CARLOS SAINZ

Sainz: "Si llega la oportunidad de luchar por el Mundial, sé que estaré preparado"

Carlos se siente con confianza plena en el coche y en el equipo

Afirma que está preparado para cualquier reto que se ponga por delante en 2022

AmpliarSainz: "Si llega la oportunidad de luchar por el Mundial, sé que estaré preparado" - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz siente que está completamente preparado para afrontar todos los retos que se presenten en 2022, incluida la pelea por el título. La temporada pasada fue la mejor de su carrera profesional en términos de resultados y eso le ha dado la confianza necesaria para la próxima campaña.

Sainz cerró su primer año en Ferrari como el mejor del resto. El español ha cumplido con creces los objetivos marcados en su primer año con la escudería italiana y eso le hace estar "100%" preparado para luchar por el título en 2022.

"La segunda mitad de temporada me han dado la confianza correcta con el coche y con el equipo, me ha permitido saber que estoy listo para lo que venga el próximo año. Eso combinado con el trabajo duro que estamos haciendo en el proyecto de 2022 me ha puesto en la mentalidad correcta", ha afirmado en declaraciones a la página web oficial de la F1. 

Carlos no tardó en adaptarse al SF21 y aunque en los primeros fines de semana siempre encontraba detalles que pulir, no tardó en sacar su mejor versión. Además, aprecia una clara tendencia ascendente que le hará recordar esta temporada con especial cariño.

"Lo he disfrutado mucho. Creo que ha sido una de mis temporadas de Fórmula 1 favoritas en términos de simplemente disfrutar y ser parte del deporte. Ha sido bastante agitada, muchas carreras, pero también muchos buenos momentos. Conseguí divertirme, al mismo tiempo que he logrado mejorar durante el año", ha añadido.

Esa progresión no ha sido sólo a nivel individual, pues Ferrari también ha introducido mejoras que les han permitido dar un paso al frente. Una de ellas fue la actualización del sistema híbrido, una prueba de cara a la unidad de potencia de 2022.

"Siento que terminé la temporada mucho más fuerte de lo que la empecé, por lo que hay una progesión dentro del equipo. También he visto cambios dentro del equipo que han ido en la dirección correcta. Sinceramente, la sensación de entrar en 2022 es muy positiva, creo que vamos a un buen momento y tenemos un buen impulso", ha afirmado Carlos.

Más allá de los resultados, la primera temporada de Sainz con Ferrari también es especial a nivel personal. El madrileño recuerda que pilotar para la Scuderia siempre ha sido un sueño y esa ha sido la principal motivación en cada carrera.

"Ha sido bastante fácil para mí seguir recordándome que estoy cumpliendo un sueño: conducir para el mejor equipo y el más histórico en la historia de la Fórmula 1. Es un sueño hecho realidad para mí desde que era pequeño, pilotar para Ferrari", ha explicado.

"Y recordándome este tipo de cosas voy al fin de semana siempre emocionado, con energía, intentando aprender y mejorar, para asegurarme de que si alguna vez llega la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo con Ferrari, yo estaré tan preparado como sea posible", ha añadido.

El aprendizaje, la confianza que ha encontrado en Ferrari y la manera de hacer las cosas le hacen sentirse completamente preparado para 2022. Será un año totalmente nuevo por la introducción del nuevo reglamento y adaptarse a esta nueva etapa será clave para que lleguen los resultados.

"Esto me ha dado un buen equilibrio. En 2021 me ha permitido dar otro pequeño paso como piloto y hacer que termine la temporada arriba. Ahora estoy listo para lo que venga en 2022", ha asegurado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de jumper

#27 Dale, todo bien.

  • 1
  • 1
Imagen de Manu

#24 Muchas gracias por aclarármelo. Te ha sobrado #23

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#25 Morris.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#22 Lo de Philip Norris, es tan real como que el equipo McLaren comenzó a ser auspiciado con patrocinio principal de Marlboro en 1974, con el ingreso de Fittipaldi a la escudería.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#18 Bueno, Manu, te voy a explicar, la respuesta es sencilla. Emerson es bicampeón en 1974, porque ya había sido campeón de F1 en 1972 con Lotus.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de mormugao

#14 No sé si Philip Morris estaba implicada en el fichaje de Fittipaldi. La parte de la historia que conozco es que Ronnie Peterson había llegado ese año 1973 a Lotus para ser compañero de equipo del brasileño y que perdieron el campeonato ante Jackie Stewart. Y que acabaron bastante empatados en puntos y victorias entre los dos pilotos de Lotus. Imagino que esa derrota (y verse amenazado por Peterson) hizo que buscase un nuevo proyecto que liderar.

  • 0
  • 0
Imagen de mormugao

#8 Jenson Button necesitó 9 años para ganar en F1.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#19 perdone la errata y gracias por su sabiduría, dormiré mejor esta noche.

  • 3
  • 0
Imagen de RaikkFan

#16 Es *Leclerc*, no *Lecrerc*

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP