F1

GP RUSIA F1 2019

Sainz, sexto: "Pelear con Mercedes y Ferrari es para estar orgulloso"

Vuelve a los puntos tras tres carreras fuera y se reivindica como líder de la zona media
McLaren puntúa en un fin de semana en el que Renault sólo es décimo
sainz-mclaren-rusia-2019-f1-soymotor.jpg
81
29 Sep 2019 - 15:43

Carlos Sainz vuelve a la zona de puntos con un gran sexto en Rusia. El español ha aprovechado una carrera por fin sin mala suerte para brillar y reafirmarse como líder de la zona media.

Carrera perfecta de Carlos Sainz. El español salía quinto y ha protagonizado una gran salida, en la que se ha aprovechado de sus neumáticos más rápidos que los Mercedes para adelantar a Valtteri Bottas y atacar a Lewis Hamilton en los primeros metros. Incluso llegó a la primera frenada por delante del británico, pero prefirió ser conservador y ceder la posición.

Aunque el español no ha podido evitar el fuerte avance de los Red Bull, su sexto puesto refuerza su séptima posición en el Mundial y sirve para recuperar el optimismo tras tres carreras sin puntos por causas ajenas a Carlos.

"En la salida sí que he ido a tope, pero Lewis se ha tirado por dentro, así que poco podía hacer. No obstante, pelear con Mercedes y Ferrari es para estar orgulloso", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz ha controlado su propia carrera para terminar por delante de Sergio Pérez y de Lando Norris. "Iba controlando a Pérez, sobre todo cuando venía Albon. No quería que nos alcanzase Pérez, que venía muy rápido. Llevábamos muchas carreras sin puntos. Había que tener cuidado, pero quería luchar", ha añadido.

La carrera de Sainz remata un buen fin de semana para McLaren, con los dos pilotos en los puntos en un Gran Premio importante para quitar puntos en el Campeonato de Constructores a Renault , que sólo suma un punto con Nico Hülkenberg, ya que Daniel Ricciardo abandonó tras el toque con Antonio Giovinazzi. La derrota a Renault es una buena noticia para Japón, cita en la que los de Woking esperan ir mejor que en Rusia.

"Ha salido todo como tenía que salir, muy contento. A ver si podemos seguir aumentando la ventaja en Japón, que habrá más curva rápida, a ver si nos va bien", ha compartido Sainz, que por último ha explicado su mensaje por radio de complicidad con su ingeniero al acabar la carrera.

"Hice mención a una papilla para niños de frutas que a mis ingenieros les hace gracia que me la tome antes de carrera", ha expresado Sainz para terminar.

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2019 - 19:55
Comment
#80 después de ver la salida, se echa mucho de menos un cuarto equipo como McLaren en la lucha, espero ... Ver comentario
Un cuarto y un quinto equipo con opciones de victoria, nos levantaría del sofá en todas las carreras. Ojalá lo volvamos a ver.
30 Sep 2019 - 16:26
Comment

después de ver la salida, se echa mucho de menos un cuarto equipo como McLaren en la lucha, espero que con el tiempo vuelva a donde merece.

30 Sep 2019 - 15:26
Comment
#78 He de reconocer que yo era de los que no lo tenia claro con Sainz pero esta demostrando que es un gr ... Ver comentario
Vaya... te ha costado un poco, y mas después de pasarte todo el año troleando con Carlos por estupideces...
Default user picture
30 Sep 2019 - 09:54
Comment

He de reconocer que yo era de los que no lo tenia claro con Sainz pero esta demostrando que es un gran piloto y sobre todo los domingos. Bien x él y bien x McLaren de como estaban hace 2 años a donde estan ahora.

30 Sep 2019 - 08:37
Comment
#76 gran arrancada de sainz, junto con Vet han sido los mejores en la largada, por poco y adelanta a Ham ... Ver comentario
Tal vez si no hubiese encadenado 3 carreras sin puntuar, le hubiese cerrado la puerta a Hamilton, pero tampoco se sacaba mucha tajada de cara a los puntos, y había que asegurar.
30 Sep 2019 - 00:44
Comment

gran arrancada de sainz, junto con Vet han sido los mejores en la largada, por poco y adelanta a Ham también

29 Sep 2019 - 20:32
Comment

Para mi la decepción del GP es RedBull Honda, pensaba que estarían más arriba mínimo para pelear por el podio pero en fin dirán que tenían penalizaciones y tal pero que no se quejen ahora y se coman a HONDA todos los días. Ese futuro McLaren Mercedes mola y mucho!

29 Sep 2019 - 20:15
Comment

Me parto con el troll de turno, y su multinick sabiondo travestido ;-p

Default user picture
29 Sep 2019 - 19:34
Comment

Lástima el VSC, hoy el 5º puesto estaba casi asegurado... No se le puede reprochar nada a este chico, cuando no ocurren problemas ajenos a él, es el mejor del resto. Más no se le puede pedir con ese coche. Ya casi dobla en puntos a su compañero de equipo y a los dos Renault.

29 Sep 2019 - 19:07
Comment

Sainz ha sacado lo máximo a pesar del SC y el VSC e ir con medios, normal que Albon le pasara con la frenada tardía, que parece como si sacara un paracaídas para apurar la frenada además de llevar blandas. Albon le sacaba 0,7-1,1 seg por vuelta. Sigue siendo el mejor del "resto".

29 Sep 2019 - 19:03
Comment
#69 @#66 Entonces al final quedamos en que aguanto un poco en la salida no??..Pero lo de luchar con Merc ... Ver comentario
Podría llegar a entender que entrases a estas noticias para intentar aliviar tus heriditas-nunca-cicatrizadas con el tema Honda y la placentera patada en el culo que le propinó McLaren, es normal y se nota a la legua que lo necesitas como el oxígeno... pero joder, en esta carrera RB ha sido una escudería invisible, inofensiva e inocua para Ferrari y Mercedes, espera al menos a inquietar un poquito a los delante para venir las noticias de McLaren a intentar hacer sangre con un equipo que está, paso por paso, cumpliendo su hoja de ruta, a diferencia de otros :)
29 Sep 2019 - 18:56
Comment

Resumen de los comentarios negativos de esta noticia: 1) Usuario que pone a parir a McLaren en su mejor año desde 2014, con un p4 en constructores y en su primer año con un funcionamiento "normal", con una reestructuración ejemplar alabada por todo aquel que sepa de lo que habla y con una hoja de ruta que pasa por un nuevo túnel de viento y montar las UP Mercedes a partir de 2021. Y la razón de las críticas salvajes es... no adivinar que habría un abandono y el consiguiente VSC. Olé y olé. 2) Usuario que coge malinterpreta intencionadamente una parte de unas declaraciones para criticar a Carlos. Obviamente es lo único a lo que agarrarse, una mentira interesada para criticar al piloto español en el año en el que está callando bocas como quien reparte alpiste a las gallinas. Ladran, luego cabalgamos :)

29 Sep 2019 - 18:50
Comment
#66 @#63 'Queremos parar en la vuelta 20-21, pero claro en cualquier puede salir un SC o un VSC que nos ... Ver comentario
Entonces al final quedamos en que aguanto un poco en la salida no??..Pero lo de luchar con Mercedes y Ferrari nada de nada no??
29 Sep 2019 - 18:47
Comment
#67 @#62 Ya paso campeón. No te preocupes. Ver comentario
Tu también figura, no te preocupes que en la siguiente carrera volverá a luchar con mercedes y Ferrari ya lo veras....se fuerte lisva.
Default user picture
29 Sep 2019 - 18:39
Comment
#62 @#57 Eso fue un momento puntual de la carrera ,por que los números dicen que acabo a 45 segundos de ... Ver comentario
Ya paso campeón. No te preocupes.
29 Sep 2019 - 18:39
Comment
#63 @#59 No me gusta tu 'tonito ' nada, pero te contestaré desde el sofá o desde la playa o el yate.. ... Ver comentario
"Queremos parar en la vuelta 20-21, pero claro en cualquier puede salir un SC o un VSC que nos podría fastidiar, así que mejor esperemos hasta la 52 para ir sobre seguro"... Lo dicho, si hubiesen alargado la parada y no hubiese sucedido lo de Vettel y Russell, ahora mismo seguirías hateando de McLaren pero por parar tarde porque perfectamente les podría haber salido rana el intentar alargar la ventana de parada en vez de hacerlo dentro de la propia ventana... A Ferrari (Leclerc) también le perjudicó y de qué manera el incidente ocasionado por su compañero y por el Williams, perdió la carrera... Y hubiese sucedido lo mismo con los Mercedes de no ser porque iban con medias y no con blandas... Te hablo de los equipos top por eso, porque son los top de la parrilla en todo...
#64 @#60 Pues que especifique en sus comentarios por que esa declaración la lee alguien que no ve las c ... Ver comentario
Es que cualquiera que sepa leer sabe que se refiere al momento de la salida (porque es lo que le preguntó Noemí), además de que la narrativa de la propia noticia así lo indica... Va que te lo pongo fácil: "EN LA SALIDA sí que he ido a tope, pero Lewis se ha tirado por dentro, así que poco podía hacer. No obstante, pelear con Mercedes y Ferrari es para estar orgulloso"
29 Sep 2019 - 18:29
Comment
#60 @#55 Sainz dijo eso refiriéndose a los primeros metros tras la salida y es lo que sucedió, luego a ... Ver comentario
Se te ve muy ocupado con el Troll oficial del foro, no será que te pareces a él jajaja
29 Sep 2019 - 18:27
Comment
#60 @#55 Sainz dijo eso refiriéndose a los primeros metros tras la salida y es lo que sucedió, luego a ... Ver comentario
Pues que especifique en sus comentarios por que esa declaración la lee alguien que no ve las carreras y puede pensar justo eso,que McLataren lucha con Mercedes..yo veo las carreras y de luchar con mercedes nada de nada excepto....solo vi el taponazo que le hacia a Bottas eso si.
29 Sep 2019 - 18:25
Comment
#59 @#54 Ah ok, veo que estamos en un caso de experto de sofá... Envía entonces una solicitud de traba ... Ver comentario
No me gusta tu "tonito " nada, pero te contestaré desde el sofá o desde la playa o el yate...en fin, los equipos no tienen que adivinar, solamente preveer y estudiar todas las posibilidades. Si sólo estudias la mitad, la cagas.
29 Sep 2019 - 18:22
Comment
#57 @#49 'Perdí bastante tiempo cuando estaba atrapado detrás de Sainz'. Bottas 2019. Bocachancla. Ver comentario
Eso fue un momento puntual de la carrera ,por que los números dicen que acabo a 45 segundos de los mercedes esos con los que dice sainz que estaba luchando jejejejeje..sigue luchando lisva.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41