F1

Viernes en Sao Paulo

Sainz: "Será difícil estar en el Top 10 en Interlagos"

El piloto madrileño comparte sus sensaciones después de su tercer viernes a bordo del RS17
El 55 cree que las posiciones en Q3 se definirán por detalles entre ellos, Force India y Williams
sainz-brasil-soymotor.jpg
D. Panelo y T. Slafer | Autódromo Jose Carlos Pace
6
10 Nov 2017 - 19:48

Carlos Sainz ha reportado sus buenas sensaciones en el que ha sido su tercer viernes en el RS17, esta vez, en el Autódromo Jose Carlos Pace de Brasil. A pesar de que no todo lo probado hoy en los Libres haya sido positivo, el piloto español de Renault se ha quedado con esa sensación al final de la jornada

 

"Hoy ha sido un día muy positivo. Creo que hemos mejorado mucho entre los Libres y los Libres 2. Me siento más cómodo y aprendo más a cada vuelta que doy. Pruebo direcciones, a veces me equivoco, entonces vuelvo para atrás… Siempre encuentro cosas positivas", ha citado Sainz la bajarse del coche en una rueda de prensa en Interlagos en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Creo que aquí hay que tener un poco de cuidado, porque es un circuito donde vas mucho tiempo a fondo. Podemos ver que equipos como Force India o Williams son muy fuertes, aquí. Hay que tener ese poquito más de cuidado para estar en el Top 10 en la clasificación, porque puede ser difícil. Espero que mañana siga progresando y conseguir otras dos décimas que nos ayuden", ha agregado el madrileño.

Los dos coches de Toro Rosso y uno de los Red Bull ya han confirmado que tendrán varias posiciones de sanción en parrilla por la falta de fiabilidad del motor Renault, que afectó gravemente la carrera de Sainz en México. ¿Está preocupado el 55 en este aspecto?

"Seguro que les preocupa -al equipo- pero estamos centrados en ir rápido. En los Libres 1 hemos sido un poco más conservadores, pero hemos visto que no había ningún riesgo por nuestra parte", ha asegurado.

Dejando de lado el tema de la fiabilidad de la unidad de potencia, Sainz ha analizado su programa de la jornada inaugural del GP de Brasil, donde ha aprovechado que la esperada lluvia nunca llegó a Sao Paulo y pudieron cosechar muchos datos para el resto del fin de semana.

"He probado nuevas cosas en mi coche, nuevas direcciones, cambios de reglajes… Puedes aprender mucho. El circuito cambia mucho, así que no es como en unos test donde ves una dirección que seguir. Hasta que no tenga un test para probar todo lo que quiera, es casi imposible estar a toda velocidad. No he probado nada importante para el año que viene. Son cosas que están pensadas para estas dos carreras, porque sabemos que podemos sacarle mucho rendimiento al coche. Ese es el principal objetivo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2017 - 23:02
Comment
#6 @#5 ....hablan y hablan de los tiemppos de ambos pilotos en los libres y qualy ..., pero NO comentan ... Ver comentario
Quiza sea la manera de que ambos consigan puntuar.
Default user picture
AAA9
10 Nov 2017 - 21:24
Comment
#5 @#4 Lo REPITO: ¡ Es 'Acojonante ' que en MOvistar F1, ni en las Webs de F1 , NO lo mencionen en la ... Ver comentario
....hablan y hablan de los tiemppos de ambos pilotos en los libres y qualy ..., pero NO comentan las diferentes Up que montan................ En dos palabras : A COJONANTE !!!!!
Default user picture
AAA9
10 Nov 2017 - 21:20
Comment
#4 @#2 El año que viene ambos pilotos tendrán supuestamente las mismas armas, este año Hulk por anti ... Ver comentario
Lo REPITO: ¡ Es "Acojonante " que en MOvistar F1, ni en las Webs de F1 , NO lo mencionen en la DESIGUAL lucha que tiene con Hulkemberg ......!!!!!!!!
Mend
10 Nov 2017 - 20:49
Comment

@#2 El año que viene ambos pilotos tendrán supuestamente las mismas armas, este año Hulk por antigüedad es el que debe llevar las mejoras.
Aun así el madrileño no lo esta haciendo mal .

Default user picture
AAA9
10 Nov 2017 - 20:49
Comment

@#2 ..por cierto Sainz NO llevará esa UP mejorada 2018 tampoco en Abu Dabi.....

Default user picture
AAA9
10 Nov 2017 - 20:18
Comment

El que está llevando la UP mejorada para 2018 , es Hulkemberg en Renault. .....Me resulta incomprensible que ningún comentarista de tv ni de las WEbs de F1, lo comente. Al menos yo no lo he visto ni oído...ES ACOJONANTE!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25