F1

GP de España F1 2021

Sainz, séptimo: "Con una salida mejor podíamos haber sido cuartos"

Cree que las opciones hubieran sido diferentes con mejor clasificación y salida
Destaca el ritmo del coche y la velocidad en curvas rápidas
sainz-domingo-espana-2021-soymotor.jpg
29
09 Mayo 2021 - 17:44

Carlos Sainz ha terminado en la séptima posición en el Gran Premio de España. El piloto madrileño reconoce que había coche para terminar mucho más arriba, pero está contento con el ritmo de Ferrari, con el comportamiento de los neumáticos y con la estrategia.

Sainz clasificó ayer en sexta posición y en la salida perdió dos posiciones, por lo que opina que si ayer hubiera clasificado algo mejor, hoy hubiera tenido opciones de luchar por ser cuarto. Como aspecto positivo destaca el buen ritmo y que el Ferrari era el coche más rápido en curva, después de Mercedes y Red Bull.

"Buen Gran Premio de casa, pero iba un poco frustrado porque tenía más ritmo que los demás. El DRS me hacía efecto muy tarde en la recta. Esas posiciones en la salida me han costado muchos puntos, pero es lo que hay. Éramos el mejor coche en curva tras Mercedes y Red Bull, así que es una buena señal. Hay que tomar eso como positivo", ha expresado en declaraciones a DAZN F1.

"Llego a hacer mejor vuelta ayer y mejor salida y podíamos haber sido cuartos. Sin embargo, desafortunadamente para mí, fue una carrera difícil por la salida. Desde ahí tuve que ponerme al día, atacar e intentar adelantar. Hay que ver qué podemos hacer en las arrancadas para tener un poco más de velocidad punta", ha añadido.

"Hoy había claramente mucho más ritmo que séptimos, había ritmo para acabar más adelante, pero no pude hacer los adelantamientos. Es lo que hay en Barcelona: una mala primera vuelta te condiciona el resto de la carrera y no terminas en la posición que querrías". ha apuntado.

"No estoy muy satisfecho, teníamos un coche mejor que el resultado. Creo que hoy, por primera vez de la temporada, teníamos el mejor coche de mitad de parrilla, pero también éramos bastante lentos en las rectas. Éramos más rápidos que McLaren con un gran margen. Ha habido que trabajar más de lo que me hubiese gustado. No debería haber estado detrás de Lando hoy", ha comentado.

"La salida en sí no fue mala, pero tuve una primera vuelta pobre, me arrinconaron en la Curva 1 y no podía ir a ningún lado. No sé qué ha pasado exactamente, me ha faltado coger un poco de rebufo y luego me han pasado y me han hecho un poco de sandwich y no he podido frenar tarde", ha expuesto.

El hecho de haber tenido unas primeras vueltas complicadas, en las que perdió posiciones, condicionó toda su carrera y le obligó a hacer un domingo al ataque en un circuito en el que adelantar es difícil y más con las carencias del Ferrari en velocidad punta.

"Luego adelantar era muy difícil, era posible pero especialmente difícil para nosotros. Hasta que no abrimos el DRS perdemos mucho a la salida de la curva. Hay que seguir trabajando en ese área. Con una salida mejor, todo hubiera sido diferente. Me he quedado estancado detrás de Ocon, teníamos mucho más ritmo. Nos anima el ritmo que tuvimos. Me sentía fuerte en carrera, pero me pasé en tráfico casi toda la carrera", ha señalado.

"En carrera hemos ido bien, sobre todo en aire limpio. En la segunda mitad de carrera me quedé estancado detrás de Ricciardo. Ejecutamos un par de paradas buenas y logramos volver a la séptima posición, pero siento que nos dejamos algunos puntos sobre la mesa hoy", ha explicado.

"Hemos tenido que luchar tras una salida que no ha sido la mejor. He visto que había coche para más que un séptimo. Hemos sido más rápidos que McLaren y Alpine. Sales un poco mal y ya no puedes pasar. Nuestra velocidad punta no es la mejor, sigue costando, así que da un poco de rabia. Tengo que ver qué podía haber hecho diferente en la salida. La remontada la he intentado hacer lo mejor posible", ha añadido.

Al comienzo de la carrera, Ferrari le comunicó por radio a Sainz que pasaban al 'Plan C'. Carlos explicó que esta opción era ir a una sola parada, por lo que ha entrado en boxes en la vuelta 22. Sin embargo, luego ha castigado en exceso los neumáticos al intentar adelantar a Esteban Ocon y quedó claro que había ir a dos paradas.

"El Plan C era ir a una parada. Sabíamos que parando en la vuelta 25 podíamos ir a una, pero ir a una es imposible porque vas atacando demasiado. Yo iba a una, me he visto bien para ir a una y el coche de seguridad ha ayudado mucho. He intentado pasar a Ocon y le he pegado un trallazo a las ruedas. A una ya no podía ir. Es lo que tiene ir en tráfico", ha confesado.

Una vez que se ha dado cuenta de que tendría que volver a entrar en boxes, le ha pasado la información al equipo. Además, en esta ocasión Ferrari sí ha acertado con la estrategia y Sainz presume de que han sido los primeros en darse cuenta de que la mejor opción era entrar dos veces en boxes.

"Nosotros hemos sido los primeros en ver que era a dos paradas. Sabíamos que la mayoría iba a ir a una. Cada vez que me acercaba a Esteban, empujaba y sabía que iba ahorrando neumático. Esas dos paradas nos iban a ayudar a pasar al Alpine e intentar adelantar a Ricciardo", ha apuntado.

Carlos destaca las dificultades de pilotar con aire sucio y por otro lado, el buen comportamiento de los neumáticos, un tema con el que partían con dudas al comienzo del fin de semana.

"Creo que hoy con los neumáticos hemos sido mejores, pero cuando te metes en aire sucio los maltratas bastante. Pierdes mucha carga aerodinámica y se empieza a ir de morro y no puede aprender todo lo que me hubiese gustado porque iba a un segundo del coche de delante, era siempre el coche más lento. Los neumáticos se comportaron mejor de lo que esperábamos", ha compartido.

"Estaba cómodo en el coche, pero fue un poco frustrante en ese sentido porque tampoco he podido sentir el coche en aire limpio. Intentaba buscar trazadas diferentes, pero en esta pista siempre es diferente", ha indicado.

Por otro lado, Sainz ha comentado el peligroso movimiento que hizo Lando Norris cuando le adelantó, algo que hizo a la FIA mostrar una bandera blanca y negra al piloto de McLaren.

"Estaba al límite, lo hace un poco más tarde y me hubiera ido contra él, pero ya he hablado con él y todo bien", ha opinado.

Por último, el piloto de Ferrari insiste en que el ritmo mostrado en España les da ánimos para Mónaco, donde esperan conseguir un buen resultado. "A ver qué tal en Mónaco, siempre he estado cómodo en Mónaco y viendo cómo va el coche este fin de semana, podemos probar a hacer un buen resultado en Mónaco", ha expresado Sainz para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2021 - 15:00
Comment

Anda que no hay inquina contra Carlos.
En Ferrari seguro que están contentos con el madrileño.
Este añi no conseguir clasificar perfecto se paga más caro que nunca. Además la configuración del coche era para buscar buen ritmo, sacrificando un poco la recta, con lo que era misión imposible luchar por adelantar.
A nada que le salgan bien las clasificaciones y optimice las salidas, acabará por delante del monegasco en muchas carreras.
Lo importante es que sólo hay que pulir pequeños detalles, porque el ritmo y la velocidad está ahí.

franciss
10 Mayo 2021 - 13:17
Comment
#8 Carlos tiene un piloto top de compañero. Lo que quiero decir que Charle lo vencera. Ver comentario
Pues es de suponer, segun tú razonaminto cabernicola, Sainz es un piloto baura como Checo?
Default user picture
Veteks-5
10 Mayo 2021 - 12:32
Comment

Si Carlos no ha contado con la posibilidad de que pueda salir muy trasquilado en su primer año junto a Charles, lo pasará muy mal. Cabeza baja y no perder los papeles y mucho menos caer en las garras del victimismo. Mick Schumacher está al acecho y correrá tarde o temprano para Ferrari casi con toda seguridad. Esperemos que no sea en detrimento de Sainz.

LewisTime
10 Mayo 2021 - 09:25
Comment

Lo hizo bien teniendo en cuenta lo que tiene para dar. Compararlo con Leclerc sería hacerle daño, pues llegó a Ferrari precisamente para ser un escudero tras un año caótico y de luchas internas en Ferrari con Charles y Vettel. Se puede ir contento si termina la temporada con la mitad de puntos que el monegasco

10 Mayo 2021 - 08:15
Comment

Era muy complicado adelantar, ni con DRS podían acercarse siquiera, eran más influyente las gomas que el DRS

Default user picture
CIVICJD
10 Mayo 2021 - 01:35
Comment
#23 @#21 ¡¡¡NOVEDAD!! The Power Ranking Experience....¿En serio hace falta dar argumentos a alguien ... Ver comentario
Vetelloca, yo si tengo un power ranking no te equivocas, lo encabezan SUPERF1 antes conocido como SUPERBINOTTO, y tú, se pelean el primer lugar, ya te dejo a tu imaginación el título de ese power ranking.... sacas tanto pecho y orgullo por quedar adelante en una qualy, que no da puntos y en esa misma carrera queda por fuera de los puntos, a causa del capricho complacido..... GENIO!!!! Deberías corregir a todos los comentaristas que usan esta frase “el novato en su segundo año” pero claro que tú me das la razón sin querer y sin pensar, por supuesto, si pones a Norris en su segundo año y Sainz en su quinto año al mismo nivel sugieres que Norris es muy bueno o Sainz muy malo, porque a nivel de experiencia al mismo nivel no están. Y gasto algo de mi valioso tiempo contestándote porque es un deber cristiano visitar a los enfermos, así sean mentales....
10 Mayo 2021 - 00:51
Comment
#21 @#16 puedes decirlo como quieras, Norris lo puso a sudar, y Leclerc ya lo dobla, si sumas los años ... Ver comentario
¡¡¡NOVEDAD!! The Power Ranking Experience....¿En serio hace falta dar argumentos a alguien que llama novato a un piloto en su segundo año en la F1 o que tiene en cuenta el resultado final de la Qualy en base a la Q2...?, sin comentarios....
Default user picture
N-ire
10 Mayo 2021 - 00:47
Comment
#10 Está haciendo lo que puede y está cumpliendo, está cerca de Leclerc. Aunque hoy Leclerc estaba e ... Ver comentario
Lectime
Default user picture
CIVICJD
09 Mayo 2021 - 22:46
Comment
#16 @#2 El año pasado tampoco, ¿A partir de cuántos años en la F1 se deja de ser un novato según tu ... Ver comentario
puedes decirlo como quieras, Norris lo puso a sudar, y Leclerc ya lo dobla, si sumas los años de Norris y Leclerc aún no alcanzan los años de Sainz en F1. Así que aparte de discutir conmigo no aportas argumentos solo tratas de evadir la estadística y los hechos.
#20 La verdad esq es un resultado decepcionante, pues tenía ritmo para quedar 6º sobrado. En la salida ... Ver comentario
Buen análisis el tema es que de ahora en adelante todo lo que sume Sainz podría restar a Leclerc por eso era tan importante no dejarse tomar tanta ventaja, el tema con MCL es que no había un piloto N1 tan marcado.
Default user picture
09 Mayo 2021 - 22:34
Comment

La verdad esq es un resultado decepcionante, pues tenía ritmo para quedar 6º sobrado. En la salida se metió en un sandwich y perdió dos posiciones vitales. Después, Ocon le hizo un tapón muy grande hasta la primera parada donde perdió muchísimo tiempo con Ricciardo, y en la segunda parada, no sé si fue la mejor decisión parar en la misma vuelta que Ricciardo, yendo Norris y Ocon largos, en un circuito donde adelantar es tan difícil. Desde luego no es un fiasco de resultado como en Ímola, pero las cosas no acaban de salir bien. La diferencia de puntos con Leclerc no me asusta, el año pasado tras la 4ª carrera, Norris le ganaba 35-15 en puntuación. Lo importante, es que cuando tienen pista libre su ritmo es muy parecido. Sigue siendo el mejor comienzo de temporada de su carrera deportiva. El año pasado tenía 15 puntos en 5 carreras y ahora tiene 20 en 4. Confio en que la cosa solo pueda ir a mejor.

09 Mayo 2021 - 21:47
Comment
#18 @#13 Bueno, LEC, como Max salieron por zona sucia Ver comentario
cierto, pero ambos ya tienen el punto al embrague, aun carlos le falta pillar el toque al embrague del ferrari.
09 Mayo 2021 - 21:37
Comment
#13 @#12 bueno, al menos logra resultados con el coche 4-7 es un rango aceptable, viendo de donde salian ... Ver comentario
Bueno, LEC, como Max salieron por zona sucia
09 Mayo 2021 - 21:34
Comment

Carlos, no caigas en el error de que con esto o aquello hubiese ido mejor.

09 Mayo 2021 - 21:17
Comment
#2 @#1 y este año no tiene de compañero a un novato sin experiencia, eso lo vemos ahora que lo doblan ... Ver comentario
El año pasado tampoco, ¿A partir de cuántos años en la F1 se deja de ser un novato según tu Ranking Power novato?, ya tienes un Ranking Power Q2 con neumáticos amarillos, así que esperamos más Ranking Power Invented tuyos....
Default user picture
09 Mayo 2021 - 21:11
Comment

Se que es solo su cuarta carrera con Ferrari y que Leclerc es un genio, pero debo decir que estoy algo decepcionado con los domingos de Sainz. La verdad es que está siendo doblado en puntos y no parece ni cerca de lo que hace el monegasco con ese bólido rojo. Realmente me duele pero se está empezando a ganar ya el rol de escudero y justificado. Esperemos a la segunda mitad de temporada para ver qué pasa pero empieza mal.

09 Mayo 2021 - 21:01
Comment

Los resultados de sainz se ven lastrados por errores puntuales. No es que no sean importantes, a la vista esta lo que estan influyendo. Pero seria mucho mas grave no tener el ritmo. Y el ritmo si lo tiene. Antes o despues llegaran carreras limpias o errores que no influyan tanto en el resultado. Y algun golpe de suerte en 23 carreras tendra. Para mi, evoluciona adecuadamente y lo mas importante, y por eso le ficho ferrari, es un seguro a la hora de llevar puntos a la hucha. Ganar a leclerc es otra historia, bastante improbable este año o cualquier otro, salvo para los fanáticos de siempre

09 Mayo 2021 - 20:54
Comment
#12 lleva 2 carreras liandola en las salidas o resalidas, una pena pues opaca su buen hacer en ferrari. Ver comentario
bueno, al menos logra resultados con el coche 4-7 es un rango aceptable, viendo de donde salian el año pasado, y hay que aclarar que su salida en parte se vio empañada por salir en zona sucia.
09 Mayo 2021 - 20:11
Comment

lleva 2 carreras liandola en las salidas o resalidas, una pena pues opaca su buen hacer en ferrari.

09 Mayo 2021 - 19:57
Comment
#10 Está haciendo lo que puede y está cumpliendo, está cerca de Leclerc. Aunque hoy Leclerc estaba e ... Ver comentario
Tan bien* es que escribo hablando.
09 Mayo 2021 - 19:57
Comment

Está haciendo lo que puede y está cumpliendo, está cerca de Leclerc.
Aunque hoy Leclerc estaba en otra dimensión, hoy era uno de esos dias.
Leclerctime, no suena tambien pero por lo menos en el caso de Charles es verdad.
No es un boton especial en el Mercedes, como Hamertime.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41