F1

HABLA EL MADRILEÑO

Sainz, sobre Alonso e Indy: "No fue un shock, pero es decepcionante"

Carlos Sainz asegura que fue una decepción la eliminación de Alonso
Desvela que no hay mejoras para Mónaco, pero espera cuajar un buen papel
sainz-espana-2019-soymotor.jpg
14
22 Mayo 2019 - 18:24

Carlos Sainz siguió el corto periplo de Fernando Alonso y McLaren en la semana previa a las 500 Millas de Indianápolis. El madrileño asegura que aún no ha hablado con Fernando tras no poder clasificarse para la mítica carrera americana, pero muestra su decepción por el contratiempo.

"No fue un shock porque no lo estaba siguiendo mucho, yo no he estado involucrado en el proyecto de la Indy. No sabía qué resultados esperaban, aunque por lo que sé no estaban pensando en llegar y ganar".

"Desde fuera es cierto, es decepcionante para todo el equipo que McLaren y Alonso no se clasifiquen. Es un contratiempo, en el automovilismo hay cosas que no salen según lo previsto. ¿Si he hablado con él? No, quizá en un par de días", ha comentado Sainz.

De cara al Gran Premio de Mónaco, Sainz espera tener la suerte que no ha tenido en las primeras citas de la temporada. También desvela que no habrá mejoras en el monoplaza este fin de semana, pero sí las espera para el mes que viene.

"En Bakú tuve el problema con Grosjean, en Barcelona nos faltaba una décima con ese problema que tuvimos… y ya está. En China tampoco había mucho, aunque en Baréin pasamos sobrados. Hay diferencias entre circuitos y no sabemos en qué lugar estará Mónaco", agrega el madrileño.

"Para Canadá y más adelante sí sabemos cómo puede ir a no ser que las mejoras de otros equipos hagan cambios importantes. Aquí no hay mejoras, para junio o julio sí puede haberlas. De todas formas ya estamos pensando en el año que viene, eso me gusta, quiere decir que el equipo está creciendo como para empezar a desarrollarlo, a medida que pasan las semanas cobra más importancia".

En cuanto al circuito, el piloto de McLaren señala que el piloto puede marcar un poco más la diferencia, pero a la vez se trata de un trazado muy exigente.

"Mónaco es la gran duda, hay muchas veces en las que el coche no va bien en el tercer sector de Barcelona, pero llegas aquí, tienes buen agarre y llega la confianza. Mónaco es un caso aparte. Si normalmente es un 80% coche y 20% piloto, aquí es un 75%-25%".

"No tienes ningún momento para respirar y bajar el máximo de concentración. Pero para mí es de los Grandes Premios que más me gustan, dependes mucho de la confianza, de ahí sale ese cinco por ciento de diferencia que decía, y por eso es un circuito tan diferente. El rendimiento del coche es importante aquí, pero la clave es la confianza. Si te sientes bien, puedes convertir a un mal coche en uno decente. El piloto puede marcar alguna diferencia. Me centraré en eso", ha finalizado.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2019 - 22:47
Comment
#13 @#12 el poder militar? Por favor antes de hablar Infórmate. Ver comentario
Éste no sabe ni lo que dice, déjale que se crea que España es una dictadura, que él es feliz creyéndolo.
Default user picture
furai
23 Mayo 2019 - 07:47
Comment
#12 @#10 jajaja al menos aca nos sentimos todos argentinos.... Alla si no fuera por el poder militar est ... Ver comentario
el poder militar? Por favor antes de hablar Infórmate.
Default user picture
23 Mayo 2019 - 04:11
Comment
#10 @#5 Tal vez sea al revés, los catalanes que no se sienten españoles odian a los españoles, seri ... Ver comentario
jajaja al menos aca nos sentimos todos argentinos.... Alla si no fuera por el poder militar estarian todos separados porque primero se creen de su pueblo y luego españoles y no al reves.... Cuando hay tantas culturas diferentes bajo un mismo estados suelen pasar este tipo de cosas....
Default user picture
23 Mayo 2019 - 00:42
Comment

Algunos dais una pereza, de verdad...

Pachulara
23 Mayo 2019 - 00:26
Comment
#5 @#4 si servia perdió la esperanza lloronso también mas que nadie , los españoletes tambien odian ... Ver comentario
Tal vez sea al revés, los catalanes que no se sienten españoles odian a los españoles, seria mas lógico, no crees? Por cierto jesusito de donde eres,donde vives? Argentina? otro mas? Que seria de los "presos politicos" o "politicos presos" si formaran parte de Argentina? Cuantos habrían sido arrojados desde aviones al atlántico?
Default user picture
23 Mayo 2019 - 00:12
Comment

Que viva el perdedor!!!

22 Mayo 2019 - 23:48
Comment

que coñ... hacen aqui los que se quejan? cierto forero lo dijo, y es cierto que esta web esta llena de sub....males.

22 Mayo 2019 - 23:33
Comment

Alonso, Alonso, Alonso.....Mclaren-Indy, Mclaren-Indy, McLaren-Indy....y Monaco, bien gracias.

YisusStark
22 Mayo 2019 - 23:26
Comment
#3 Esta web solo repite y repite noticias sobre la plaza que no consiguio Fernando.Y absolutamente ning ... Ver comentario
es que para ellos solo existe lloronso y paquetesainz , ahh y mclata por que están asociados a ellos
YisusStark
22 Mayo 2019 - 23:25
Comment
#4 @#3 oriol lleva 20 años en la indy o similar, los indepes ya perdieron toda esperanza de que gane, ... Ver comentario
si servia perdió la esperanza lloronso también mas que nadie , los españoletes tambien odian a los catalanes asco dan
Pachulara
22 Mayo 2019 - 21:51
Comment
#3 Esta web solo repite y repite noticias sobre la plaza que no consiguio Fernando.Y absolutamente ning ... Ver comentario
oriol lleva 20 años en la indy o similar, los indepes ya perdieron toda esperanza de que gane, nunca fue noticia destacada, alonso si
22 Mayo 2019 - 21:35
Comment

Esta web solo repite y repite noticias sobre la plaza que no consiguio Fernando.Y absolutamente ningun titular sobre la que si tiene Oriol.Como se nota que Lobatón manda.

Pachulara
22 Mayo 2019 - 20:40
Comment

a ti, al parecer

Default user picture
22 Mayo 2019 - 18:57
Comment

Who cares?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25