GP de Singapur F1 2018

Sainz: "Singapur será una de nuestras mejores oportunidades"

El español sabe que será la última vez que tengan mejor coche que Haas en 2018

El de Renault afirma estar cómodo a pesar de las condiciones de Marina Bay

AmpliarCarlos Sainz  – SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz se ha mostrado muy optimista antes del fin de semana del GP de Singapur de 2018. La noche de Marina Bay le proporcionó su mejor carrera en F1 el año pasado y cree que será la mejor opción de Renault también esta temporada.  

El madrileño cosechó en la caótica carrera de Marina Bay 2017 su mejor resultado en Fórmula 1 con una impredecible cuarta posición en una de sus últimas carreras con los colores de Toro Rosso. Lejos de rechazar el desafío de repetir dicha marca, el español se muestra optimista para buscarlo vestido de amarillo.

"Me trae muy buenos recuerdos este circuito, no sólo por 2017, también 2015 y 2016. El año pasado tuve un fin de semana perfecto porque además de mi mejor resultado en F1 se confirmó el fichaje a Renault. Parece mentira que haya pasado ya un año y tantas cosas desde entonces. Siempre he ido bien aquí, así ahora toca hacerlo con Renault", ha explicado Sainz.

"Me gusta Singapur. Te tiene que gustar, como le tengas manía lo pasas muy mal en el coche. Te tiene que gustar el circuito, estar dos horas en el coche con el mono a más de 40ºçc, con la humedad, con los baches, con los pianos... Si no te gusta y vas teniéndole miedo lo acabas pasando mal porque es un circuito muy exigente", ha añadido.

"No hay rectas largas. Todo son curvas lentas, que es donde nuestro coche debería ir bien. Nos podemos llevar una sorpresa y ver que no vamos bien, todo hay que cogerlo con pinzas en la Fórmula 1. Pero creo que es una de nuestras mejores oportunidades y ojalá la podamos aprovechar", ha detallado el madrileño.

Ante la falta de rectas largas y la importancia de la carga aerodinámica podría eliminar rivales como Force India, Williams o Sauber de la lucha por ser el cuarto mejor equipo de parrilla. Aparentemente, Renault y Haas deberían estar por delante de McLaren y Toro Rosso. Además, Marina Bay representará una nueva lucha por dicha posición en el Campeonato entre Haas y los franceses.

"Sabemos que Singapur es una de las mejores oportunidades hasta final de año para quedar por delante de Haas. En el resto de circuitos ellos deberían ir un poco mejor que nosotros. Tendremos que trabajar duro para adelantarlos y el resto, a ver cómo aguantamos. Ya sabemos que si Force India no hubiese penalizado por el cambio de nombre del equipo ya estaría delante de nosotros en el Campeonato. Estamos sufriendo, pero hay que trabajar duro y esta es una de las mejores oportunidades", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Si el motor Renault no mejora o el equipo no da un golpe de timon aerodinamico para correr algo mas en recta (reduciendo el drag sin perder downforce) es entendible. Por las declaraciones de Sainz parece que ya no habra mejoras en Renault.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP