F1

GP DE ITALIA F1 2021

Sainz, sexto: "Veíamos el podio cerca, pero no teníamos capacidad para atacar"

El español reconoce que le ha faltado confianza a causa de su accidente en Libres 2
Es una lástima haber rozado el podio y no haber tenido las armas para luchar
sainz-carlos-ferrari-monza-2021-soymotor.jpg
13
12 Sep 2021 - 18:40

Carlos Sainz ha salvado los muebles en Monza con un sexto puesto que permite a Ferrari minimizar daños en su lucha ante McLaren. El español ha sumado ocho puntos en su primera carrera vestido de rojo en frente de los tifosi tras un fin de semana complicado, en el que no ha tenido mucha confianza desde su accidente en Libres 2.

Sainz es consciente de que el cuarto puesto de Charles Leclerc y su sexto es un buen resultado para el equipo, pero al haber tenido el podio tan cerca, es una lástima no haber tenido las armas suficientes ni la confianza necesaria para luchar por ello. La velocidad punta del SF21 no era ideal y eso les ha lastrado en la tarde de hoy a la hora de adelantar en pista.

"Hemos salvado al final el fin de semana, pero ha sido muy duro. Hemos degradado mucho los neumáticos traseros y nuestra velocidad punta no era la mejor. Hemos tenido el podio cerca, pero no tenía la velocidad ni la confianza en el coche para atacarlo. No ha salido como yo quería", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Nos dices antes de venir aquí que seríamos cuartos o sextos estaría bien, pero luego con las dificultades de carrera, teniendo el podio relativamente cerca, no tener la capacidad de luchar por ello es duro. Con el golpe de ayer no he conseguido recuperar la confianza", ha indicado.

Por otro lado, Sainz sostiene que tiene que mejorar su pilotaje con el SF21 con baja carga aerodinámica. A la mínima que van descargados pilotar el monoplaza es más complicado para él y tratará de mejorar en este aspecto en las próximas carreras.

"No es la primera vez que se me va el coche de atrás, es una debilidad que tengo que ir mejorando. Tengo que ver como camuflarla con la configuración. Cuando le quitas carga aerodinámica, el coche es más complicado y tengo que aprender de ello para adaptarme mejor", ha explicado Sainz para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
13 Sep 2021 - 12:13
Comment

Ante del safety car estaba ya a casi 10 segundo de Leclerc,el podio lo veia soñando.

13 Sep 2021 - 12:05
Comment

Antes se quedaban en el titular, ahora es que ya ni eso leen correctamente jajajajaja.

Default user picture
13 Sep 2021 - 08:16
Comment

La realidad es que los accidentes le están restando confianza de cara a la carrera. Me esperaba que estuviese más cerca de Leclerc ayer.

13 Sep 2021 - 00:31
Comment
#9 @#8 sobre todo se nota en aceleración, cuando Norris ha adelantado a Lecrec. Lo del toque, puede s ... Ver comentario
MoJ yo lo noté en el momento, por más que quizás Norris salga un poco mejor "pisado" que Charles, cuando el McLaren acelera hay una diferencia notable.
12 Sep 2021 - 23:00
Comment
#8 @#5 No si ya pero aunque el DRS dé pocos km/h en Monza sigue siendo indicativo de que el coche est� ... Ver comentario
sobre todo se nota en aceleración, cuando Norris ha adelantado a Lecrec. Lo del toque, puede ser.
12 Sep 2021 - 22:12
Comment
#5 @#3 Es que el DRS hace poca diferencia en Monza. Las alas traseras van casi sin carga, los adelanta ... Ver comentario
No si ya pero aunque el DRS dé pocos km/h en Monza sigue siendo indicativo de que el coche está a menos de un segundo del de delante para al menos asomar el coche al rival a final de la recta principal. Pero Ferrari no estaba ni para esas. Recuerdo cuando Bottas y Checo se estuvieron peleando y al final de esa vuelta Leclerc se puso a medio segundo de Bottas para terminar en la recta de meta a 6 décimas según indicaba la retransmisión. A esa impotencia de que el motor Ferrari no tira se refiere Sainz cuando ha dicho que veía el podio cerca viéndoles a un par de segundos pero no tenían las armas para luchar.
#7 Vamos a ver cuando metan la nueva parte híbrida al motor, para Turquía más o menos. El caso es q ... Ver comentario
No lo ha dicho pero el toque con Giovinazzi debió dejar un buen rasponazo a su neumático derecho. Durante el primer stint la mayor parte de las 3-4 décimas por vuelta que se dejaba con Leclerc sucedía en las curvas del segundo sector y luego tras la parada dejó de ceder ahí. Y luego claro la repentina falta de feeling con la trasera del coche que le está suponiendo dificultades y accidentes en las últimas carreras. Y sí a ver qué tal el nuevo motor ya sin piezas del del año pasado
12 Sep 2021 - 21:20
Comment

Vamos a ver cuando metan la nueva parte híbrida al motor, para Turquía más o menos.
El caso es que su compañero se alejaba de él y no podía mantener el ritmo por las causas que el justifica.
Lleva ya dos accidentes consecutivos por deslizamiento de la zona trasera y eso le resta confianza.

No sé, no lo he visto fino durante la carrera.

12 Sep 2021 - 20:59
Comment

El coche ha mejorado mucho con respecto a 2020 pero sigue siendo malo... dicen que eran difícil los adelantamientos pero Charles se ubicó segundo con el safety y no pudo aguantar a Norris, Pérez y Bottas... el Ferrari no está para más

12 Sep 2021 - 20:23
Comment
#3 @#2 Lo ha dicho por las primeras 10-15 vueltas tras el coche de seguridad tanto Leclerc como él sub ... Ver comentario
Es que el DRS hace poca diferencia en Monza. Las alas traseras van casi sin carga, los adelantamientos se debieron más al torque que a la velocidad punta, y una vez que te han adelantado mejor que te olvides de recuperar. En el próximo GP de Rusia los coches irán con más carga y el efecto del DRS si será determinante, por eso Mercedes decidió no cambiar la UP de Ham en Italia, creo que lo harán en Socchi donde van a adelantar muy fácil.
12 Sep 2021 - 19:58
Comment

RELATIVAMENTE cerca, dice el hombre y no engaña a nadie.
Que luego era el que peor ritmo tenía de los de cabeza, es algo que está claro y es algo con lo que tendrá que mejorar bastante.
Pero eso él ya lo sabe, como también sabe que su nivel de pilotaje todavía no ha tocado techo.
Todo se andará.

12 Sep 2021 - 19:57
Comment
#2 Yo quiero lo que fuma Carlos. Verstappen no puede con Ricciardo, Hamilton no puede con Norris y Carl ... Ver comentario
Lo ha dicho por las primeras 10-15 vueltas tras el coche de seguridad tanto Leclerc como él subidos en el trenecito que comandaban los Mclaren, Sainz pillando el drs de Leclerc y este de tanto en tanto el de Bottas. El comentario va más por la impotencia de no haber podido intentar algo por la baja punta del Ferrari que por una opción real de podio. Porque en el primer sector se alejaban, en el segundo recortaban poniéndose a distancia de drs para la segunda zona y en el tercer sector vuelta a alejarse. Y así es imposible ya no solo luchar con el de delante sino ni siquiera amenazar su posición
12 Sep 2021 - 19:18
Comment

Yo quiero lo que fuma Carlos. Verstappen no puede con Ricciardo, Hamilton no puede con Norris y Carlos ve el podio cerca? Esto ya es joda.

Default user picture
12 Sep 2021 - 19:02
Comment

Podio cerca? Carloose Spinz….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25