé cuántos puntos he conseguido, pero ha sido algo increíble", ha añadido.

El español ha explicado que el arranque del año no fue nada sencillo. Sin embargo, desde el Gran Premio de Azerbaiyán todo ha salido a pedir de boca para la escudería de Woking.

"En las tres primeras carreras hemos tenido muy mala suerte, las cosas no salían. Desde Bakú, el trabajo duro del invierno y el que he realizado en la fábrica, ha visto sus frutos".

"Rendimos todos los fines de semana con una gran estrategia, grandes paradas en boxes, buenos domingos y así es como debemos seguir", ha añadido.

A pesar de esto, Sainz no opina que la escuadra británica pueda despegarse de la apretada zona media de esta campaña. Por ello, apela al equipo a seguir concentrado en sus objetivos.

"No creo que podamos salir de la zona media en la segunda mitad de temporada. Mejoraremos el coche algunas décimas, pero el resto también, así que hay que ir con cuidado", ha explicado.

Sainz considera que el trabajo de este año servirá fundamentalmente para el monoplaza de la campaña próxima. Así, el principal objetivo es aprender al máximo sobre el comportamiento del MCL34.

"Debemos asegurarnos de que vamos en la buena dirección en el coche de este año para aprender de cara al año que viene. Creo que ese es el principal objetivo de la segunda mitad de temporada, aprender del monoplaza y tener todo en orden para el año siguiente", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Terry Ban

[#2 ernesto] creo que la comparacion va mas con los equipos y el progreso que con los pilotos.
No creo que hable a titulo personal si no como escuderia.
Aunque como dices si se compara con max puede parecer otra cosa.
Lo que es innegable que McLaren va por el buen camino y que sus pilotos estan trabajando bien tanto dentro como fuera de la pista.

muestra lo mal que lo esta haciendo gasly,,,te has pasado sainz,,,por que no te comparas con max ,,,lleva el mismo coche que gasly,,,

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

Aunque estoy deacuerdo que McLaren va por el buen camino y que este año ha dado un importante paso hacia adelante, no creo que gasly sea un buen referente.
Esta muy lejos de max y aunque sabemos que el holandes saca mucho jugo del coche, gasly va muy por debajo del rendimiento del monoplaza.
Eso no quita el merito a la escuderia y menos a sus pilotos que estan haciendo una gran temporada, en carrera sobre todo Carlos, un piloto muy maduro para su edad ya desde su primer año...
El año que viene esperemos que den otro paso grande pero no me espero que lleguen a ser mas de la cuarta escuderia debido a los poco cambios.
Pero si espero que en ciertas carreras puedan optar a podios y sean un incordio para los de arriba.
2021 pueden cambiar las cosas para bien o para mal, pero confio en el equipo ya que es una gran escuderia que arrastra unos malos años, pero siguen siendo grandes.
La pega que le veo es el motor, que dependen de gente de fuera, una escuderia de su prestigio deberia tener motor propio o almenos alguien que se dedicara a ellos.
Ya lo intentaron con honda, no salio y el cambio a renault quiza fue el paso mas logico, pero creo que eso les va a pesar...

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

muestra lo mal que lo esta haciendo gasly,,,te has pasado sainz,,,por que no te comparas con max ,,,lleva el mismo coche que gasly,,,

  • 4
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Creo que viendo la cantidad de puntos que tiene verstappen, mas que mostrar lo buen que lo estan haciendo, muestra mas lo mal que lo esta haciendo gasly....

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP