F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Sainz, séptimo en Bakú: "¡Por fin demostramos de qué somos capaces!"

El español logra sus primeros puntos del año y los primeros con McLaren
Termina por delante de su compañero pese a una estrategia que favoreció a Norris
Gracias a los puntos de Sainz y Norris, McLaren es el cuarto mejor equipo
sainz-mclaren-gp-baku-2019-domingo-soymotor.jpg
54
28 Abr 2019 - 16:31

Por fin: Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos de la temporada en Bakú. El español salía noveno y por primera vez este año ha tenido una carrera limpia, que le ha permitido mostrar el ritmo del McLaren y acabar con su racha de mala suerte. Además, ha terminado por delante de su compañero de equipo, Lando Norris.

Alivio de Carlos Sainz tras salir de su primera carrera limpia del año con puntos. El español se ha trabajado y mucho su séptima posición de hoy, que ha conseguido tras adelantar en pista a su compañero de equipo, Lando Norris.

La carrera de los McLaren estuvo centrada en atacar a Sergio Pérez, al que Carlos piensa que hubiera podido adelantar en pista si Racing Point no hubiera llamado al mexicano a boxes para protegerse.

A pesar de que Sainz, por estar delante de Norris, tendría que haber tenido prioridad en las paradas, los de Woking beneficiaron a Lando y optaron por llamar al británico antes. Carlos explica que los de Woking hicieron este movimiento para intentar un undercut sobre Pérez.

McLaren recomendó a sus pilotos conservar neumáticos para atacar a 'Checo' en la parte final de la carrera pero, como explica Sainz, finalmente fue imposible superarle, pues Pérez, para sorpresa de los coches naranja papaya, aumentó su ritmo en los últimos compases.

"Por fin no nos ha pasado nada raro y hemos demostrado de qué somos capaces. Salió bien, en las primeras vueltas ya estaba en la posición que quería, atacando a Pérez, lástima que parara para protegerse", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

 

MCLAREN, LOS MEJORES DEL RESTO

El séptimo puesto de Sainz y el octavo de Lando Norris aúpan a McLaren a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y son una confirmación de que el McLaren es competitivo.

"He demostrado que todo lo que nos pasó en las tres primeras carreras no era culpa nuestra. Felicidades a todo el equipo, hoy nos llevamos puntos dobles, los primeros en mucho tiempo", ha subrayado.

"Ha sido un gran alivio conseguir muchos puntos hoy tras tres carreras de mala suerte, lo hemos hecho. El coche es competitivo. Estoy contento porque tuvimos un ritmo muy bueno durante toda la carrera, sobre todo en el primer stint. Luego perdimos dos posiciones por intentar alargar el tiempo con los blandos, pero teníamos que intentar hacer algo diferente. No funcionó porque tuve mucho graining", ha explicado Sainz.

"Ha sido un día muy bueno. El coche se ha comportado muy bien. Diez puntos son muchos para el equipo en una mitad de parrilla apretada", ha destacado.

"Hemos tratado de hacer overcut con Norris para tratar de adelantar a Pérez y he caído detras de Lando. En el coche de seguridad virtual Pérez ha revivido, ha conseguido una ventaja de media segundo y no le podía adelantar, no pude hacer nada contra eso. Lástima porque iba toda la carrera guardando ruedas", ha agregado.

 

LA ESTRATEGIA DE MCLAREN

Feliz con su séptimo puesto y con sus primeros puntos con McLaren, Sainz ha querido aclarar la decisión de su equipo de llamar a boxes a Norris antes que a él.

El madrileño justifica el movimiento de su equipo, destinado a adelantar a Pérez, y apunta que los de Woking actuaron así porque pensaron que él podía aguantar más tiempo en pista que Norris. Además, el español recuerda que finalmente ha sido él el que ha terminado por delante de Lando de todas formas.

"Tampoco hace falta entenderlo, intentaron hacerle undercut a Pérez. Como yo salí con rueda nueva, pensaron que podía ir más largo. Al final he recuperado la posición que creo que merecía. Sabía que tenía ritmo, que ayer podía haber clasificado sexto o séptimo. Sabía que hoy me podía meter en la lucha por el sexto puesto. Si no hubiera parado, igual podía haber adelantado a Pérez en pista en el primer stint", ha añadido.

Así, estos puntos sirven a Sainz de motivación para el próximo Gran Premio, el de casa, tras una racha de mala suerte. Por fin llegan los resultados. "Bakú nos da ese punto de optimismo antes de ir a Barcelona. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada", ha expresado Sainz para terminar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2019 - 03:19
Comment

Sin embargo le viene bien a la F1 que mas equipos sean competitivos. En hora buena por un historico como MCL y en espera que Williams renazca algun dia.

30 Abr 2019 - 03:05
Comment
#43 Buena carrera de Mclaren, pero mejor estrategia de Racing Point y recuerden que este equipo acostumb ... Ver comentario
exacto por eso digo que la pelea por el 4 puesto de constructores sera entre RP y Mclaren. HAAS, AR, TR y Renault ya se desfondaron ya que su desarrollo nunca ha estado al nivel de FI. En las temporadas pasadas.
29 Abr 2019 - 12:11
Comment
#51 Todavía me sorprende el 1:41.9 que se marcó en la Q1 Carlos, una lástima esa bandera amarilla, po ... Ver comentario
Saliendo desde más arriba, da la impresión de que si era posible.
29 Abr 2019 - 11:23
Comment

Todavía me sorprende el 1:41.9 que se marcó en la Q1 Carlos, una lástima esa bandera amarilla, porque creo que ayer en carrera estaba para acabar delante de Checo si el equipo hubiera reaccionado a tiempo...

29 Abr 2019 - 07:33
Comment
#37 @#8 A ver, hombre. Mira la ventaja que sacaba el año pasado red bull el año pasado en este circuit ... Ver comentario
Sin duda. Igualmente cabe decir que, ni Renault era tan malo no Honda tan bueno a pesar de sus mejoras. Se está llegando al final de un ciclo de motores y todos los motoristas van muy parejos en cuanto a potencia, estoy convencido. McLaren sin duda ha hecho buenos cambios en el chasis y eso se nota. Quienes tienen problemas con el chasis, más que nada porque así lo manifestaron, es RedBull. Quitas ‘de aquí y de allà’ y al final McLaren se ha acercado bastante a RedBull, lo cual es una buena noticia.
29 Abr 2019 - 07:22
Comment

En Montmeló veremos realmente dónde está cada equipo. Es uno de los circuitos más completos para ver virtudes y defectos.
Un resultado de McLaren parecido al de este fin de semana, sería excelente, y una pesadilla para Renault oficial.

29 Abr 2019 - 03:26
Comment

Señores lo mejor independientemente el lugar en el que quedaron, es que tanto Mclaren como Racing Pointer entraron sus autos a la zona de puntos, esperemos verlos seguido ahí, buena carrera de ambos equipos, saludos.

29 Abr 2019 - 03:18
Comment
#45 @#41 No, no, ningún odio... solo que muchos de ustedes abusan,. y bueno podemos quedarnos callados ... Ver comentario
Efectivamente y muchos dejan de ver que a todos nos toca en algún momento esta suerte, nadie está exento a Force IndIa ahora Racing Point le pasó y muchos han criticado el podio de Checo pero la verdad es que ningún equipo debe bajar la guardia y hay que estar presentes en el momento de la acción. Repito buen trabajo de Mclaren pero Racing Point lo superó. Saludos
29 Abr 2019 - 03:14
Comment
#44 #8 Tiempos clasificación: Año 2018 McLaren a 2,1 de Rec Bull y Red Bull a 0,4 del primero. Año ... Ver comentario
NI te gastes es un pobre "hoorondista" bah este ni siquiera lo es verdaderamente
29 Abr 2019 - 02:57
Comment
#41 @#40 compañero, mas patético es leer los comentarios de algunos aficionados de Checo, profundo odi ... Ver comentario
No, no, ningún odio... solo que muchos de ustedes abusan,. y bueno podemos quedarnos callados o decirles que no es para tanto un 8... o 7 regalado.
Default user picture
29 Abr 2019 - 02:50
Comment

#8 Tiempos clasificación:
Año 2018 McLaren a 2,1 de Rec Bull y Red Bull a 0,4 del primero.
Año 2019 McLaren a 0,8 de red Bull y Red Bull a 0,6 del primero.
Eso son los datos, el resto imaginación tuya.

