F1

Optimista con su futuro

Sainz: "Si lucho como hasta ahora, la oportunidad me puede llegar"

El piloto madrileño asegura que lo dará todo para que pueda subir en Red Bull en 2017
"Es como en las Wolrd Series, hacer yo mi trabajo y que decidan ellos si me suben o no"
Advierte que Kvyat estará más fuerte que nunca para demostrar que se han equivocado
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
8
12 Mayo 2016 - 16:09

Carlos Sainz no arroja la toalla en su futuro con Red Bull y asegura que seguirá trabajando y dándolo todo para poder tener una oportunidad en 2017 o 2018. El piloto madrileño ha comparado su temporada en las World Series con la de este año en la Fórmula 1, él se centrará en su trabajo para pasar la presión a Red Bull para que decidan si le suben o no. 

"Lo que yo sí que sé es que voy a luchar y voy a darlo todo de ahora en adelante, que ya lo estaba dando, pero más si cabe todavía para tener esa oportunidad yo también, porque sé que si me empiezan a salir mejor las cosas y mantengo la lucha que he mantenido hasta ahora, pues la oportunidad me puede llegar".

"El objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible, luchar para que me den esa oportunidad, y es un poco como en las World Series, hacer yo mi trabajo y pasarles la bola caliente a ellos para decidir si tienen que subirme o no. En las World Series me pidieron que ganara y al final todo se juntó y acabé en Toro Rosso", dijo el madrileño para Movistar+.

Sainz coincidió con Kvyat en más de una ocasión en su camino hasta la Fórmula 1. Ambos pilotos se conocen bien, y Carlos cree que ayudarán al equipo a salir adelante y lograr su objetivo: sumar todos los puntos posibles y acabar quintos en el Campeonato de Constructores.

"Sí, cambia un poco no, porque venimos los dos de situaciones muy diferentes, pero bueno no hay que olvidar que viene de hacer un podio, de ganar en puntos al mismísimo Ricciardo, y no me pondrá las cosas fáciles; lo que no quiere decir es que los dos no vayamos a intentar crear un ambiente positivo en el equipo que nos ayude al equipo, que es lo principal, que es lo que nos piden James Key y Franz Tost: puntos y puntos para terminar quintos en el Campeonato que es lo que más necesita tanto Red Bull como Toro Rosso".

Preguntado sobre cómo se habría sentido en el lugar de Kvyat, Sainz admitió que le hubiera molestado, como a todo el mundo, pero advierte que ahora el piloto ruso querrá demostrar que en Red Bull erraron con la decisión.

La presión que va a tener Ricciardo de ganar al compañero de equipo es la misma 

"No lo sé, no me hubiese sentado bien seguro, como a todo piloto y él mismo lo reconocerá. Pero eso no quiere decir que haya que bajar los brazos ni mucho menos, yo creo que Daniil va a estar con más ganas que nunca, demostrar que se han equivocado y eso le va a hacer todavía más fuerte y estar con más ganas".

Por último, Sainz también ha opinado por otro de los afectados por la decisión de Red Bull: Daniel Ricciardo. El piloto madrileño cree que no hay diferencias, pues opina que en la Fórmula 1 siempre hay que intentar superar a tu compañero de equipo, sea quien sea. 

"La presión que va a tener de ganar al compañero de equipo es la misma, simplemente cambia el rival, para mí los dos tienes opciones de hacerlo bien, tanto Max como Ricciardo, no es mi batalla ni mi pelea, así que tampoco creéis que me voy a poner a ver los libres para ver quién gana", concluyó. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2016 - 22:28
Comment
#1 Este fracasado debería saber que si sigue como hasta ahora termina en la Formula E, fue vapuleado p ... Ver comentario
Un piloto que ha ganado las World Series no es un fracasado. Y aunque se vaya de la órbita de Red Bull, este chico tiene un buen futuro por delante. Saludos Compañeros.
Default user picture
rias
12 Mayo 2016 - 22:06
Comment

es un caballero y muy rapido....un piloto que ha ganado todo antes de ir a la f1,con formacion decente y sin su PAPA en los box

Antoniojime
12 Mayo 2016 - 21:24
Comment

En principio tiene buen talante y No va llorando al equipo de que su compañero le deje pasar , tiene las papeletas suficientes como para estar bien posicionado para aspirar a otros equipos dentro de la Formula1 .
No-doy-una en lo tuyo eres un Crack soltar lo primero que pueda incomodar al personal ... Aunque No des Una .

Default user picture
12 Mayo 2016 - 21:20
Comment
#4 @#3 vamos a ver....¿acaso pensaste en algún momento que esa pelea la tenía ya perdida desde el pr ... Ver comentario
Mi consejo, no pierdas el tiempo con él, lo mejor es limitarse a darle al negativo y ya está. Este personaje esta frustado y se siente inferior a todo y a todos los españoles y tiene que demostrarlo de alguna manera. Imaginate que vives con un palo metido en el culo constantemente, así debe de sentirse él.
Fredorigo
12 Mayo 2016 - 21:07
Comment
#3 @#2 En su pelea por lograr el asiento de RedBull, fracaso frente a Max, un pibe de 17 años. Ah ... Ver comentario
vamos a ver....¿acaso pensaste en algún momento que esa pelea la tenía ya perdida desde el primer día? ¿acaso no te acuerdas que casi no le dan lo prometido a Carlos, los de RB, que era entrar en la F1? ¿acaso no te das cuenta que el piloto ascendido no es mas que un producto de márketing para la empresa y que interesa mas por ser mas joven?...bueno, perdona, son demasiadas preguntas en un mismo post.
nodoyuna
12 Mayo 2016 - 17:57
Comment
#2 @#1 Usted no es quién para llamar 'fracasado' a nadie. Saludos. Ver comentario
En su pelea por lograr el asiento de RedBull, fracaso frente a Max, un pibe de 17 años. Ahora tiene que ganarle si o si a Kyvat o peligra su futuro en la F1 a no ser que consiga mucho dinero. Saludos!
12 Mayo 2016 - 17:23
Comment
#1 Este fracasado debería saber que si sigue como hasta ahora termina en la Formula E, fue vapuleado p ... Ver comentario
Usted no es quién para llamar "fracasado" a nadie. Saludos.
nodoyuna
12 Mayo 2016 - 16:39
Comment

Este fracasado debería saber que si sigue como hasta ahora termina en la Formula E, fue vapuleado por un pibe de 17 años sin carnet de conducir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25