F1

GP de Alemania F1 2019

Sainz, 7º: "Buenas sensaciones, por encima de las expectativas"

El madrileño entra en el Top 7; su compañero acaba 16º en Hockenheim
El 55, satisfecho por haber mejorado su enfoque de clasificación en relación al pasado
sainz-alemania-2019-soymotor.jpg
22
27 Jul 2019 - 16:35

Carlos Sainz ha clasificado séptimo en el GP de Alemania F1 2019. El madrileño ha ingresado fácilmente en Q3 mientras que su compañero de equipo ha sido eliminado en Q1. Ahora, el madrileño asegura que no espera especialmente la lluvia para mañana y se ha mostrado satisfecho por la mejoría de McLaren.

 

Más allá de haber hecho acto de presencia en la Q3 y en el Top 7 en Alemania, Sainz ha recalcado su satisfacción por haber mejorado el rendimiento del equipo tras los errores del pasado fin de semana en Gran Bretaña.

"Sensaciones muy buenas, sobre todo después de que el viernes sufriésemos como equipo con el paso adelante de nuestros rivales directos. Hoy hemos reaccionado y mejorado un poco el coche, y el resto ha sido poner buenas vueltas de clasificación, entender bien qué teníamos que hacer con el alerón delantero, que era complicado con los cambios de temperatura. Hemos aprendido de los errores del último fin de semana y hoy hemos hecho una clasificación que quizá está por encima incluso de nuestras expectativas, viendo lo apretada que estaba la parrilla y lo bien que iban Haas y Alfa Romeo", ha explicado Sainz en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ F1.

Además, Sainz ha remarcado que las últimas cuatro sesiones clasificatorias habían tenido errores de algún tipo por el lado del número 55 del box de Woking y por fin, en Hockenheim ha podido hacerlo todo bien y como él mismo dice, volver a la normalidad de la Q3.

"Últimamente las clasificaciones no habían ido como yo quería. En Canadá hice un error, en Francia Lando fue muy rápido todo el fin de semana, en Austria ni la hice, en Silverstone me equivoqué totalmente con el enfoque del alerón delantero… Hoy lo hemos vuelto a entender todo. Hemos hecho los deberes en la fábrica y todo ha vuelto a la normalidad", ha asegurado.

La previsión meteorológica indica la posibilidad de lluvia para la carrera de mañana, circunstancia en la que Sainz siempre ha brillado en F1. Sin embargo, nunca ha rodado sobre mojado con el MCL34, así que sería una nueva situación para el español.

"Llueva o no mañana, solemos ir mejor en carrera que en clasificación. Nunca he rodado con un McLaren en lluvia, así que si llueve será importante aprovechar las vueltas de parrilla para entender el coche y tomármelo con calma en la lluvia, que normalmente suele dar dividendos", ha finalizado.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
28 Jul 2019 - 01:50
Comment

Los motores Ferrari q no se averiaron fueron muy bien. Hass y Alfa, y Ferrari si no se hubiera roto aspiraba a pole. En carrera McLaren los podría superar por chasis y cuidado de gomas. Pero 7to como mucho

Default user picture
28 Jul 2019 - 01:41
Comment
#5 @#1 En verdad verdadera es un séptimo porque se lo ha currado y otros coches han petado. Me hace gr ... Ver comentario
no se tratabde posiciones virtuales sino de ser realistas cn los resultados. Ha hecho 7 xk ferrari a pinchado xo su lucha es con los hass, sauber, renault, etc. y hoy Kimi y Grosejan le han ganado. Quieres ser resultadista y estar contento con la posicion 7? Perfecto, xo la realidad es q 2 coches, que son tu rivales en el campeonato, en la carrera pasada estaban x detras y hoy estan x delante.
27 Jul 2019 - 23:48
Comment
#15 Pidiendo lluvia, pidiendo que se alinien los astros jajajajaja que pena, los talibanes llorando para ... Ver comentario
Y quien quieres que pida lluvia, ¿Mercedes?, comentarios tan ingenuos sobran.
27 Jul 2019 - 22:35
Comment

Mañana creo que va a ser muy importante la estrategia. McLaren ha tenido un par de aciertos pero unas cuantas cagadas como la anterior carrera donde estuvieron pésimos con Lando , u otras tmb con Carlos. Espero que estén espabilados esta carrera porque veo posible que ambos coches terminen en el top 10, y si hay suerte conseguir una buena cantidad de puntos.

27 Jul 2019 - 22:31
Comment

Todos los negativos de troles que solo contestan cuando les va bien, la carrera mañana y todo se apreta, bueno para el espectáculo, a ver en el siguiente GP que dicen que es donde Mclaren traerá su paquete de mejoras. Un saludo

27 Jul 2019 - 22:05
Comment
#16 @#15 Que si trolete que te eches la manta y a dormir, estabas muy bien el cueva de la que has salido ... Ver comentario
Estimado, no le des importancia a quienes no la tienen. Contestar a ciertas personas es una pérdida de tiempo. Salu2.
F1SPAIN
27 Jul 2019 - 21:12
Comment
#15 Pidiendo lluvia, pidiendo que se alinien los astros jajajajaja que pena, los talibanes llorando para ... Ver comentario
Que si trolete que te eches la manta y a dormir, estabas muy bien el cueva de la que has salido después de tanto tiempo de ni aparecer ... que estabas rezándole tu a los astros ese tiempo ? o es que estaban buscando neuronas para tu cerebro todo este tiempo? he de decirte que te pusieron pocas, a ver si te largas una temporada de nuevo y vuelves con alguna que otra más, ánimo con el esguince de cerebro y la anormalidad crónica que padeces xD
27 Jul 2019 - 20:49
Comment

Pidiendo lluvia, pidiendo que se alinien los astros jajajajaja que pena, los talibanes llorando para mañana.

27 Jul 2019 - 20:45
Comment

Hace ya un largo rato que terminó la Q3 y sigo esperando a los que siempre hablan de la conspiración anti Carlos en McLaren........vamos chicos que pasa? se quedaron sin argumentos?

27 Jul 2019 - 20:41
Comment
#12 @#2 No debería haber remontada porque sale 'en su sitio'. A ver si llueve y hay show. Ver comentario
Podría adelantar a Grosjean y Kimi, y esperar a ver que pasa con los Ferrari que están en problemas y no se sabe si podrán sortearlos. Hoy hubo problemas en 3 de los coches de adelante, 2 Ferrari y 1 RB, en la F 1 al contrario de la astronomía, nunca sabes cuando se alinearán los planetas a tu favor. Hay que darlo todo, todo el tiempo.
27 Jul 2019 - 20:12
Comment
#2 mañana no tendremos remontada de Carlos... puede ganar al Haas y al Alfa pero vienen los Ferrari de ... Ver comentario
No debería haber remontada porque sale "en su sitio". A ver si llueve y hay show.
Default user picture
27 Jul 2019 - 20:03
Comment
#1 En verdad es un noveno. Hoy era dia para hacer 5yo y salir en tercera fila. Toca remontada. Ver comentario
exacto. Estas oportunidades hay que aprovecharlas. A ver si hace buena salida como acostumbra y Grosjean no la lía. Y con mucha suerte Vetel no le pilla
27 Jul 2019 - 19:43
Comment

Carlos en su buena línea.
McLaren está viéndole las orejas al lobo, y está claro que o siguen mejorando a buen ritmo, o el resto se echa encima.

A ver si vuelven a consolidar su liderazgo fuera del top 3.

F1SPAIN
27 Jul 2019 - 19:34
Comment
#6 Las Mandarinas siempre van por encima de sus expectativas.... Ver comentario
Vuelve a la cueva anda ! que estabas muy escondido y ahora has salido solo y únicamente para decir chorradas, Trolete xD
27 Jul 2019 - 19:25
Comment
#6 Las Mandarinas siempre van por encima de sus expectativas.... Ver comentario
no te da para mas cyber, de verdad, para el captcha y poco mas.
27 Jul 2019 - 18:44
Comment
#6 Las Mandarinas siempre van por encima de sus expectativas.... Ver comentario
los fantasmas siempre sois iguales
27 Jul 2019 - 18:26
Comment

Las Mandarinas siempre van por encima de sus expectativas....

27 Jul 2019 - 18:05
Comment
#1 En verdad es un noveno. Hoy era dia para hacer 5yo y salir en tercera fila. Toca remontada. Ver comentario
En verdad verdadera es un séptimo porque se lo ha currado y otros coches han petado. Me hace gracia el concepto ‘posición virtual’ en una Qualy. Ha hecho un 7º como una catedral. A ver mañana qué gestión hace de los blandos. Si no llueve puede que vaya a duros y remachar luego con blandos. Quién sabe.
27 Jul 2019 - 18:03
Comment

Este fin de semana Alfa y Hass han dado un paso adelante, toca reducir daños, recoger los puntos que se pongan a tiro y seguir mejorando el coche de cara a la segunda mitad del campeonato. Espero que Lando pueda remontar.

27 Jul 2019 - 17:57
Comment

Da un poco de miedo tener a Grosjean 7 metros delante, pero hay oportunidades, el coche generalmente va bien en carrera, ojalá Norris mejore el domingo y encuentre una buena estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11