GP España F1 2021
GP DE JAPÓN F1 2019

Sainz: "Sería bonito puntuar en Suzuka"

Satisfecho de tener más puntos que en cualquiera de sus años anteriores en F1

Confía en que la FIA se asegurará de que corren en condiciones seguras

Si logra puntos en Suzuka, será la 50ª vez que puntúe en F1

AmpliarSainz: "Sería bonito puntuar en Suzuka" - SoyMotor.comLeclerc, Sainz y Russell en Suzuka

Carlos Sainz llega a uno de sus circuitos favoritos con el reto de seguir puntuando. El español volvió al Top 10 en Rusia con una gran actuación y espera contar con ritmo este fin de semana para engrosar el casillero de McLaren.

Sainz ya tiene más puntos que en ninguna de sus anteriores temporadas de Fórmula 1. El español asegura que eso son buenas noticias, ya que a principio de temporada no sabía qué esperar de su 2019, no obstante, recuerda que éste sólo es el primer paso adelante de muchos.

"Sería bonito puntuar en Suzuka. Haber puntuado tanto me hace estar satisfecho, es ver cómo el trabajo duro da sus beneficios porque no sabíamos cómo iba a ir la temporada. Son buenas noticias, aunque todavía estamos lejos. Queremos progresar los próximos años, pero al menos este año hemos dado un salto adelante", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA del jueves.

"Afronto este año con bastante confianza. Esperemos que después de Sochi, volvamos a puntuar de nuevo", ha añadido.

Una de las grandes incertidumbres de este fin de semana es cómo afectará al GP el tifón Hagibis, que se espera que llegue a Japón el sábado. No obstante, Sainz confía en que la FIA sólo les permitirá correr si es seguro.

"Confío plenamente en Michael Masi y en su equipo para correr en condiciones seguras, Hockenheim fue un buen ejemplo. No se sacó la bandera negra hasta que la zona media dijo que se podía correr", ha recordado Sainz, que explica que está ante uno de sus circuitos favoritos y reclama más pistas así en el calendario.

"Toda la pista tiene una buena secuencia de curvas, penaliza los errores en el primer sector. Si no lo haces bien, puedes irte a la grava y eso hace que la adrenalina sea mayor. Muchos pilotos de Fórmula 1 echamos de menos estas pistas, espero que en el futuro diseñemos más trazados como estos en lugar de otros que no voy a mencionar ahora", ha opinado.

Por último, Sainz ha opinado sobre el acuerdo al que ha llegado McLaren para que les motorice Mercedes a partir de 2021. El madrileño ha recordado que se trata de una asociación de futuro y ha recordado lo importante que ha sido Renault en el progreso de su equipo.

"El acuerdo con Mercedes es para el futuro. Ahora estamos centrados en la relación con Renault, que nos ha ayudado a darnos cuenta de nuestros problemas. Gracias al progreso de Renault, hemos conseguido puntuar. El acuerdo con Mercedes es para recuperarnos", ha compartido Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de McManu

Es bueno escuchar a Sainz moderando sus declaraciones; últimamente estaba mostrando atisbos de exceso de optimismo que no es prudente dejarlos crecer.

Es de esperar que, salvo que el tifón amenace con llevarse volando autos y pilotos, la carrera se corra igual. El riesgo ha sido siempre un ingrediente de la Fórmula 1 y es en condiciones extremas donde se puede medir de qué está hecho cada piloto.

Por último, Sainz da en el clavo al describir qué hace de Suzuka un circuito tan atractivo: “La PISTA penaliza los errores. Si no lo haces bien te vas a la GRAVA”. Ahí está la esencia del tema.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP