GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Sainz, sexto en Libres 2: "El coche va bien en Silverstone"

El madrileño no se fía de los tiempos por una bandera roja en el ecuador de los Libres 2

El 55 no se muestra del todo satisfecho con las mejoras de McLaren para Silverstone

AmpliarSainz, sexto en Libres 2: "El coche va bien en Silverstone" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz se ha mostrado cautelosamente satisfecho tras la jornada inaugural del GP de Gran Bretaña F1 2020. El madrileño ha sido sexto en los Libres 2 pero no se fía de la tabla de cronos por una bandera roja que ha interrumpido la sesión. Por otro lado, el 55 no ha podido probar en exceso las nuevas piezas que McLaren estrena en Silverstone este fin de semana.  

El piloto de McLaren es optimista de cara al resto del fin de semana en Gran Bretaña aunque ha advertido que para el sábado se espera un descenso de las temperaturas y de las rachas de viento, por lo que el madrileño augura que se tendrán que enfrentar a un circuito prácticamente diferente al de hoy.

"En general ha sido un día bastante positivo. En Libres 1 hemos tenido bastantes problemas con el balance y el set-up, pero para los Libres 2 lo hemos mejorado bastante. Pero aún así hay mucha gente que no ha podido hacer una vuelta buena en Libres 2 por la bandera roja", ha apuntado Sainz al acabar la jornada.

Cuando se llegó al ecuador de los Libres 2 –momento en el que todos los pilotos hacen simulaciones de clasificación por darse ese momento de la sesión en un horario parecido a lo que será la Q3 mañana, y por ende, habrá similares condiciones de pista como norma general– Alex Albon tuvo una salida de pista y tras golpear contra el muro, hizo salir la bandera roja, lo cual hizo abortar loss planes de vueltas rápidas a muchos equipos, como por ejemplo Mercedes. Por ello Sainz no confía ciegamente en los tiempos.

"Incluso sabiendo sabiendo eso estoy relativamente contento y ahora tenemos que centrarnos para mañana en adaptarnos a un circuito casi nuevo porque habrá menos viento y bajará la temperatura", ha agregado.

McLaren trajo algunas mejoras en alerón delantero y suelo del MCL35 para este fin de semana y sobre ellas, Sainz no tiene una opinión clara porque solo ha podido testearlas en la primera mitad del día y el español ha afirmado que en los Libres 2 ha tenido el mismo coche que en la última prueba del calendario, el GP de Hungría.

"No estoy muy seguro sobre las mejoras, porque solamente las probé en los Libres 1 y como tuvimos algunos pequeños problemas, tuvimos que desmontarlas y en Libres 2 tuve el mismo coche que en Hungría. No tengo sensaciones concretas con las mejoras, pero creo que el coche va bien aquí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de K0br4

#1 Al menos corre este fin de semana y el siguiente...

  • 9
  • 1
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 17
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP