F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Sainz: "Kimi ha sido muy grande para la F1, hay que felicitarle por su trayectoria"

El español espera ver de nuevo a Räikkönen por el paddock y pasar más tiempo con él
Confía en que Zandvoort se adapte mejor al SF21, para así quitarse la espina de Spa
sainz_jueves_holanda_2021_soymotor.jpg
1
02 Sep 2021 - 20:35

Carlos Sainz ha opinado que sin Kimi Räikkönen la Fórmula 1 no hubiese sido la misma en estos últimos 20 años. El español aplaude la gran trayectoria que ha tenido el ‘Iceman’ y espera que vuelva al paddock en los próximos años, para así tener la oportunidad de pasar tiempo con él.

Räikkönen ha sido uno de los pilotos con los que Sainz ha crecido y el español cree que sin él la Fórmula 1 hubiera sido diferente desde 2001. El finés ha aportado mucho al Gran Circo con su forma de ser fuera de la pista y con su talento a los mandos de cualquier coche que ha pilotado. Carlos le desea lo mejor y espera verle por el paddock en el futuro.

"Kimi ha sido muy grande para la Fórmula 1. Creo que sin Kimi la Fórmula 1 hubiese sido algo diferente durante los últimos 20 años en los que ha estado. Hay que felicitarle por la gran carrera que ha tenido y creo que ahora tendrá más tiempo para pasar con su gran familia. Me gustaría verle por aquí en el futuro y pasar tiempo con él", ha declarado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de los Países Bajos.

En lo que al pasado GP de Bélgica respecta, cree que el reglamento debería ser modificado para que no se repitan situaciones así en el futuro. Sainz sostiene que no es justo dar puntos sin competir y reconoce que estuvo muy decepcionado el pasado domingo. Además, cree que fue un día perdido para todos.

"No creo que la FIA tomó malas decisiones en Bélgica. Todos vieron las condiciones, y creo que eran malas para correr, al igual que pensábamos todos los pilotos. Ellos siguieron el reglamento, y quizá sea el reglamento, que no está bien escrito y tengamos que cambiarlo para el futuro. Los puntos se dan tras competir, y no competimos allí", sostiene.

"No estaba furioso tras esa carrera, sino decepcionado. Creo que todos pensamos que ese domingo fue como un día perdido para la Fórmula 1. Eso sí, eso ya está en el pasado y llegamos más fuertes a Zandvoort", ha añadido.

Por último, Sainz ve como algo positivo el regreso de un circuito tan mítico como Zandvoort a la Fórmula 1. El español cree que esta pista se adaptará mejor al SF21 que Spa-Francorchamps, por lo que es optimista de cara a este fin de semana, el cual será diferente a los demás.

"Es genial para la Fórmula 1 volver aquí. Tengo muchas ganas de saltar a pista. Spa fue muy decepcionante, ya que no tuvimos ritmo en mojado, al contrario que en Imola. Hemos analizado lo sucedido y esperamos volver más fuertes este fin de semana. Es un circuito de mayor carga aerodinámica, a ver cómo vamos", ha explicado.

"Es un circuito muy diferente, para el que hemos dado vueltas extra en el simulador. Es una pista especial, distinta a la que estamos acostumbrados, por lo que será también un fin de semana diferente, nuevo, que esperamos poder disfrutar delante de una afición especial", ha reconocido Carlos para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2021 - 21:08
Comment

Verlo por el paddock como asesor de algún echipo, utilizar toda esa experiencia que tiene no estaría mal. Me gustaría verlo de youtuber, ganaría millones. Tal como el mismo lo dijo, de que vale ser 2,3 o último si no eres el primero? Sin un coche competitivo, nuestro Iceman se fue diluiendo durante los años como un cubo de hielo en verano, una pena, talento tenía de sobra...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33