F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Sainz, sexto en Libres 2: "El coche va bien en Silverstone"

El madrileño no se fía de los tiempos por una bandera roja en el ecuador de los Libres 2
El 55 no se muestra del todo satisfecho con las mejoras de McLaren para Silverstone
sainz_silverstone_1_viernes_2020_soymotor.jpg
2
31 Jul 2020 - 18:38

Carlos Sainz se ha mostrado cautelosamente satisfecho tras la jornada inaugural del GP de Gran Bretaña F1 2020. El madrileño ha sido sexto en los Libres 2 pero no se fía de la tabla de cronos por una bandera roja que ha interrumpido la sesión. Por otro lado, el 55 no ha podido probar en exceso las nuevas piezas que McLaren estrena en Silverstone este fin de semana.

 

El piloto de McLaren es optimista de cara al resto del fin de semana en Gran Bretaña aunque ha advertido que para el sábado se espera un descenso de las temperaturas y de las rachas de viento, por lo que el madrileño augura que se tendrán que enfrentar a un circuito prácticamente diferente al de hoy.

"En general ha sido un día bastante positivo. En Libres 1 hemos tenido bastantes problemas con el balance y el set-up, pero para los Libres 2 lo hemos mejorado bastante. Pero aún así hay mucha gente que no ha podido hacer una vuelta buena en Libres 2 por la bandera roja", ha apuntado Sainz al acabar la jornada.

Cuando se llegó al ecuador de los Libres 2 –momento en el que todos los pilotos hacen simulaciones de clasificación por darse ese momento de la sesión en un horario parecido a lo que será la Q3 mañana, y por ende, habrá similares condiciones de pista como norma general– Alex Albon tuvo una salida de pista y tras golpear contra el muro, hizo salir la bandera roja, lo cual hizo abortar loss planes de vueltas rápidas a muchos equipos, como por ejemplo Mercedes. Por ello Sainz no confía ciegamente en los tiempos.

"Incluso sabiendo sabiendo eso estoy relativamente contento y ahora tenemos que centrarnos para mañana en adaptarnos a un circuito casi nuevo porque habrá menos viento y bajará la temperatura", ha agregado.

McLaren trajo algunas mejoras en alerón delantero y suelo del MCL35 para este fin de semana y sobre ellas, Sainz no tiene una opinión clara porque solo ha podido testearlas en la primera mitad del día y el español ha afirmado que en los Libres 2 ha tenido el mismo coche que en la última prueba del calendario, el GP de Hungría.

"No estoy muy seguro sobre las mejoras, porque solamente las probé en los Libres 1 y como tuvimos algunos pequeños problemas, tuvimos que desmontarlas y en Libres 2 tuve el mismo coche que en Hungría. No tengo sensaciones concretas con las mejoras, pero creo que el coche va bien aquí".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Jul 2020 - 19:35
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Al menos corre este fin de semana y el siguiente...
31 Jul 2020 - 18:50
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41