F1

Futuro complicado

Sainz: "Si Verstappen ha subido a Red Bull, yo puedo hacerlo"

El madrileño quiere revertir la situación y empezar a demostrar su verdadero talento
"La temporada ha empezado un poco torcida, sólo espero que se enderece"
carlos-sainz-max-verstappen-laf1.jpg
Víctor Bolea
14
09 Mayo 2016 - 08:40

Carlos Sainz se ha llevado toda una decepción en la última semana y es que la noticia del ascenso de Max Verstappen en Red Bull le augura, a priori, un futuro negro en la estructura de la marca de las bebidas energéticas. No obstante, el piloto español mantiene el optimismo y está convencido que su carrera en Toro Rosso y en Red Bull no termina con este suceso.

El joven piloto holandés fue el piloto revelación de la temporada pasada y este año ya le saca nueve puntos al madrileño. Eso le ha valido para ser el elegido de Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat a partir del próximo Gran Premio de España. 

Sainz, por eso, es consciente de que tiene el talento suficiente como para estar al nivel de su ex compañero de equipo y, ahora, tiene la oportunidad de demostrarlo batiendo al piloto ruso. "Si Verstappen ha subido a Red Bull, tengo la esperanza de que yo pueda hacerlo. La temporada es muy larga", advierte en declaraciones a TVE.

Sin embargo, los datos, las estadísticas y la clasificación no engañan y la realidad es que Sainz es el último piloto de los cuatro de la órbita Red Bull, algo que intentará cambiar a partir de su carrera de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. "La temporada ha empezado un poco torcida. Sólo espero que se enderece, todavía quedan muchas carreras", se muestra optimista.

Pase lo que pase en las próximas carreras, el futuro de Carlos Sainz en Toro Rosso es una incógnita más allá de la presente temporada. Eso ha provocado una avalancha de rumores tras el ascenso de Verstappen a Red Bull. Ferrari es la alternativa que ha sonado con más fuerza, pero el piloto español únicamente quiere centrarse en el presente y olvidarse de cualquier negociación de cara a la temporada 2017.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
09 Mayo 2016 - 23:02
Comment
#5 Hola amigos! Sean ecuánimes con sus comentarios. No perjudiquen a Carlos diciendo que es mejor que ... Ver comentario
Lo mismo decías de Vettel y que el 2014 conseguiría el preciado Penta .... Todo apunta que eres muy buen orador pero con poca certeza .
#4 Lo que hay que leer, vamos chicos, están como con el eterno perdedor, siempre diciendo que es el me ... Ver comentario
Pobre ..siempre tienes a Fernando en la punta de la lengua para cualquier noticia ...... El dolor que te a causado debe ser Humillante .
tarso marques
09 Mayo 2016 - 18:16
Comment
#10 Dice que podría recalar en Mclaren entre 2018/2019 dependiendo lo que se quede Alonso. Yo digo 2020 ... Ver comentario
hola , lo importante para ron dennis y la F1 , es la posible llegada de 2 esponsor ...si eso incluye a sainz ok ...ya ron tiene experiencia para resolver los conflictos que devengan ...como en 2007 ..saludos
Sakhir
09 Mayo 2016 - 18:01
Comment
#10 Dice que podría recalar en Mclaren entre 2018/2019 dependiendo lo que se quede Alonso. Yo digo 2020 ... Ver comentario
ok, allá tu fe.
09 Mayo 2016 - 17:44
Comment

Dice que podría recalar en Mclaren entre 2018/2019 dependiendo lo que se quede Alonso. Yo digo 2020 máximo porque hasta hace nada decían que Mclaren le quería renovar hasta 2019... En 2017 pone que irá a un equipo con el que poder optar a podios y así ir cogiendo experiencia para lo que se le viene...

Sakhir
09 Mayo 2016 - 17:34
Comment

Pues en ese articulo lo que dice es que Alonso se retirara mucho antes, no se nombra para nada el 2020, se habla del 2017/18.
....
Que me parece en lo personal mucho mas lógico ante lo que se esta viendo de Alonso, Button y McLaren.

09 Mayo 2016 - 16:52
Comment

Pues Sainz-Ferrari no lo veo yo. Los últimos movimientos del equipo han sido pilotos consagrados, con podios, victorias y títulos en sus bolsillos... Acabo de leer un rumor bastante interesante... Carlos en Mclaren como sustituto de Alonso en cuanto este se retire (2020 como muy tarde). Vandoorne aterrizaría tras la salida de Button y Sainz sería el siguiente una vez que Alonso también se vaya... Pero antes Sainz debería recalar en un equipo que le permitiese aspirar a podios para entonces si aterrizar bien en Woking...
No sé que de cierto tendrá esto, pero el autor de la noticia anticipó días antes de que se hiciese oficial la salida de Maldonado por Magnussen y el intercambio Kvyat-Max... Algo de cierto debe de haber en todo esto.

tarso marques
09 Mayo 2016 - 15:49
Comment

ay dios ....yo pensaba que este chico era mas lsto ....en fin.....lo de ferrari es por santander ....no lo creo ...santander esta en retirada y carlos , la verdad , no mueve el amperimetro

Default user picture
abelillodossantos
09 Mayo 2016 - 14:33
Comment

Hola amigos! Sean ecuánimes con sus comentarios. No perjudiquen a Carlos diciendo que es mejor que Max. Max nació con estrella sin lugar a dudas, pero sigue siendo un promesa que podría convertirlo en uno de los consentidos de la F1 por su talento. Saludos!

Sakhir
09 Mayo 2016 - 14:27
Comment

Lo que hay que leer, vamos chicos, están como con el eterno perdedor, siempre diciendo que es el mejor y lleva una década de fiascos.
...
Ahora es el turno de Sainz, dicen que es mejor que Vesttappen, y a las pruebas que no es así es más es el peor de los cuatro pilotos del toro.
...
Como escribí antes, las cosas se demuestran en la pista no en abladurias sin sentido, hay que ganar sobre el auto y con Sainz no ha sido el caso.

Default user picture
PITXITO10
09 Mayo 2016 - 13:41
Comment

Tocan los HECHOS, Carlos . Ahora toca ganar a Kvyat con claridad.....

09 Mayo 2016 - 12:37
Comment

Carlos es mejor piloto que Verstappen sin lugar a dudas, eso lo saben todos los equipos menos red Bull, seguro tendrá un asiento en el futuro para demostrar lo que vale. Grande Carlos.

09 Mayo 2016 - 10:43
Comment

Carlos Sainz en Ferrari?? Un sueño demasiado bonito, pero quién sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41