F1

Rueda de prensa del español

Sainz: "Sería una cábala tremenda que McLaren cambiara de motor"

El madrileño de Toro Rosso ha dado su opinión sobre la situación de McLaren
En la pista no hay amigos, sólo rivales
alonso-sainz-soy-motor.gif
Santi Torres | Santi Torres, Marina Girón | Madrid
5
17 Mar 2017 - 13:25

Carlos Sainz es amigo de Fernando Alonso, pero fuera de la pista. Como rival una vez se bajan la visera, el madrileño ve los problemas de McLaren en pretemporada como algo positivo: son un rival menos a superar. El mayor problema viene en temporada, aunque en Toro Rosso ya están preparados para la posible mejora de los de Woking: tienen muchos más recursos. 

"Como ya sabéis, tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos como para pensar o preocuparme por lo que le pasa a Fernando. Lo he dicho millones de veces: le deseo lo mejor y si no gano yo el Mundial, me gustaría que lo ganase él. Es verdad que han tenido un invierno difícil, pero tampoco dudo que el equipo gane con los recursos que tienen. El año pasado también empezaron por detrás de nosotros y acabaron por delante. La Fórmula 1 puede cambiar una barbaridad de una carrera a otra. Sé que han tenido un invierno difícil", ha asegurado en una rueda de prensa que ha concedido este viernes.

McLaren es un rival más en pista, y por mucho que tenga a un amigo en uno de los MCL32, es aún un equipo al que ganar. Los puntos valen muchos millones y todo resultado delante de los de Woking es vital para un año duro para Toro Rosso, tras lo visto en los test. Sainz es consciente de ello y aparta los sentimientos. 

"Cuantos más coche tenga detrás, mejor. Estaba convencido de que McLaren iba a estar por delante de nosotros este año", ha proseguido Sainz.

"Es un equipo grande, con un fabricante. Supongo que como Renault: esperas que tarde o temprano nos acaben ganando, no porque sean mejores o peores, sino por los recursos que tienen. Cuando los he visto detrás, siento decirlo, pero es mejor para Toro Rosso porque es un rival menos. Yo lucho por mí, por mis intereses y mis posiciones. Estas primeras carreras nos van a dar un poco de ventaja para robarles algún punto", ha expresado.

Cuando se le pregunta a Sainz sobre el rumoreado cambio de suministrador de unidades de potencia de McLaren, la respuesta es tajante: error. Como el famoso anuncio del comparador de las póliza de seguros, el de Toro Rosso ve ese cambio como algo muy negativo y, de paso, muy poco probable. 

"No lo sé. Para mí sería una cábala tremenda. Sería una cosa increíble para la Fórmula 1, que pudiera llegar a pasar eso. Me cuesta mucho creerlo", ha apuntado para concluir el español. 

Después de este encuentro con los medios de comunicación, Sainz se marcha directamente a Melbourne, sede de la primera cita del mundial 2017. En menos de siete días, ya rodarán los coches en Albert Park. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 17:54
Comment
#4 Pero aquí cambiaron en las declaraciones y en el título la palabra error por cábala, por favor, l ... Ver comentario
Jajaja lo de esta web es cada vez más de chiste.
Alfavuelve
17 Mar 2017 - 17:12
Comment

Pero aquí cambiaron en las declaraciones y en el título la palabra error por cábala, por favor, la Redacción tendría que dar una explicación, no es lo mismo......... Intuyo que puede haber un cambio de orientación y se inclinan porque bajen a Honda, dejando de dilapidar tiempo con ellos, que para Fernando ya es un bien escaso, ojo, que no dejo de verlo razonable y como aficionado a la F1 también.............

17 Mar 2017 - 14:30
Comment

Tampoco le convendria que tubieran otro motor, porque les pasarian por al lado

Alfavuelve
17 Mar 2017 - 14:17
Comment

ÉL lo dice porque no los padece, creo que si le preguntan a Alonso en privado por un motor Mercedes diría: " y probemos".............

17 Mar 2017 - 14:13
Comment

Pobre Sainz, haciendo de vocero de Fernando Alonso. El solito se metió en ese tonto asunto de ir de amiguete del asturiano, y ahora todo el mundo le pregunta sobre Alonso, y muy poco sobre su equipo y del propio Carlos. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25