F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Sainz, 7º: "Estamos empezando a pensar como un equipo más grande"

El madrileño lidera la zona media tras intentar pasar a Q3 con gomas medias
El español afirma que tendrá una 'penalización' estrategia contra los pilotos fuera del Top 10
sainz-viernes-gp-mexico-2019-soymotor.jpg
7
26 Oct 2019 - 21:34

Carlos Sainz ha acabado séptimo la clasificación del GP de México F1 2019. El de McLaren, que ha intentado pasar el corte de la Q2 a la Q3 con neumático medio en lugar de blandos, se ha mostrado satisfecho por su posición en pista a pesar de la 'penalización' estratégica que tendrá mañana.

 

El madrileño no ha ocultado su satisfacción por haber vuelto a ser la referencia en solitario de la zona media de parrilla y el 55 considera que haber probado la estrategia de pasar de la Q2 a la Q3 con medios en lugar de blandos muestra el buen momento de forma de McLaren.

"Ya son muchos 7º puestos consecutivos, lo cual es buena noticia. Todo el fin de semana me he encontrado con ele coche y en Q2. hemos soñado para salir con el medio, pero he cometido un error en el tercer sector porque me ha molestado un poco un Toro Rosso. Nos ha faltado unas décimas, pero ya empezamos a pensar como un equipo grande e intentamos pasar con el medio", ha analizado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

El máximo rival de Sainz será Sergio Pérez, que saldrá 11º, y no tanto Lando Norris o los Toro Rosso, dado que partir con gomas blandas obligará a Sainz a ir a una estrategia de dos paradas para poder lidiar con el esperado graining. Todo, si no llega la lluvia.

"Mañana salimos con penalización por el blando. Es una carrera unos diez segundos más lenta que. salir con el medio, pero habrá que intentar mejorar el balance del coche para controlar el graining. En estos circuitos podemos hacer un poco más que liderar la zona media", ha finalizado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2019 - 12:47
Comment

Estaba complicado pasar con medios, pero si todo sigo así, cada vez molestarán más a los de arriba.
Es un orgullo lo que está logrando CS

27 Oct 2019 - 03:53
Comment

No sé si pasaba con amarillas. Considerando que hay 9 décimas y el tiempo de corte fué 16.6. Tal vez con una mega vuelta pero aún así muy arriesgado. Todavía le faltan 3 décimas al coche.

27 Oct 2019 - 02:55
Comment
#3 @#1 Bueno, en Francia sí que lo consiguieron (y sigo manteniendo que Sainz lo conseguía hoy). Ver comentario
No fue en Francia que muchos clasificaron con amarillas? No me acuerdo bien. Tb pienso que podría haberlo logrado, pero entiendo que no quieran correr tanto riesgo. Me parece que no le quedaban gomas medias nuevas para otro intento y largar con gomas de 6 o 7 vueltas en P 11 o 12 si salía mal debería ser más perjudicial.
Alarico
27 Oct 2019 - 02:05
Comment

Que bien lo está haciendo Carlos, es un verdadero placer ver cómo GP tras GP, ahí está. No falla.
Por otra parte, sobre lo de salir con unos neumáticos u otros, acabo de leer a Adam Cooper lo siguiente. La FIA está planeando abandonar la regla que obliga a los diez mejores de la calificación a comenzar las carreras con el mismo conjunto de neumáticos que usaron para establecer su mejor tiempo en la Q2, si todos los equipos están de acuerdo.
La regla originalmente tenía la intención de mezclar las cosas en carrera suponiendo que los diez primeros comenzarían con neumáticos más blandos y, por tanto, menos duraderos que los que están detrás. Pero esto ha sido un fiasco ya que, como todo el mundo sabe, los tres mejores equipos han disfrutado de tal ventaja sobre el resto que algunos, o incluso todos, han podido hacer rutinariamente la Q2 con un neumático más duro.
La regla se ha eliminado en el último borrador de las regulaciones deportivas para el 2020. Sin embargo, debido a que la fecha límite para los cambios pasó el 30 de abril, tendrá que recibir el apoyo unánime de los equipos, y se entiende, a día de hoy, que al menos uno de los equipos habría mostrado su oposición.
A priori no me convence mucho el intento de cambio, pero bueno, a ver en qué queda la cosa...

Default user picture
26 Oct 2019 - 23:55
Comment
#1 No alcanzó pero creo que es la primera vez que lo intentan. Veremos mañana en carrera como se da. ... Ver comentario
Bueno, en Francia sí que lo consiguieron (y sigo manteniendo que Sainz lo conseguía hoy).
26 Oct 2019 - 23:50
Comment

Una pena ese intento con medios. Ay si sale... Mañana toca currárselo. ¡Suerte Carlos!

26 Oct 2019 - 23:12
Comment

No alcanzó pero creo que es la primera vez que lo intentan. Veremos mañana en carrera como se da. Y en Austin a intentarlo otra vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41