11 de 12 Q3 vestido de amarillo

Sainz, séptimo en Francia: "No nos veíamos en Q3"

El madrileño acabó como el mejor clasificado de 'los mortales'

Admite que creían estar un segundo por detrás de los Haas

AmpliarCarlos Sainz – SoyMotor.comCarlos Sainz

La clasificación del GP de Francia de 2018 no podría haber ido mejor para Carlos Sainz. En un circuito prácticamente desconocido como el Paul Ricard, Sainz ha brillado con luz propia para acabar séptimo mientras Nico Hülkenberg no pasó de la Q2.  

De forma inesperada por delante de los Haas y un sorprendente Leclerc, Sainz ha confiado sus buenas sensaciones los sábados y con esta ya son once presencias en Q3 en las 12 clasificaciones en las que ha vestido los colores amarillos de Renault.

"Tenía buenas sensaciones después de los Libres, aunque no nos veíamos en Q3. Estábamos sufriendo como en Barcelona en este tipo de asfalto, pero uno de los Haas, con una vuelta buena en Q2 y Q3 nos han ayudado. Estaba complicado, porque los Haas eran tres o cuatro décimas más rápidos, pero hemos aprovechado que ha fallado para colarnos", ha citado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1. 

De cara a la carrera de mañana, Sainz ha confirmado que la intención será ir a una estrategia de una sola parada empezando con los ultrablandos. Pero sea como sea, luchar por puntos será clave a pesar de que ayer viernes en Renault se vieron un segundo por detrás de los Haas.

"No esperábamos meternos en tanto lío; pensábamos que en Canada habíamos dado un paso adelante pero se ve que no. Estoy contento con el coche. Sobre la estrategia, depende de la temperatura que haga mañana, del cielo, de a ver qué pasa... hoy ha llovido durante la clasificación, caían gotas y perdíamos el tren trasero. Creo que será una parada, no ha habido tantas actividades como esperaba, aquí me están cuidado un poco más. Hacia falta ser el mejor del resto, y ayer estábamos preocupados, a un segundo de Haas, así que hoy hemos dado un buen paso adelante", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1973

Buen trabajo Carlos. A intentar refrendar mañana, cosa que no va a ser nada fácil

  • 4
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

Ha tenido fortuna pero hay que estar ahí.
Lo que clama al cielo es la "humillación" de Red Bull a su proveedor de motores.
Es para que los franceses se echen a llorar.

  • 1
  • 8
Imagen de coche_rojo

[#1 F1Wise] Alonso está fenomenal, por eso habla del 8-0 a Vandoorne, lo que no está bien es su monoplaza y su escuderia. Sainz hoy ha estado por encima de su compañero de equipo. La fortuna le ha acompañado, xq hoy el Renault solo estaba para quedar como mucho 9º.

Qué diferencia Sainz y Alonso. Sainz hace un análisis justo y sabio de su situación, mientras que Alonso dice que todo está bien que el lleva 8 a 0 contra Vandoorne.

  • 4
  • 1
Imagen de F1Wise

Qué diferencia Sainz y Alonso. Sainz hace un análisis justo y sabio de su situación, mientras que Alonso dice que todo está bien que el lleva 8 a 0 contra Vandoorne.

  • 2
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP