F1

GP DE MÉXICO 2019

Sainz, sin puntos en México: "El duro nos ha matado la carrera"

Arruinado otro GP prometedor, en el que Carlos volvió a mostrar destellos de brillantez
El español se ha encontrado con un coche difícil de manejar nada más montar el duro
Ninguno de los pilotos de McLaren ha puntuado en México
sainz-gp-mexico-2019-domingo-soymotor.jpg
27
27 Oct 2019 - 22:22

No ha podido ser esta carrera para Carlos Sainz y McLaren. El español no ha podido culminar lo que parecía un buen fin de semana para él, y que prometía tras una gran salida, por problemas al montar el neumático duro. Ni Lando Norris ni el madrileño salen con puntos de México.

Carlos Sainz protagonizaba una salida a la altura, en la que incluso superaba a Lewis Hamilton, pero su carrera cambió totalmente al montar el neumático duro, con el que se ha encontrado sin agarre, con un coche muy difícil de manejar y sin opciones de puntos. El español no ha podido ser más que 13º.

"Ha sido muy raro, una carrera muy rara. La salida ha ido bien y el stint con el blando, pero luego con el duro no tenía nada de agarre, nada de ritmo, deslizaba constantemente. El duro no nos funcionó y eso nos ha matado la carrera y hemos tenido que parar", ha comentado Sainz en declaraciones al los micrófonos de Movistar+ F1.

"Es increíble cuánto sufrimos con el neumático duro tras hacer una salida tan buena. Necesitamos analizar qué pasó, por qué deslizaba tanto. Tener que irnos a dos paradas fue una pena", ha apuntado.

"Ha sido una tarde muy frustrante, fuimos en la dirección equivocada con el duro, perdimos la carrera básicamente con ese cambio", se ha sincerado.

México dejó ver de nuevo destellos de la brillantez de Sainz al volante, con adelantamientos, grandes defensas, frenadas al límite con un monoplaza complicado y poderosas luchas. 

"Yo he hecho lo que podía y quería hacer, que era salir bien. Otra salida buena para el recuerdo, pero luego con el duro nos hemos ido para atrás. Gestionamos bien el blando, fue sólo que a mitad de carrera el coche iba extraño, pero era lo que teníamos. Un fin de semana negativo, eso seguro, pero he luchado y defendido como he podido", ha reconocido.

Sainz se alegra de haber podido adelantar a Hamilton y luchar con Mercedes, pero lamenta que hoy no fuera todo bien para poder salir de México con puntos. "Otra vez son buenas noticias luchar con Mercedes, pero quizás hoy no era el día para luchar con ellos, no teníamos el ritmo", ha reconocido.

Tampoco ha sido una buena jornada para su compañero, Lando Norris, al que un problema en su primera parada le ha hecho perder toda opción de puntuar.

"Dentro de lo malo, por lo menos que le pase en las carreras en las que vamos mal. Hemos tenido muchos fines de semana buenos y muchas carreras buenas, en alguna tenía que pasar esto. Creo que ésta carrera debería ser una excepción, deberíamos ser fuertes el resto del año. Sufrir como hemos sufrido hoy es algo de lo que debemos aprender", ha apuntado Sainz.

"Tenemos que seguir empujando porque hasta la vuelta 15, estábamos dominando de nuevo", ha recordado el español para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2019 - 19:39
Comment
#14 No creo que sea el neumático duro el problema , todos tuvieron buen ritmo con esos neumáticos, el ... Ver comentario
Eso lo vi yo claro. No merece la pena meterse en Q3 para poner un neumático claramente desmasiado blando. Y aún más si intentas hacer una sola parada.
Default user picture
CIVICJD
28 Oct 2019 - 19:33
Comment
#25 @#24 si es por cagadas te olvidas de max, joder vaya reguero de mierda va dejando, falla un fin de s ... Ver comentario
OK, Verstappen la cagó, se pincho entró a pits, llego a estar casi un minuto detras del ultimo, y con el coche golpeado quedó "un par" de lugares delante de Sainz que si no estoy mal hasta llegó con 1 vuelta perdida... a pero eso si detras de Albon "a quien Sainz con su gran ritmo descoloco", debi escribir "porque nadie de los de adelante abandonó", repito, en ningun lado digo que Sainz es mal piloto, solo digo que me parece absurdo celebrar resultados poco menos que mediocres, por ejemplo no vi a checo ayer agrandando un resultado normal de una buena carrera... pero sabes que en el fondo entiendo a Sainz, debe dar nervios pensar que en 2021 MB quiera ese asiento para uno de sus pilotos....
Default user picture
28 Oct 2019 - 14:33
Comment
#24 Los duros.... lo que les mato la carrera es que nadie la cagó... como en el ultimo GP... Ver comentario
si es por cagadas te olvidas de max, joder vaya reguero de mierda va dejando, falla un fin de semana si otro también, al final de temporada se puede contar con los dedos de una mano de un manco las veces que no metió la pata en algo, si no es la salida es que le pasa por encima a alguien, o abre la boca para soltar no se que ensoñación en que ya ha ganado todo y es el mejor... una sola carrera contra los históricos que dice que el es mejor y no pasa de la primera curva, y de pasarla seria doblado en un par de vueltas... Y creo que es la segunda vez que intentas echar mierda diciendo que si nadie falla.... a ver enumera esos fallos de los demás de los que se aprovechó Sainz, como no tienes practica en defender lo dicho un ejemplo: La victoria de Max en la lluvia de Alemania fue por que los que iban delante se estrellaron y el se encontró con el primer puesto que si no ni lo olía... te toca.
Default user picture
CIVICJD
28 Oct 2019 - 12:48
Comment

Los duros.... lo que les mato la carrera es que nadie la cagó... como en el ultimo GP...

28 Oct 2019 - 12:33
Comment
#22 @#21 eso es lo que me rechina. Funciona bien en otros coches que sí los probaron y que parte del se ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Han querido imitar a Mercedes, que en alguna ocasión a montado neumáticos en carrera a ciegas, pero está claro que los alemanes tienen muy cogidos por la mano el tema de temperaturas de trabajo, de todos los neumáticos actuales. Recordad como Ferrari y Redbull intentaron que se volviese a los neumáticos de 2018, porque daba miedo como exprimía Mercedes los neumáticos de 2019. En fin como bien dices, una cagada en toda regla. Daba mucha pena ver a CS con el coche imposible de pilotar, tratando de evitar que lo adelantasen. En fin, a otra cosa, porque esto ya no tiene remedio, pero seguro que no vuelve a pasar. Un saludo
28 Oct 2019 - 10:29
Comment
#21 @#20 Imagino que verían que le iba muy bien a Verstappen con ellos, y se lanzaron a la piscina. ... Ver comentario
eso es lo que me rechina. Funciona bien en otros coches que sí los probaron y que parte del set up iba destinado a la gestión de esos neumáticos, que al final no mostraron el graining visto los días antes. Espero lo hayan aprendido, pero fue jugársela en un terreno desconocido. No para Bottas, Ricciardo, Kvyat o Ricciardo que si hicieron tanda larga con ese compuesto el viernes . Por cierto las tandas de Bottas en comparativa con la tanda de Lewis con medios en FP2, apenas mostraban diferencia. De manual. Pasó lo que podía pasar. Nunca encontraron la ventana óptima para sacarle rendimiento a las duras porque no las probaron previamente. Se tomaron demasiados riesgos.
28 Oct 2019 - 10:21
Comment
#20 @#19 fue una moneda (doblón) al aire. A tomar por culo las opciones de Carlos. Esa fue mi apuesta e ... Ver comentario
Imagino que verían que le iba muy bien a Verstappen con ellos, y se lanzaron a la piscina. Lección aprendida, y a por la siguiente carrera.
28 Oct 2019 - 10:14
Comment
#19 Bueno si, tenían 2 Norris y 2 Carlos. Osea todavía peor, porque debieron de hacer alguna tanda lar ... Ver comentario
fue una moneda (doblón) al aire. A tomar por culo las opciones de Carlos. Esa fue mi apuesta en la semana compadre. Rojo, amarillo y amarillo. Y no es necesario ir a Salamanca...
Blade Runner
28 Oct 2019 - 09:01
Comment

Bueno si, tenían 2 Norris y 2 Carlos. Osea todavía peor, porque debieron de hacer alguna tanda larga con ellos. -2 para el box, a la hoguera!

Blade Runner
28 Oct 2019 - 08:57
Comment
#11 @#9 es que lo que más me llama la atención de la decisión, es que no los probaron ni en FP1 ni FP ... Ver comentario
Estoy mas que de acuerdo, no debieron montar el duro. La estrategia era a dos paradas con B-M-M, pero algún iluminati vio la Luz sin datos de los libres porque entre otras cosas no se ni si tenían neumáticos Duros para probar. Trabajo de paletos, un cero para el box
28 Oct 2019 - 08:56
Comment
#12 @#11 Te equivocas, Sainz los montó el Viernes seguro. Ver comentario
ni una sola tanda larga con duros ni Lando ni Carlos en todo el viernes. Puedes comprobarlo. Especialmente si aseguras que me equivoco porque estás seguro de que lo montaron. Vueltas de instalación.
28 Oct 2019 - 02:47
Comment

Gasly 77, Sainz 76 y Albon 74, esta cerrada la lucha por el 6to, aunque Gasly ya no cuenta con auto para esta lucha, sin embargo aun esta allí.
Renault 73, Toro R y Racing P 64, serán las cosas mas luchadas en lo que queda.. los títulos están listos..

Default user picture
28 Oct 2019 - 01:44
Comment

Carlos hizo lo que pudo. La verdad que hasta el año pasado lo veía sin futuro. Pero se ha convertido en un buen piloto. Enhorabuena por Carlitos

SeiyaSagitario
28 Oct 2019 - 01:17
Comment

No creo que sea el neumático duro el problema , todos tuvieron buen ritmo con esos neumáticos, el problema fue el blando .creo que para Mclaren era mejor hacer la Q2 con medios y si no pasaban no había problema en la carrera se los adelantaban como hizo Racing point y Renault, también creo que los Alpha Tauri fueron mas competitivos de lo que se esperaba.
Y ya lo de Lando fue error en la parada.

28 Oct 2019 - 00:50
Comment

Venga Carlos, cuando llegues a casa te pones a re-diseñar el morro, ya que los inútiles de McLaren dudo que sean capaces....al menos hasta que hagan las prácticas de final de curso....en fin.

27 Oct 2019 - 23:49
Comment
#11 @#9 es que lo que más me llama la atención de la decisión, es que no los probaron ni en FP1 ni FP ... Ver comentario
Te equivocas, Sainz los montó el Viernes seguro.
27 Oct 2019 - 23:46
Comment
#9 Otro ridículo histórico de McLaren....y van...El panadero de mi barrio debería ser ingeniero de ... Ver comentario
es que lo que más me llama la atención de la decisión, es que no los probaron ni en FP1 ni FP2.
27 Oct 2019 - 23:45
Comment
#8 @#6 lo de las ruedas es la misma tónica que viene pasando todo el año, a una cierta temperatura va ... Ver comentario
Si, por ahí debe de estar la explicación, al menos parte de ella... Hoy hacía más calor que en en los anteriores días de GP, tal vez el setup del coche estaba preparado para una ventana específica de temperatura y eso les trastocó con los compuestos más duros, porque ciertamente con las blandas de Q2 el ritmo era bastante bueno... A ver si Seidl comenta algo sobre esto en la nota postcarrera del equipo...
27 Oct 2019 - 23:42
Comment

Otro ridículo histórico de McLaren....y van...El panadero de mi barrio debería ser ingeniero de McLaren. El viernes "probaron" los duros, para que??? Se enteran de algo??? NO. Los neumáticos cambian con la temperatura, pero la temperatura cambió para todos, solamente McLaren hizo el ridículo una vez más. Y Red Bull hizo...10000 vueltas con el duro. Renault también. Salidon de Sainz que hizo una gran carrera, a pesar de su equipo....y van....Con este equipo ni con un motor a reaccion ganan una carrera. Ingenieros ir al cole.

27 Oct 2019 - 23:26
Comment
#6 El ritmo con las duras fue desastroso, pero con las medias la cosa no fue mucho mejor... Veía los t ... Ver comentario
lo de las ruedas es la misma tónica que viene pasando todo el año, a una cierta temperatura va bien o mal el sábado y a la que cambia la temperatura el día de la carrera acaba al contrario de como se veían los equipos el sabado
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33