29 Abr 2019 - 01:03
Comment

Buena carrera de Mclaren, pero mejor estrategia de Racing Point y recuerden que este equipo acostumbra ir de atrás hacia el frente sin temores. Saludos

Default user picture
29 Abr 2019 - 00:36
Comment

Ahora bien no creí que vería a un Mclaren adelantar a un Racing point en esa recta, la mejora es incuestionable, la mejora que no vi es la de Honda... no es por mal pero en las rectas Ferrari solo necesito media para dejarlo atrás, y a mercedes ni lo vio, así a las 5 ganadas no se llega, pero os deseo suerte y por cierto en esta carrera los Mclaren no fueron doblados es más solo un honda quedo por delante... así que aquellas risas diciendo que iban a ser doblados en cada carrera me las echo yo si tal,(¡¡alerta sarcasmo!!) y si Renault mejora fiabilidad y puede apretar un poco como RB a la altura de mercedes!!!!!! (fin del sarcasmo)

29 Abr 2019 - 00:00
Comment
#40 Es patético leer a los Horrondistas consolarse una y otra vez con McLaren. En RBR eso no vale, no s ... Ver comentario
compañero, mas patético es leer los comentarios de algunos aficionados de Checo, profundo odio el que nos tienen algunos, por no hablar de su lógica, es como si hubieran visto la mitad de la carrera u otra carrera distinta jajaja. Saludos.
Default user picture
Jal
28 Abr 2019 - 23:54
Comment

Es patético leer a los Horrondistas consolarse una y otra vez con McLaren. En RBR eso no vale, no son tan loser como dichos Horrondistas, jajaja

Default user picture
Jal
28 Abr 2019 - 23:53
Comment
#33 @#29 Seguiré con la paja mental,no voy a entrar a discutir contigo cuanto afecta la nueva aereo.... ... Ver comentario
No importa nada lo que opines sobre el minuto de MAX (que no de Honda) sobre McLaren. Los dueños del veneno han dicho a Honda que si no ganan carreras este año y el campeonato el que viene, se van de la F1 y Honda se come su truño con patatas. Y las sensaciones son malas... jejeje....
28 Abr 2019 - 22:02
Comment
#36 Es cierto que Maclaren ha dado un paso adelante pero todavia lesfalta, hoy les falto ri ... Ver comentario
Racing Point tuvo muchos problemas con los neumáticos blandos, al ir con una configuración de baja carga es de suponer que en curva harían patinar bastante las ruedas, sufriendo en exceso degradación, en ese momento eran inferiores en rendimiento a McLaren, sin embargo mejoraron bastante con los neumáticos duros, y a pesar del motor Mercedes, con un rendimiento similar en carrera a McLaren en un circuito con la recta mas larga del mundial, hay que reconocer que la mejora de McLaren respecto al año pasado es importante.
Default user picture
28 Abr 2019 - 21:46
Comment
#8 Esta muy bien ser los mejores del 'Resto',ahora eso si siguen estando en el resto,hoy acabaron casi ... Ver comentario
A ver, hombre. Mira la ventaja que sacaba el año pasado red bull el año pasado en este circuito al McLaren y esa es la "mejora" del cambio a Honda
Default user picture
28 Abr 2019 - 21:25
Comment

Es cierto que Maclaren ha dado un paso adelante pero todavia lesfalta, hoy les falto ritmo para pasar al Racing Point de Checo, estimo que de ahira en adelante Racing Point ira para adelante y seguran seran el 4to mejor equipo como siempre.
Ni Norris ni Sainz pudieron con Perez al ultimo sainz le saco 5,0 segundos... eso es mejor ritmo.. Forza Racing Point. Ahora empezara el verdadero potencial de la vieja Force India.

28 Abr 2019 - 21:11
Comment
#34 Contento con el resultado. No he podido ver la carrera con la tranquilidad que me hubiese gustado, ... Ver comentario
jeje, eso sucedería (probablemente) arriba de un Mercedes y con el manco Kubica como compañero de equipo. Habría que ver la estadística de pilotos con 80 carreras sin conseguir podio que posteriormente salieron campeones
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25