GP Francia F1 2019 en directo
HABLA EL MADRILEÑO

Sainz, sobre Alonso e Indy: "No fue un shock, pero es decepcionante"

Carlos Sainz asegura que fue una decepción la eliminación de Alonso

Desvela que no hay mejoras para Mónaco, pero espera cuajar un buen papel

AmpliarSainz, sobre Alonso e Indy: "No fue un shock, pero es decepcionante" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz siguió el corto periplo de Fernando Alonso y McLaren en la semana previa a las 500 Millas de Indianápolis. El madrileño asegura que aún no ha hablado con Fernando tras no poder clasificarse para la mítica carrera americana, pero muestra su decepción por el contratiempo.

"No fue un shock porque no lo estaba siguiendo mucho, yo no he estado involucrado en el proyecto de la Indy. No sabía qué resultados esperaban, aunque por lo que sé no estaban pensando en llegar y ganar".

"Desde fuera es cierto, es decepcionante para todo el equipo que McLaren y Alonso no se clasifiquen. Es un contratiempo, en el automovilismo hay cosas que no salen según lo previsto. ¿Si he hablado con él? No, quizá en un par de días", ha comentado Sainz.

De cara al Gran Premio de Mónaco, Sainz espera tener la suerte que no ha tenido en las primeras citas de la temporada. También desvela que no habrá mejoras en el monoplaza este fin de semana, pero sí las espera para el mes que viene.

"En Bakú tuve el problema con Grosjean, en Barcelona nos faltaba una décima con ese problema que tuvimos… y ya está. En China tampoco había mucho, aunque en Baréin pasamos sobrados. Hay diferencias entre circuitos y no sabemos en qué lugar estará Mónaco", agrega el madrileño.

"Para Canadá y más adelante sí sabemos cómo puede ir a no ser que las mejoras de otros equipos hagan cambios importantes. Aquí no hay mejoras, para junio o julio sí puede haberlas. De todas formas ya estamos pensando en el año que viene, eso me gusta, quiere decir que el equipo está creciendo como para empezar a desarrollarlo, a medida que pasan las semanas cobra más importancia".

En cuanto al circuito, el piloto de McLaren señala que el piloto puede marcar un poco más la diferencia, pero a la vez se trata de un trazado muy exigente.

"Mónaco es la gran duda, hay muchas veces en las que el coche no va bien en el tercer sector de Barcelona, pero llegas aquí, tienes buen agarre y llega la confianza. Mónaco es un caso aparte. Si normalmente es un 80% coche y 20% piloto, aquí es un 75%-25%".

"No tienes ningún momento para respirar y bajar el máximo de concentración. Pero para mí es de los Grandes Premios que más me gustan, dependes mucho de la confianza, de ahí sale ese cinco por ciento de diferencia que decía, y por eso es un circuito tan diferente. El rendimiento del coche es importante aquí, pero la clave es la confianza. Si te sientes bien, puedes convertir a un mal coche en uno decente. El piloto puede marcar alguna diferencia. Me centraré en eso", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#13 furai] Éste no sabe ni lo que dice, déjale que se crea que España es una dictadura, que él es feliz creyéndolo.

#12 el poder militar? Por favor antes de hablar Infórmate.

  • 0
  • 0
Imagen de furai

[#12 Ludwiglang666] el poder militar? Por favor antes de hablar Infórmate.

#10 jajaja al menos aca nos sentimos todos argentinos.... Alla si no fuera por el poder militar estarian todos separados porque primero se creen de su pueblo y luego españoles y no al reves.... Cuando hay tantas culturas diferentes bajo un mismo estados suelen pasar este tipo de cosas....

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#10 Pachulara] jajaja al menos aca nos sentimos todos argentinos.... Alla si no fuera por el poder militar estarian todos separados porque primero se creen de su pueblo y luego españoles y no al reves.... Cuando hay tantas culturas diferentes bajo un mismo estados suelen pasar este tipo de cosas....

#5 Tal vez sea al revés, los catalanes que no se sienten españoles odian a los españoles, seria mas lógico, no crees? Por cierto jesusito de donde eres,donde vives? Argentina? otro mas? Que seria de los "presos politicos" o "politicos presos" si formaran parte de Argentina? Cuantos habrían sido arrojados desde aviones al atlántico?

  • 0
  • 3
Imagen de Calvario01

Algunos dais una pereza, de verdad...

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

[#5 YisusStark] Tal vez sea al revés, los catalanes que no se sienten españoles odian a los españoles, seria mas lógico, no crees? Por cierto jesusito de donde eres,donde vives? Argentina? otro mas? Que seria de los "presos politicos" o "politicos presos" si formaran parte de Argentina? Cuantos habrían sido arrojados desde aviones al atlántico?

#4 si servia perdió la esperanza lloronso también mas que nadie , los españoletes tambien odian a los catalanes asco dan

  • 4
  • 0
Imagen de F1Debuker

Que viva el perdedor!!!

  • 1
  • 4
Imagen de Richter

que coñ... hacen aqui los que se quejan? cierto forero lo dijo, y es cierto que esta web esta llena de sub....males.

  • 5
  • 1
Imagen de marco-4410

Alonso, Alonso, Alonso.....Mclaren-Indy, Mclaren-Indy, McLaren-Indy....y Monaco, bien gracias.

  • 2
  • 6
Imagen de YisusStark

[#3 207sw206] es que para ellos solo existe lloronso y paquetesainz , ahh y mclata por que están asociados a ellos

Esta web solo repite y repite noticias sobre la plaza que no consiguio Fernando.Y absolutamente ningun titular sobre la que si tiene Oriol.Como se nota que Lobatón manda.

  • 2
  • 6
Imagen de YisusStark

[#4 Pachulara] si servia perdió la esperanza lloronso también mas que nadie , los españoletes tambien odian a los catalanes asco dan

#3 oriol lleva 20 años en la indy o similar, los indepes ya perdieron toda esperanza de que gane, nunca fue noticia destacada, alonso si

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP