F1

AVANCE DE MCLAREN

Sainz, sobre la distancia con Gasly: "Muestra lo bien que vamos"

El madrileño no ve factible alcanzar al francés en el Mundial
Reconoce que el objetivo de McLaren es aprender al máximo sobre el MCL34
sainz-distancia-gasly-muestra-bien-vamos-f1-soymotor.jpg
4
10 Ago 2019 - 12:55

Carlos Sainz ha explicado que será difícil dar caza a Pierre Gasly en el Mundial de Pilotos. No obstante, considera que la actual distancia es un fiel reflejo del buen trabajo de McLaren en la primera mitad de temporada.

Sainz actualmente se encuentra en séptimo lugar en el Mundial de Pilotos a tan solo siete puntos del francés. No obstante, ve complicado superarle debido a la diferencia de potencial entre McLaren y Red Bull.

"No creo que dure mucho, desafortunadamente, pero demuestra lo bien que lo hemos hecho hasta el momento y lo consistentes que hemos sido desde Bakú", ha manifestado en declaraciones al portal Crash.net.

El madrileño se ha mostrado sorprendido por la gran cantidad de puntos que ha cosechado en la primera mitad de temporada. Desconoce la cifra, pero es sabedor de que son números muy positivos: "No sé cuántos puntos he conseguido, pero ha sido algo increíble", ha añadido.

El español ha explicado que el arranque del año no fue nada sencillo. Sin embargo, desde el Gran Premio de Azerbaiyán todo ha salido a pedir de boca para la escudería de Woking.

"En las tres primeras carreras hemos tenido muy mala suerte, las cosas no salían. Desde Bakú, el trabajo duro del invierno y el que he realizado en la fábrica, ha visto sus frutos".

"Rendimos todos los fines de semana con una gran estrategia, grandes paradas en boxes, buenos domingos y así es como debemos seguir", ha añadido.

A pesar de esto, Sainz no opina que la escuadra británica pueda despegarse de la apretada zona media de esta campaña. Por ello, apela al equipo a seguir concentrado en sus objetivos.

"No creo que podamos salir de la zona media en la segunda mitad de temporada. Mejoraremos el coche algunas décimas, pero el resto también, así que hay que ir con cuidado", ha explicado.

Sainz considera que el trabajo de este año servirá fundamentalmente para el monoplaza de la campaña próxima. Así, el principal objetivo es aprender al máximo sobre el comportamiento del MCL34.

"Debemos asegurarnos de que vamos en la buena dirección en el coche de este año para aprender de cara al año que viene. Creo que ese es el principal objetivo de la segunda mitad de temporada, aprender del monoplaza y tener todo en orden para el año siguiente", ha expresado Sainz para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2019 - 17:04
Comment
#2 muestra lo mal que lo esta haciendo gasly,,,te has pasado sainz,,,por que no te comparas con max ,,, ... Ver comentario
creo que la comparacion va mas con los equipos y el progreso que con los pilotos. No creo que hable a titulo personal si no como escuderia. Aunque como dices si se compara con max puede parecer otra cosa. Lo que es innegable que McLaren va por el buen camino y que sus pilotos estan trabajando bien tanto dentro como fuera de la pista.
11 Ago 2019 - 17:01
Comment

Aunque estoy deacuerdo que McLaren va por el buen camino y que este año ha dado un importante paso hacia adelante, no creo que gasly sea un buen referente.
Esta muy lejos de max y aunque sabemos que el holandes saca mucho jugo del coche, gasly va muy por debajo del rendimiento del monoplaza.
Eso no quita el merito a la escuderia y menos a sus pilotos que estan haciendo una gran temporada, en carrera sobre todo Carlos, un piloto muy maduro para su edad ya desde su primer año...
El año que viene esperemos que den otro paso grande pero no me espero que lleguen a ser mas de la cuarta escuderia debido a los poco cambios.
Pero si espero que en ciertas carreras puedan optar a podios y sean un incordio para los de arriba.
2021 pueden cambiar las cosas para bien o para mal, pero confio en el equipo ya que es una gran escuderia que arrastra unos malos años, pero siguen siendo grandes.
La pega que le veo es el motor, que dependen de gente de fuera, una escuderia de su prestigio deberia tener motor propio o almenos alguien que se dedicara a ellos.
Ya lo intentaron con honda, no salio y el cambio a renault quiza fue el paso mas logico, pero creo que eso les va a pesar...

ernesto
11 Ago 2019 - 14:59
Comment

muestra lo mal que lo esta haciendo gasly,,,te has pasado sainz,,,por que no te comparas con max ,,,lleva el mismo coche que gasly,,,

Default user picture
10 Ago 2019 - 22:47
Comment

Creo que viendo la cantidad de puntos que tiene verstappen, mas que mostrar lo buen que lo estan haciendo, muestra mas lo mal que lo esta haciendo gasly....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25