DESPEDIDA DEL BICAMPEÓN

Sainz: "Será raro no luchar contra Alonso en 2019"

Admite que es una mala noticia quedarse como único representante español

Predice que el domingo ya le picará el gusanillo de subirse al McLaren

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

A Carlos Sainz le apena que el Gran Premio de Abu Dabi sea el último en el que vaya a competir en Fórmula 1 contra Fernando Alonso. Para el madrileño también será un fin de semana de despedidas, ya que se trata de su última carrera con Renault. La semana que viene ya tocará pensar en McLaren y ya tiene ganas.

Para Carlos Sainz la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 es una noticia triste y cree que para los fans también será así. El madrileño recuerda que él fue uno de los que se aficionó al automovilismo por el asturiano y admite que para él será extraño no contar con Fernando en la parrilla de 2019.

"Si fuese aficionado y me tocase ver las carreras desde casa estaría un poco depresivo, porque a mi siempre me gustaba ver correr a Fernando. Yo ponía la televisión, la Fórmula 1 para verle correr. Ahora que estoy dentro y tengo mis competiciones y mis carreras es diferente", ha comentado Sainz en declaraciones publicadas por Marca.

"Lo que si que sé es que no luchar el año que viene contra Fernando va a ser raro, que no esté en la Fórmula 1 el año que viene, en la primera carrera va a ser novedad. A mí sinceramente me da un poco de pena y de rabia, pero a parte de piloto es amigo mío y lo que quiero es que se lo pase bien en el lugar en el que esté, que disfrute y que enseñe a todo el mundo lo que vale", ha añadido.

"Yo creo que ser el único español en la F1 no me beneficia, creo que la gente desde casa sabía ver las carreras de Fórmula 1 siguiendo a Fernando o a Carlos. No porque estuviese Fernando la gente no me prestaba atención", ha detallado.

"Fernando tiene el peso de la afición, una vez que te subes al coche, al Fórmula 1, lo que intentas es ganar, intentas hacerlo lo mejor posible y que eso alegre a la afición, no por tener el peso de la afición tienes que hacerlo mejor por ellos", ha agregado.

Sainz tiene la suerte de haber podido compartir pista, no obstante con su ídolo y asegura que echará de menos las luchas con él. "Hubo muchas luchas y otras que quizás no habéis visto en la televisión. Singapur este año fue bonito porque íbamos los dos con la misma estrategia, intentando adelantar a todos los que ya habían parado, sin molestarnos, pero los dos haciendo un poco de equipo", ha recordado.

"Hubo luchas muy bonitas, en las que él ha salido ganando, otras en las que me ha tocado a mí, pero lo más importante para mi es la suerte que he tenido y la mala suerte suya, de nada más llegar a la Fórmula 1 estar luchando directamente con él", ha apuntado.

"Porque esos cuatro años que he luchado contra él, he luchado contra el mejor piloto del mundo, por lo tanto si algún día me toca luchar por victorias, sentiré que estoy preparado", ha señalado.

 

AÑO 2018

Sobre su temporada, Sainz hace un buen balance de una campaña que asegura que ha sido muy importante para su desarrollo personal dentro de su trayectoria e insiste en que sus resultados no reflejan con claridad su rendimiento de los últimos meses.

No lo sé, es difícil. Hay carreras que me pondría un 11 y otras en las que me pondría un 6. La media no sé cómo sale, pero ha sido un buen año por lo general. Ha sido un año positivo para mi carrera deportiva, creo que lo que saco de Renault y lo que me llevo a McLaren es una experiencia muy valiosa y ojalá los números fuesen un poco diferentes y apoyasen lo que acabo de decir, pero hay años como el primero de Toro Rosso que no dicen todo lo bueno de un año", ha compartido.

 

TEST CON MCLAREN

Por otro lado, el futuro piloto de McLaren asegura que todavía no se ha puesto a pensar en su debut con el MCL33 el próximo miércoles en los test postcarrera de Abu Dabi.

"Todavía no he pensado en el test de McLaren porque tengo una carrera de Fórmula 1 por delante. Cuando tienes una carrera de F1 por delante tienes la competición en la mente, te apetece correr y terminar el año bien", ha asegurado.

"Estoy seguro que apartir del lunes, incluso el domingo por la tarde, tendré ese 'gusanillo' de 'joe, que pruebo un McLaren, qué ganas, a ver qué tal, cómo es el coche', es gusanillo va a llegar en cuanto acabe este fin de semana", ha compartido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP