F1

No lo dejarán escapar fácilmente

Sainz: "Si Red Bull me ha firmado tan pronto es porque me quiere"

El madrileño quiere seguir trabajando duro para poner a Red Bull bajo presión para ficharle
Sobre la renovación: "Es positivo porque es un equipo muy difícil para poder mantenerse"
Cree que "sólo puede ser positivo" estar vinculado a equipos como Ferrari o Renault
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
06 Jul 2016 - 10:05

Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho con la renovación con Toro Rosso hasta 2017 y ha afirmado que ahora sólo está centrado en hacer un buen trabajo para poner a Red Bull bajo presión para que le asciendan. Además, el piloto madrileño también ha hablado sobre el posible interés de equipos grandes como Ferrari o Renault y ha valorado esos rumores como positivos. 

 

En una entrevista para la televisión británica Sky Sports, Sainz valoró el hecho de ser renovado tan pronto en una escudería tan exigente como Toro Rosso. "Es algo muy positivo para mí porque en un programa tan duro como el de Red Bull, y con Toro Rosso que es un equipo muy difícil para poder mantenerse y seguir, todos conocemos la historia de sus jóvenes pilotos, romper esta tendencia y firmar un contrato tan pronto en el año es un sentimiento y un caso especial".

"Estoy muy contento sobre eso. Significa que tengo la total confianza de Red Bull y Toro Rosso y también significa que podremos tener una buena estabilidad al final del año y durante el próximo. Será un año importante para ellos y para mí. Simplemente son buenas noticias en el momento correcto, así que estoy muy contento sobre ello", explicó Carlos, quien agradeció el apoyo recibido por parte de Marko y Horner.

"Hasta que no firmas algo, o hasta que alguien te lo diga [que te quedas], en este programa siempre habrá un poco de dudas porque todos sabemos cómo funciona esto. Así que debo estar agradecido a Helmut [Marko] y a Christian por comprometerse tan temprano y por darme tanta confianza. Sé que también hay buen talento joven y gente esperando para estar en este asiento, así que simplemente tengo que agradecérselo y dar lo máximo de mí para seguir".

Sainz es consciente de lo positivo que es estar ya firmado para 2017. En Red Bull son muy exigentes y de momento está cumpliendo con lo que le piden. Sin embargo, el posible ascenso se antoja complicado con la renovación de Ricciardo y la llegada de Verstappen. No obstante, Carlos no arroja la toalla y afirmó que seguirá trabajando como hasta ahora para poner a Red Bull bajo presión para ascenderle.

"Red Bull planea muy a corto plazo y particularmente en Toro Rosso, porque permaneces allí en un corto periodo de tiempo. Sé que los asientos en Red Bull están ocupados, pero es mi trabajo seguir puntuando con resultados fuertes y poner un poco de presión y demostrar que también me tienen que poner en ese asiento. Entiendo que están muy contentos con sus dos pilotos porque los dos son realmente buenos, pero al final tengo que crear mis propias oportunidades y eso se consigue haciendo un final de temporada y un 2017 fuerte, que es en lo que estoy totalmente centrado".

El motivo principal de la temprana renovación es el interés de Renault y, hasta se rumoreó con el de Ferrari. Sainz valora positivamente estas especulaciones porque significa que está rindiendo bien y que en Red Bull no quieren dejarle ir. "No puede ser negativo. Sólo puede ser positivo ser vinculado con equipos grandes como Ferrari y Renault. Al final, estar vinculado con equipos fabricantes siempre es positivo. Si es verdad o no, nunca lo sabrás, personalmente, probablemente nunca lo sabré porque todo esto va con Helmut Marko. Pero no es una cosa negativa y estoy orgulloso de ello porque significa que estamos haciendo las cosas correctas y estamos yendo en la dirección correcta".

"Creo que Helmut dijo a la prensa hace un par de semanas que el contrato debería ser roto y ellos deberían pagar un poco de dinero por ello. Pero si Red Bull me ha firmado tan temprano es porque realmente me quiere y no quiere dejarme ir. Para un equipo como Red Bull, que es uno de los grandes, que quieran que permanezca y no me dejen ir significa que un equipo grande también se fija en ti. No es Ferrari, no es Renault, es Red Bull, lo cual es un sentimiento positivo para mí. Sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo y espero estar luchando por un Campeonato del Mundo pronto. Ése es mi objetivo".

2017 será un año importante para Sainz y Toro Rosso. El equipo de Faenza volverá a contar con motores Renault, los cuales aspiran a igualar en rendimiento a Mercedes; este hecho junto al cambio de reglamento podría poner a equipos como Toro Rosso en posiciones muy altas en la parrilla si aciertan con el diseño del monoplaza.

"Obviamente lo que quiero es estar luchando arriba y el movimiento que han hecho es positivo. Tener vínculos cercanos con Red Bull siempre es positivo porque ellos siempre tienen uno de los coches más fuertes en la parrilla, y la unidad de potencia de Renault parece que siempre está mejorando. Tienen grandes objetivos para estar al nivel de Mercedes el próximo año. Espero que esto sea verdad y significa que ya con un buen coche como el que tenemos podríamos tener una buena oportunidad para Toro Rosso y para mí mismo para hacer algunas buenas actuaciones. Si a eso le sumas el cambio de reglamento, significa que algunos equipos podrían dar alguna sorpresa. Espero que seamos uno de ellos".

Por último, Sainz cree que ha mejorado mucho tanto como piloto y como persona desde que llegó a la Fórmula 1 la temporada pasada. "Desde 'rookie' al segundo año mejoras en todas las áreas. Si dices que no, estás mintiendo. Desde la clasificación a la carrera, el entendimiento técnico, las salidas, primeras vueltas… simplemente sabes cómo estar en la Fórmula 1. También aprendes un poco más cómo comportarte fuera del coche, cómo hablar con la gente, y también la parte política del deporte, lo que quizá la gente no se dé cuenta pero también es bastante importante. Todo eso te hace un piloto más completo, más cómodo y también más maduro, que es en lo que creo que me he convertido", concluyó.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2016 - 10:39
Comment

Espero que el ascenso de Verstappen a Red Bull sea el tuyo a Ferrari en 2018 , sería la única lectura positiva en comparación bajo mi punto de vista .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41