F1

Gp de Abu Dabi F1 2018

Sainz, sobre el casco para Alonso: "Es lo mínimo para conmemorarle"

El madrileño tiene un diseño con el dorsal del de McLaren en sus laterales
Confía en aspirar a la Q3 y los puntos en Yas Marina
sainz_abu_dabi_2018_viernes_soy_motor.jpg
T. Slafer, M. Muñoz | Abu Dabi
5
23 Nov 2018 - 17:50

Carlos Sainz ha terminado 9º y 12º el último viernes de su temporada junto a Renault con mejores de las esperadas al inicio del fin de semana y con el renovado objetivo de volver a luchar por la Q3 en un circuito en el que no consigue ver la bandera a cuadros desde 2015.

 

El madrileño insiste en la igualdad de la zona media de la parrilla aunque espera un mejor resultado del cosechado por Renault en Brasil, o al menos un ritmo ligeramente superior. Además, Sainz ha dejado entrever que su vuelta rápida en Libres 2 no fue precisamente perfecta y podrá bajar ese crono en clasificación.

"Buen día en la oficina, porque parece que estamos más cómodos en este circuito. Menos dependencia del motor y curvas un poco más lentas, como en México, que sabemos que es donde nuestro coche va bien. Creo que estamos cerca de encontrar un buen compromiso. Estamos mejor que en Brasil. Aquí no hay subidas ni curvas a fondo. El hecho que haya rectas largas no significa que seamos tan lentos como en Brasil. Con suerte haremos una buena vuelta el sábado y empezaremos la carrera desde el Top 10", ha expresado.

"Parece que vuelve a estar bastante apretado. Quizá este fin de semana Renault estemos más cerca del Top 10 que en Brasil, creo que este circuito nos beneficia un pelín más. A ver si podemos hacer una buena clasificación y luchar por ese Q3. Ahora mismo estamos justo en el Top 10. Si hacemos una vuelta limpia estamos dentro del Top 10, sabiendo que el sábado los otros tienen un modo de clasificación y nosotros vamos un pelín más atrás, pero más contento aquí que en Brasil", ha agregado.

La de Abu Dabi es una de las carreras con más alternativas del año, dado que la prueba empezará con el sol del atardecer y concluirá por la noche. La variación de las temperaturas de pista afectará al manejo de las gomas, que hoy han presentado más degradación de la esperada.

"Sorprendido un poco por la degradación. Vimos que una parada no va a ser nada fácil. Ojalá nos encontramos una de las pocas carreras que sean dos paradas. Creo que todo el mundo tiene los mismos problemas. Estos neumáticos más blandos de Pirelli no son lo bastante duros en el tren trasero, así que siempre solemos tener graining en Mónaco, México, Singapur, aquí... Es el caso toda la temporada y estamos preparados", ha afirmado.

casco-sainz-abu-dabi.jpg


EL CASCO ESPECIAL PARA ALONSO

Sainz ha pegado pegatinas con el logo del dorsal número 14 de Fernando Alonso en ambos lados de su casco en homenaje al piloto asturiano, que disputa este fin de semana su última carrera en F1.

"Creo que es lo mínimo que se puede hacer por una persona tan importante en mi vida y en mi carrera deportiva como ha sido Fernando. Desearle lo mejor en esta última carrera. Imagino que lo verá. Era la intención también, conmemorarle", ha reconocido Sainz. "Es una persona muy importante para mí y para mi carrera. Es lo mínimo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2018 - 00:29
Comment

El heredero, esperemos que McLaren pueda darle un mejor auto.

23 Nov 2018 - 21:09
Comment

Gran detalle de Carlos,siempre caballeroso como su padre.

Default user picture
23 Nov 2018 - 19:52
Comment

Que bien este muchacho.
Talentoso y respetuoso.

Default user picture
23 Nov 2018 - 18:48
Comment

GRANDE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00