F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Sainz, sexto en Portugal: "Nunca esperas liderar la carrera, me lo pasé bien"

Aprovechó las primeras gotas de lluvia y el accidente Verstappen-Stroll para liderar
El graining hizo retroceder a un Sainz que cruzó la meta en sexta posición
carlos-sainz-sabado-portugal-2020-soymotor.jpeg
33
25 Oct 2020 - 16:14

Sexto puesto para Carlos Sainz en una carrera en la que nos ha hecho vibrar desde el principio. El español puso el neumático en temperatura desde la vuelta de formación para aprovechar cualquier oportunidad en la salida y la jugada le salió bien: la lluvia hizo a los Mercedes débiles y les adelantó para liderar la carrera. Aunque el graining le hizo retroceder después, consigue buenos puntos para el Mundial.

Sainz ha levantado a España hoy del sofá con un comienzo de carrera espectacular. El español partía desde la séptima posición y ha aprovechado la debilidad de los Mercedes con las primeras gotas de lluvia para adelantarles y liderar el Gran Premio de Portugal.

Carlos nos hacía soñar con unas primeras vueltas potentes, en las que también aprovechó el toque entre Sergio Pérez y Max Verstappen para avanzar y establecerse líder. Fue una pena que el graining y las condiciones cambiantes le hicieran retroceder hasta la sexta posición, en la que cruzó finalmente la meta.

El propio piloto reconoce que este sexto puesto no sabe a mucho tras verse líder. No obstante, abraza los puntos conseguidos en otro domingo muy peleado de su parte.

"Carrera luchada. Al final un sexto que después de liderar la carrera no sabe a mucho, pero hoy hemos tenido mucho graining y era difícil mantener el ritmo con el neumático blando y el medio. Son buenos puntos, pero me gustaría mucho mas", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

La clave estuvo en calentar bien el neumático en la vuelta de formación, según describe el piloto de McLaren, que lamenta que la meteorología no haya jugado a su favor pero reconoce que se lo ha pasado bien hoy.

"Calenté muy bien el neumático en la vuelta de formación, he hecho mucho énfasis en eso. He visto una oportunidad. Nunca esperas liderar la carrera, una pena que luego ese neumático blando con el graining nos ha echado para atrás. Hoy ha faltado el sol, pero me lo he pasado bien en esas primeras vueltas", ha compartido el español.

Sainz recuerda que su empuje de hoy es fruto de sus ganas de luchar ante cualquier oportunidad que se presente y sólo espera que se juntan circunstancias así más en el futuro.

"En el futuro, si hay cualquier oportunidad, voy a luchar el primero. A ver si llegan oportunidades y las podemos ir aprovechando", ha insistido.

"Ha sido de las carreras más complicadas que he hecho en Fórmula 1, por las temperaturas, la lluvia y el viento, que te mandaba fuera de la curva, pero no me voy a quejar", ha expresado Sainz para terminar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2020 - 13:23
Comment
#20 @#19 bajen el hype, parecen los mexicanos con perez, ambos creen que su piloto es la reencarnació ... Ver comentario
Buenos dias hipocrita, tu el que riñó ha otro forero por entrar en las noticias de Vettel y según tu,, solo para verter mierda sobre Vettel, no tienes reparos en entrar en una noticia de Sainz y escribir tambien de las tuyas. Lo dicho eres un hipocrita.
Pachulara
26 Oct 2020 - 09:40
Comment
#9 Mientras tanto gasly con un AT tiene una victoria y esta por encima de carlos en el campeonato. Ver comentario
Mientras tanto, Carlos estará en Ferrari sustituyendo a Vettel que da pena, y Gasly seguirá en Alpha-Tauri.
Default user picture
26 Oct 2020 - 00:44
Comment

Milagroso resultado viendo la competitividad en carrera del Mclaren y sobre todo, la gran degradación de neumaticos que realiza este monoplaza. Hasta el Alfa Romeo de Raikkonen se veia competitivo al lado del Mclaren. Norris en cuanto apenas ha podido remontar..

25 Oct 2020 - 22:19
Comment
#29 Da ternura ver cómo creen que Sainz es la reencarnación de Senna o un piloto ejemplar... se lo alm ... Ver comentario
lo que tu quieras, pero merche otro año mas dando catedra a los demas de como se hace un motor de primera. las aspiraciones de honda no eran ganar a mercedes? o eran ir a la cola de mercedes? honda se pira y mercedes continua, es lo que hay no amargues a los demas con tus frustraciones.
Default user picture
CIVICJD
25 Oct 2020 - 22:10
Comment

Da ternura ver cómo creen que Sainz es la reencarnación de Senna o un piloto ejemplar... se lo almorzaron en esta carrera y se demostró que pa es pasar a Gasly no le faltaron vueltas sino talento.... en fin soñar no cuesta nada, pero que bien se ve a Max doblándolo.... en fin soñar no cuesta nada, pero si hace pasar verguenza....

25 Oct 2020 - 22:10
Comment

Hacen falta más carreras con lluvia o al menos con pista mojada. Quedan dos con alguna posibilidad, porque en las tres últimas carreras como no pongan aspersores, difícil va a ser...

