F1

GP de Mónaco

Sainz, sexto en Mónaco: "Esto es más que una victoria"

El madrileño transforma su posición de salida en su resultado final
Iguala su mejor resultado en Fórmula 1 y se sitúa octavo en el Mundial
Cree que la quinta plaza del Mundial de Constructores es "realista" si siguen así
sainz-toro-rosso-monaco-2017-4-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
1
28 Mayo 2017 - 17:44

Carlos Sainz, sexto en el Gran Premio de Mónaco. El madrileño ha hecho bueno el resultado que cosechó en la sesión de clasificación y lo ha transformado en ocho puntos para el Mundial con una exhibición de pilotaje y concentración sobre la pista monegasca, donde ha mantenido a raya primero a Sergio Pérez y después a Lewis Hamilton.

Sainz ha mantenido su posición en la salida, con Pérez a su estela. El español ha abierto hueco para dejar a su rival fuera de la zona de DRS y ha respirado aliviado cuando éste ha hecho una parada prematura en boxes en la vuelta 20, con daños en el alerón delantero de su monoplaza. Eso ha dejado al español en una situación de control, con un coche más rápido que sus perseguidores.

En las últimas vueltas de la carrera, sin embargo, la situación ha cambiado. Lewis Hamilton, decimotercero en parrilla, ha alargado su stint para ganar posiciones en boxes ya ha emergido del Pit-Lane en séptima posición, a diez segundos de diferencia del madrileño. Sainz ha pilotado con un ojo puesto en los retrovisores, pero ha conseguido mantenerlo.

Carlos siente que el resultado que ha obtenido hoy es el máximo al que puede aspirar con su montura actual.

"No se puede hacer más. Más de un sexto o un séptimo no es realista cuando los tres equipos de delante son un segundo más rápidos que nosotros en esta pista, dos segundos en otros circuitos. Ahora mismo, para nosotros una victoria es terminar séptimos. Aquí hemos terminado sextos, así que es más que una victoria", ha respondido preguntado por SoyMotor.com después de la carrera.

En su rueda de prensa internacional, ha dado más detalles sobre cómo ha vivido el domingo. "Un fin de semana perfecto para nosotros, la carrera que necesitábamos. No cada año haces la mejor carrera de la temporada en Mónaco, así que podemos disfrutarlo. Empezamos a trabajarlo desde los entrenamientos, hemos estado claramente por delante de la media parrilla y hemos controlado la distancia con Hamilton. Ha sido un buen fin de semana y aquí estamos, sextos".

"-Hamilton- me ha puesto presión en las últimas 20 vueltas. En la vuelta 40, me dijeron por radio que Hamilton no había parado y que me atacaría con neumáticos más frescos al final de la carrera. Sabía que iba a estar reñido, pero que la sexta posición estaba a mi alcance si no cometía errores". 

Su balance del arranque de temporada es perfecto. "Seis carreras buenas. Hemos puntuado en cinco de ellas. Hemos hecho buenas clasificaciones y carreras, hemos sumado puntos incluso en carreras donde teníamos problemas de ritmo. No podría estar más feliz. Ahora tenemos que seguir así. Es la primera carrera del año en la quede verdad hemos tenido el cuarto o quinto mejor coche, espero que lo tengamos más veces".

Opina que en Canadá el equipo vivirá un pequeño retroceso, pero cree que en global pueden dar un paso adelante. “Creo que la pista ha ayudado, pero con suerte podremos aprender algo de aquí. Está bien tener un poco más de ritmo que la media parrilla. La estrategia, las salidas… Todo es más fácil. Creo que Canadá nos devolverá un poco atrás, a donde solemos estar, pero esto es un gran impulso para el equipo. Si seguimos luchando así, la quinta posición del Mundial ya no es un sueño, puede ser realista".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2017 - 23:15
Comment

Muy buen desempeño, en un circuito "de manos" clasifico al limite de sus posibilidades y ya en carrera so aguantarcel arreon de Hamilton. Lo veo en Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25