F1

GP de Baréin F1 2019

Sainz, séptimo en la Q3 de Baréin: "El trabajo del invierno ha surtido efecto"

El madrileño estuvo entre los diez primeros en todas las sesiones del día
El español felicita al equipo por el trabajo desde mitad de 2018
sainz_barein_2019_sabado_soymotor.jpg
55
30 Mar 2019 - 17:29

Carlos Sainz ha brillado con luz propia en la clasificación del GP de Baréin de 2019. El madrileño ha clasificado por delante de su compañero de equipo en la primera doble Q3 del equipo McLaren de la temporada, en una jornada inesperada en Sakhir.

 

Sainz ha querido felicitar a todos los trabajadores de Woking por el trabajo realizado en los últimos nueve meses tras haber entrado con suma facilidad en la ronda de Q3.

"Enhorabuena también a todo el equipo. Hemos metido los dos coches en la Q3, que es algo que hacía mucho tiempo que no pasaba en este equipo. Demuestra que estamos trabajando bien, que estamos trabajando en la dirección correcta. Demuestra que están empezando a surtir efecto el invierno duro y la segunda mitad del año pasado, cuando intentamos entender los problemas del coche de la temporada pasada".

"Estamos aprendiendo y mejorando el coche; ya lo hemos mejorado un poquito de la primera carrera a la segunda. Hoy estamos aquí, casi como los mejores del resto. Hace tres o cuatro meses era impensable. Estábamos a medio segundo de estos", ha explicado Sainz al abajarse del coche a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Un día muy bueno. Tener los dos coches en la Q3, superar a un Red Bull y casi al otro, a un segundo de Ferrari… Sólo podemos felicitar a toda la fábrica. He hecho una buena vuelta, pero creo que el trabajo duro da sus frutos. Tendríamos que haber estado en la Q3 en Australia, pero hoy lo estamos".

Sainz se ha mostrado sorprendido por el hecho de estar a tan sólo una décima del Red Bull de Max Verstappen, por delante incluso de Pierre Gasly.

"Es un poco difícil de entender por qué estamos tan cerca o por qué se ha acercado todo tanto. Mejor, más divertido para el espectador. Hemos estado a punto de batir a un Red Bull –Max Verstappen–, que el año pasado estábamos a dos segundos por vuelta. Por otra parte, hemos batido a un Red Bull, Pierre Gasly, creo. Un poco extraño, pero mejor".

"El coche frena bien, tenemos buena velocidad punta… Esa primera curva la hacemos bastante bien. Buena noticia, pero hay que seguir trabajando en la carga aerodinámica, porque es al final lo único que nos diferencia de Ferrari que está por delante, muy por delante. Pero es que no estamos para pensar en Ferrari todavía. Hay que pensar en nosotros, en lo mucho que hay que mejorar el coche, en los pasos en la dirección correcta que se están dando. Enhorabuena a todo el equipo, porque ha sido un invierno duro, una segunda mitad del año pasado dura, y tener a los dos coches ahí seguro que a la fábrica le hace mucha ilusión".

Sainz afirma que de no haber sufrido tráfico en el GP de Australia, también hubiera podido estar en Q3 y confía ciegamente en el potencial tanto suyo como de Lando Norris los sábados.

"Yo tenía muy claro en Melbourne que Kubica me había molestado, que si no hubiera hecho una vuelta –buena–. Llevaba todo el fin de semana rapidísimo, por eso me dio mucha rabia empezar el año tan mal en clasificación. Hoy no nos ha pasado nada y aquí estamos. Si todo está bien, va a estar apretado con Lando, porque es un piloto muy rápido a una vuelta. Lo está haciendo muy bien, pero nos vamos a divertir este año. Vamos a seguir mejorando. Los dos estamos empujando al equipo en la misma dirección y estoy seguro de que nos lo vamos a pasar bien si el equipo sigue mejorando".

Cree que es demasiado pronto para asegurar que McLaren será un visitante habitual de la Q3.

"No, creo que es demasiado pronto para decir eso. Todavía hemos de ir a pistas como China o Bakú, que son completamente diferentes. Una vez entendemos eso, una vez hagamos cuatro o cinco carrera, sabremos si somos un coche constante en la Q3. Creo que lo fuimos en Australia con Lando, también con la mala suerte que yo tuve ahí, pero hoy lo podemos decir y seguir adelante".

El objetivo de cara a la carrera del GP de Baréin: rematar el trabajo y puntuar.

"Creo que hemos de seguir trabajando, porque no será fácil. Creo que el viernes tuvimos una buena degradación. El ritmo estuvo bien. Veremos, creo que aquí tendremos una buena lucha con los Haas y que los Red Bull, los Renault serán rápidos. Los Toro Rosso suelen tener muy buen ritmo de carrera aquí. Será una buena pelea".

"Será difícil, porque el ritmo de carrera es muy parecido en la zona media. No hay nadie que fuera más rápido. La degradación será importante. Veremos cómo se comporta el coche con la degradación, el DRS… Será una experiencia nueva".

"Necesitamos una carrera tranquila. Espero que podamos conseguir los primeros puntos y de ahí a China. Hemos hecho buenos progresos y ahora tenemos que hacer una buena carrera".

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 15:11
Comment
#46 @#44 Te equívocas amigo el Red Bull de MAX no subió más en la calificación porque solo tuvo un i ... Ver comentario
El año pasado a igual motor le quitaban 2 seg este año mclaren esta a una décima, no busques excusas, hace agua por todos lados lo que dices, cometiste el error de creer lo que te dicen en red bull puro marketing, Grandisimos ingenieros, pero los que dirigen el equipo son puro marketing, si leyeran mas a yamamoto o a tanabe antes de leer a marko, se darían cuenta
Default user picture
31 Mar 2019 - 13:40
Comment

Me parece gracioso como hay gente por aquí diciendo (en un post sobre McLaren, ellos sabrán qué hacen aquí) que Red Bull todavía tiene que acoplar el chasis al motor Honda. Hace más de un año que Toro Rosso utiliza motores Honda (así que no pueden decir que no lo conocían) y desde junio del año pasado sabían que iban a usar motores Honda (con lo que han tenido tiempo para desarrollar de sobra). Otra cosa es que la filosofía de Newey y Red Bull no se adapte al motor Honda.

Default user picture
31 Mar 2019 - 09:41
Comment
#45 @#21 amigo que tiene que ver alonso en todo esto??? A lo mejor con el en el equipo norris no se solt ... Ver comentario
Pues si tiene mucho que ver, en primer lugar, que Alonso sigue siendo piloto de McLaren, y en segundo lugar, le diré que en la F1 el coche lo es casi todo, pero dentro de ese "casi" entra en juego el piloto, y ahí la diferencia entre un gran piloto y un top, como es el caso, puede llevar a que un coche esté entre los 4 mejores a entre los tres, solo con que haya un par de décimas de diferencia, que normalmente suele ser 3, pero bueno con dos para ser conservadores en este caso, ya habría valido para sobrepasar a RBR y soplalarle en las orejas a Mer. He puesto a Alonso, como piloto Top, porque aún sigue siendo piloto de McLaren, podría haber puesto a Hamilton igualmente. Fíjese usted si tiene que ver.
31 Mar 2019 - 08:42
Comment
#46 @#44 Te equívocas amigo el Red Bull de MAX no subió más en la calificación porque solo tuvo un i ... Ver comentario
Carlos y Lando sólo tuvieron un juego nuevo de Super blandos en Q3, igual que Max, la primera vuelta la hicieron con usados. Con tu lógica, ellos también podían rodar más rápido. Gran trabajo de McLaren, haber si mantienen la posición en carrera y sobre todo que no se repitan los fallos en la UP.
tg4oo1
31 Mar 2019 - 08:08
Comment
#47 Les recuerdo a los pros McLaren que ellos ya tienen un año de ventaja en trabajo Junto a su motoris ... Ver comentario
que curioso, el año pasado ese argumento no servia para mclaren.
tg4oo1
31 Mar 2019 - 08:07
Comment

bien por lando, carlos y maclatas.

31 Mar 2019 - 07:17
Comment
#48 @#47 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Siempre suelo seguir todo el Año la F1, independientemente cómo esté el equipo que sigo, tal vez tú te vayas a la cueva y piensas que todos los hacen. Hoy me sorprendió el rendiemientonde de McLaren y Y entre más competencia más se disfrutará la temporada. Saludos!
Narkete
31 Mar 2019 - 06:59
Comment
#47 Les recuerdo a los pros McLaren que ellos ya tienen un año de ventaja en trabajo Junto a su motoris ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
31 Mar 2019 - 06:31
Comment

Les recuerdo a los pros McLaren que ellos ya tienen un año de ventaja en trabajo Junto a su motorista.
En cambio RBR solo llevan una carrera.

31 Mar 2019 - 06:28
Comment
#44 @#38 Esos solo aparecen en las supuestamente 'buenas' como festejar un tercer puesto después de mas ... Ver comentario
Te equívocas amigo el Red Bull de MAX no subió más en la calificación porque solo tuvo un intento al igual que Vettel. Sobre el motor Honda si analisas los datos no pierde tanto respecto a Ferrari en recta, sin embargo en las curvas lentas si pierde y bastante. Est claro que Honda y RBR tardarán un acoplar chasis y motor. Cuando eso pase seguro estarán más cerca.. Saludos a todos los aficionados de RBR y Honda desde México. Mañana es posible un podio.
Default user picture
31 Mar 2019 - 04:55
Comment
#21 Estupendo ver a Mclaren ahí, en un circuito que pone a cada cual en su sitio, creo que Mclaren es e ... Ver comentario
amigo que tiene que ver alonso en todo esto??? A lo mejor con el en el equipo norris no se soltaba a manejar!! A lo mejor carlos es mejor que alonso ayudando a desarrollar el auto!! [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]... Y carlos le puso mas que nada sacrificio y estos son sus frutos!! Con alonso jamas pudieron avanzar, es mi opinion!!
31 Mar 2019 - 04:13
Comment
#38 Echo de menos a los portavoces oficiales de Honda en este foro. Se ve que el megapepino de motor jap ... Ver comentario
Esos solo aparecen en las supuestamente "buenas" como festejar un tercer puesto después de mas de 10 años en un circuito callejero, o cuando a otros les va mal, cuando la realidad los choca de frente contra sus falsas creencias desaparecen, son seguidores de doctroll marko que por cierto hoy no dijo nada no? Saludos
Default user picture
31 Mar 2019 - 00:59
Comment
#42 Ernesssssstoo!!!!!! Ernesssssssssstoooooooo!!!!!! Te buscan!!!!!!!!! Donde te as escondido??? Que ... Ver comentario
jajajajaja
Default user picture
31 Mar 2019 - 00:29
Comment

Ernesssssstoo!!!!!! Ernesssssssssstoooooooo!!!!!!
Te buscan!!!!!!!!! Donde te as escondido??? Que estas con los jefazos de Honda? Venga anda explícanos que pasa que no lo entendemos nadie, venga hombre anímate un poco que un p5 y p13 tampoco está tan mal.....

31 Mar 2019 - 00:22
Comment
#32 Comparativo SAI-VER El Holandés hizo una vuelta perfecta y, si bien la de Sainz fué muy buena, s ... Ver comentario
Me di cuenta por el sonido extraño que hacía el RedBull-Honda... Pensé que sería un fallo del sonido de la cámara pero parece que no, le costaba subir de revoluciones al motor...
31 Mar 2019 - 00:21
Comment
#32 Comparativo SAI-VER El Holandés hizo una vuelta perfecta y, si bien la de Sainz fué muy buena, s ... Ver comentario
Al motor Honda de Max como que le sucede algo en la curva 12, o es una sensación solo mía? Como que no sube de rpm, quedándose pilladas en 10700-10800rpm mientras Sainz llega a las 11200rpm... Sobre el minuto 1:15 en adelante...
31 Mar 2019 - 00:14
Comment
#38 Echo de menos a los portavoces oficiales de Honda en este foro. Se ve que el megapepino de motor jap ... Ver comentario
No dudes en que si mañana al McLaren le pasa algo o si el RedBull sube al podio (seguramente por abandono o problemas en Ferrari-Mercedes), aquí les tendrás dándolo todo... No son fans de F1 (o sí pero no lo demuestran), solo son agitadores...
Default user picture
30 Mar 2019 - 22:38
Comment

Echo de menos a los portavoces oficiales de Honda en este foro. Se ve que el megapepino de motor japonés se les ha atragantado dentro de los morros.

30 Mar 2019 - 22:17
Comment
#34 @#33 VER saldrá quinto. Ver comentario
pero VER con el super chasis y el super motor solo le saco 61/1000 a SAI y GAS esta muy detras de NOR.
30 Mar 2019 - 22:00
Comment
#12 Vuelta Q3 Sainz https://streamable.com/2pwya Ver comentario
Como ruge ese motor cuando Carlitos "acaricia" el pedal derecho
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25