25 Oct 2020 - 22:08
Comment

joer, aqui hay cada crack opinando que a veces me pregunto que hacen en este portal y no en un equipo de f1. el alpha tauri tiene el mismo trato con los blandos que el mclaren? o es que acaso son el mismo coche y no me he dado cuenta? por ultimo, la gente por aqui no sabe que los coches se desarrollan a lo largo de un año? y que la zona media esta muy compactada? el alpha tauri no es tan malo como lo pintan o al menos no como reflejan algunos individuos por aqui.

25 Oct 2020 - 21:42
Comment
#19 Señores....2022 habrá un campeón. SAI será su apellido. No se inmutó el tener detrás a los 2 M ... Ver comentario
venga ya, ya llegaron los flipados. Hoy hizo una buena carrera, sin mas. Un campeon no pasa 50 minutos en menos de dos segundos con gasly, oliendole el trasero. Sumado a los 40 min que paso detras en monza, ya es. Asi una hora y media detras de gasly sin poder adelantarle. Impensable en un hamilton, un verstappen on leclerc, que el año que viene se lo merienda
Default user picture
25 Oct 2020 - 21:18
Comment
#9 Mientras tanto gasly con un AT tiene una victoria y esta por encima de carlos en el campeonato. Ver comentario
Como en el boxeo: 2º round, 2 a 0 para Gasly. Paliza con neumático blando (le superó en dos vueltas) y aguantó 35 vueltas con los medios con menos de 2 segundos de ventaja. Y hablamos de un Mc Laren contra un Alpha Tauri conducido por un piloto que el año pasado era doblado por su compañero de equipo.
25 Oct 2020 - 20:22
Comment
#20 @#19 bajen el hype, parecen los mexicanos con perez, ambos creen que su piloto es la reencarnació ... Ver comentario
Señor Scrooge, no vea la tele que se le calientan los cascos
25 Oct 2020 - 20:12
Comment

Buena carrera de sainz, notable. Pero para el sobresaliente le falto poder con gasly, segunda vez que no puede con el. Pero esta vez esta mas justificado, era una dia dificil

25 Oct 2020 - 20:00
Comment
#20 @#19 bajen el hype, parecen los mexicanos con perez, ambos creen que su piloto es la reencarnació ... Ver comentario
Tanto como la reencarnación de Senna no , pero un piloto de talla de campeón, Si . Tiene ritmo , cuidado de gomas , agresividad , salidas , saber cuando atacar y cuando no . Es que es muy completo , no como otros pilotos que destacan en algo y en otro apartado flaquean. Lo he dicho , si Rosberg fue campeón , Carlos puede serlo sin ninguna duda.
Default user picture
25 Oct 2020 - 19:53
Comment
#19 Señores....2022 habrá un campeón. SAI será su apellido. No se inmutó el tener detrás a los 2 M ... Ver comentario
bajen el hype, parecen los mexicanos con perez, ambos creen que su piloto es la reencarnación de senna jajaja
25 Oct 2020 - 19:36
Comment

Señores....2022 habrá un campeón. SAI será su apellido. No se inmutó el tener detrás a los 2 MB. Con igual coche creo que estaría peleando entre el 1º y 2º puesto del campeonato. Ya se notaba el cambio de cabeza desde finales del 2018. Acostumbrensen a verlo por los lugares de arriba.

25 Oct 2020 - 19:30
Comment

Creo que podría haber rentabilizado más esa gesta increíble. Ser un poco más pícaro y no dejarae adelantar tan fácilmente. Hoy era día de 'trenecito' pero bueno, imagino que ahí no estaba su lucha de hoy. No sé que ocurre contra Gasly, siempre le come la tostada y no hay manera de que lo pase con un coche manifiestamente superior al Alpha Tauri. Debe ser más agresivo, le falta eso. El día que tenga ese puntito agresivo, Sainz pasará de 'gran piloto' a 'otro nivel de piloto'. En cualquier caso, gran trabajo de Carlos.

25 Oct 2020 - 19:05
Comment

Lo único realmente bueno de la carrera: la salida. Sainz se muestra como lo que es, aunque su coche actual no le deja hacer más. Carlos apunta a ser uno de los grandes y Ferrari lo supo ver.

25 Oct 2020 - 19:00
Comment

Buena actuación pero el coche no ha mejorado más que sus competidores porque en algunas carreras esta Renault y en otras Alpha.

25 Oct 2020 - 18:40
Comment
#9 Mientras tanto gasly con un AT tiene una victoria y esta por encima de carlos en el campeonato. Ver comentario
Ea ea que no es culpa de Sainz que Ferrari vaya a prescindir de los servicios de Vettel. No lo pagues con él
#12 ME GUSTA SAINZ , PERO LE FALTA UN POQUITO DE MALDAD BIEN ENTENDIDA EN LA PISTA PODIA ESPERAR UN PA ... Ver comentario
Tenía que dejarse pasar sí o sí. Porque podría haber ignorado las banderas azules, dar toda la vuelta y esta vez sí adelantar a Gasly para luego dejarse doblar por un Bottas que iba a parar en boxes. Podría haber hecho eso perfectamente sí pero entonces se habría comido una bonita y bien justificada penalización
25 Oct 2020 - 18:35
Comment

Que buen futuro espera a Ferrari y a sainz trabajando juntos.

Por otro lado esta página se llena de comentarios despectivos cuando Ferrari va mal pero ahora un cuarto non merece un comentario de parte de algún escritor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25