F1

El madrileño, 14º en Singapur

Sainz, sin MGU-K: "El día que tenía que ir todo bien, ha ido todo mal"

Carlos Sainz empezaba sexto, pero su carrera se ha complicado desde la salida
Un toque en la primera curva y un fallo de motor le han apartado de los puntos; 14º
sainz-toro-rosso-singapur-5-laf1.jpg
3
18 Sep 2016 - 16:59

La cara de Carlos Sainz era un poema al final del Gran Premio de Singapur, y es que el piloto madrileño tenía motivos más que suficientes para sentirse frustrado. Hoy salía sexto y tenía una oportunidad de oro para sumar puntos, pero todo se ha torcido desde la primera curva.

En la salida, Carlos se ha visto involucrado en un accidente múltiple y ha salido con la aerodinámica de su Toro Rosso tocada. Eso le ha obligado a pasar por boxes para efectuar reparaciones, aunque pese a los daños el coche todavía conservaba su rendimiento.

"No estoy de acuerdo", respondía a las televisiones cuando le preguntan si la salida es lo que ha comprometido su Gran Premio. "Sí que hemos perdido una pieza de la parte derecha, pero el ritmo era bueno".

Ha sido una carrera de dos horas con 650 caballos de potencia... Imagina la frustración

El peor momento ha llegado más tarde, cuando la unidad de potencia de su STR11 ha sufrido un problema mecánico que ha dejado al español sin energía híbrida. Ahí es donde ha terminado la carrera para Carlos, quien ha cruzado la línea de meta en una discreta 14ª posición.

"Lo que ha pasado es que me han sacado en tráfico después de la primera parada y luego me he quedado sin el K (MGU-K). He ido toda la carrera con 600 caballos, así que... Os podéis imaginar la frustración que es que todo falle el día que todo ha de salir bien".

"También era por eso que no podía adelantar ni defenderme. Ha sido una carrera de dos horas con 650 caballos, que es lo que tiene el motor sin la batería. Imagina lo que pierdes por vuelta, porque aunque el coche estuviera roto se podía estar en los puntos".

Sainz también ha descrito el incidente de la largada. "Tuve que esquivar a Max (Verstappen) con la mala fortuna de que aparecieron otros tres para esquivarle. Ahí no cabíamos cinco en paralelo. Force India se llevó la peor parte, yo la segunda peor parte, pero insisto que eso no es lo que me ha condicionado mi carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2016 - 21:27
Comment

De todas maneras se ha visto lo bueno que es. Aunqueces una pena, necesitaba una carrera sin incidencias.

18 Sep 2016 - 17:38
Comment

No estoy de acuerdo. Max no tiene la culpa de no saber salir. Ha sido una cadena de infortunios. Mucha rabia sobretodo cuando lo tenía todo para acabar sexto o séptimo fácil. Ánimo Carletes.

Default user picture
PITXITO10
18 Sep 2016 - 17:30
Comment

...... ya tiene mala hostia la historia con el holandés.......El culpable , como siempre de rositas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25