GP Rusia F1 2021
BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS

Sainz, séptimo: "De las mejores clasificaciones, no lo esperaba"

Destaca el logro de este resultado tras las dificultades de Spa

Mejores sensaciones con el coche: "Cuando uno va cómodo, salen las vueltas rápidas"

AmpliarCarlos Sainz en Monza - SoyMotor.comCarlos Sainz en Monza

Carlos Sainz ha conseguido clasificar en séptima posición. El español se ha encontrado con un coche este sábado con el que ha estado más cómodo y ha conseguido juntar una vuelta que le da el mejor regalo que podría haber pedido para su 24º cumpleaños.

Carlos Sainz ha brillado de nuevo en una clasificación en Fórmula 1. El español ha conseguido el séptimo mejor tiempo, un gran regalo de cumpleaños, que sabe aún mejor tras el mal rendimiento que se encontró en Spa-Francorchamps hace sólo siete días.

"Estamos séptimos, me lo dices antes de la clasificación y del fin de semana y no me lo hubiera esperado. Una de las mejores clasificaciones del año, sin duda, sobre todo por la dificultad que conllevaba estar en un circuito que no nos favorece, por venir de un fin de semana difícil de Spa, tras el que cambiamos varias cosas de los reglajes", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El español se mostró optimista para la clasificación de Bélgica, pero se encontró un coche difícil de gobernar. Las sensaciones en Italia han sido muy diferentes y al estar cómodo, ha conseguido un buen tiempo. 

"He ido en una dirección muy diferente a la que fui en Spa, parece que me he reencontrado un poco mejor con el coche y al final, cuando uno va cómodo, salen las vueltas rápidas", ha añadido.

"Me he encontrado con un coche que me ha dado bastante confianza al principio de la clasificación, he hecho una buena vuelta en Q1, eso ha valido para pasar a la Q2 y luego, a partir de ahí tuve muy buen ritmo y poco a poco he ido bajando", ha continuado.

El madrileño explica que tuvieron que cambiar, por seguridad, el alerón trasero por culpa del problema que tuvo Nico Hülkenberg en la tercera sesión de entrenamientos libres, lo que les deja, de momento, sin datos comparativos de esta actualización aerodinámica.

"Ha ido bien, ha sido un sábado un poco raro porque antes de la clasificación hemos tenido que cambiar el ala de atrás y hemos tenido que poner más carga aerodinámica por culpa del fallo que ha tenido Nico en el DRS en los Libres 3. Nos lo han cambiado a los dos, a Nico y a mí. Hemos tenido que cambiar el ala entera, no nos fiábamos del otro y por seguridad, hemos tenido que cambiarlo", ha detallado.

"No sabemos si el alerón de ayer es más rápido o más lento, sólo lo hubiéramos sabido si hubiéramos tenido los dos coches diferentes", ha añadido.

De cara al domingo, Sainz avisa de que tener más carga aerodinámica será un lastre para ellos en las rectas. "Mañana vamos a dejar que tiren de nosotros en las rectas porque si no, va a ser complicado", ha admitido.

"Llevamos un ala que produce mucha carga aerodinámica en las rectas y también nos hace muy lentos en las rectas, hoy hemos podido jugar un poco con los rebufos, pero si nos quedamos sin los rebufos, va a ser complicado", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de _JR_

Una alegría ese séptimo puesto.
Con esa configuración de más ala, en carrera tendrá que jugar a buscar rebufos sin opción de adelantar

  • 1
  • 0
Imagen de quintode5

Genial la vuelta de Carlos. Además, se ha sabido colocar perfectamente detrás de los Ferrari para aprovechar el rebufo de ambos. Muy listo por su parte. A ver si mañana puede mantenerse en los puntos

  • 6
  • 1
Imagen de Sandman

Me gustan los pilotos como Carlos y Ocon, ellos sacan lo mejor del coche que tienen y punto. Lo celebran. En cambio Alonso, hace lo que puede también, pero pierde más tiempo quejándose de lo que tiene y, últimamente, metido en peleas con Magnussen y en dimes y diretes con Horner.

  • 2
  • 8
Imagen de RenNisMit

Excelente Carlos tremenda clasificación, lastima hulk que viene penalizando por cambios de piezas en estas dos ultimas carreras pero que en una sola vuelta rápida real, demostró que hubiera estado en q3

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP