F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Sentirme futuro piloto de Ferrari es tan increíble que no lo cambiaría por nada"

Ya ha podido experimentar lo que supone ser piloto de Ferrari en Italia
Carlos insiste en que no se arrepiente de haber fichado por Ferrari
sainz-ferrari-mugello-2020-soymotor.jpg
Marta Berrocal
15
14 Sep 2020 - 12:33

Carlos Sainz irá la temporada que viene a Ferrari y si bien es cierto que la escudería italiana atraviesa uno de sus peores momentos, el madrileño tiene confianza en el que será su futuro equipo y destaca que ya siente el calor de los tifosi.

El piloto madrileño comparte que en las dos semanas que ha pasado en Italia ha sentido el cariño y el calor de los tifosi, por el que se siente sorprendido, pues todavía quedan unos meses para su llegada a Ferrari.

"Llevo dos semanas aquí –en Italia– y he alucinado con la cantidad de gente que me conoce y que me apoya por la calle. Es una sensación que, incluso para la gente que se ríe ahora por cómo está yendo Ferrari o la faena que puede ser el irte a Ferrari por la situación en la que están ahora, pues yo me río de ellos", ha comentado Sainz en declaraciones para Mundo Deportivo.

"Es que ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia por ser ni siquiera todavía piloto Ferrari, sino por serlo el año que viene. Es que es una sensación tan increíble que ni siquiera muchos de los mejores pilotos en la historia de la F1 han podido tener", ha insistido.

"Por eso es que la gente que me pregunta si me arrepiento –de fichar por Ferrari– o si dudo de Ferrari, pues les digo que no. No porque es una sensación tan increíble lo que he vivido estas dos semanas y lo que voy a vivir el año que viene, que no lo cambiaría por nada", ha afirmado con contundencia Sainz.

El piloto de McLaren sabe que las expectativas para el año que viene han de ser realistas y que la temporada 2021 será una transición para mejorar el coche y poder conseguir victorias en las temporadas venideras.

"Cambiar un coche para de repente ganar carreras va a ser complicado. Por lo tanto, creo que el año que viene va a ser un año difícil pero un año que si Ferrari da con la tecla de los problemas que tiene el coche este año y gasta los 'tokens' en lo que toca, en las zonas correctas en las que hay que gastarlos, pues de repente el año puede ser mucho mejor que el de este 2020. Así que paciencia y que ojalá en Ferrari den con la tecla", ha apuntado el madrileño.

Además, Carlos confía en que su fichaje por Ferrari haga aumentar la atención mediática de la Fórmula 1 en España y muestra su deseo de que muchos españoles se aficionen al deporte.

"Cuando llegas a un equipo tan importante como Ferrari, probablemente la afición me siga un poco más o preste un poco más de atención a la F1, pero eso a mí me gusta, es lo ideal, es lo que todo deportista quiere, que su país se vuelque con él y le apoye en todas las carreras y en todas las circunstancias. Por eso me motiva muchísimo ir a Ferrari el año que viene y creo que a la afición española le va a enganchar la F1", ha señalado Sainz.

"Ahora esperemos que Ferrari haga un buen trabajo y que podamos tener un coche competitivo el año que viene y sino, ¡sigue siendo Ferrari! Y por ejemplo, aunque el Madrid no tenga buenos años, todo el mundo sigue al Madrid en los malos años. El caso es que voy a Ferrari con la intención de ganar algún día y de poder competir para un equipo tan legendario como es Ferrari y poder vencer algún día", ha subrayado.

"Esperemos que a partir del año que viene las cosas puedan ir un poco mejor y a partir de ahí ir mejorando juntos", ha expresado el madrileño para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2020 - 15:44
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
claro, que lo diga Bottas
Napo
15 Sep 2020 - 12:16
Comment

Carlos no hable mas de Ferrari hasta cuando llegara tu momento no dar fuerza a las especulaciones.

14 Sep 2020 - 16:21
Comment

Ferrari no luchará por el campeonato por al menos 4 años pero al menos tendrá la oportunidad de tener buena comida italiana.

14 Sep 2020 - 16:13
Comment

No creo que Sainz tenga que experimentar un imponderable tan brusco como la muerte del líder y presidente (Marchione). Todo irá a mejor,....eso si se muere este Binotto pues mejor.

Debemos estar seguros que Carlos puede ganarle a Leclerc y debemos sólo esperar. Todo irá a mejor en Ferrari así se quede Binotto.

Tatooine
14 Sep 2020 - 13:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
14 Sep 2020 - 13:40
Comment

Comparto algunas opiniones anteriormente dichas, pero hay que saber también el contexto donde se dicen: Esta entrevista es un extracto de una entrevista que Sainz concedió el sábado en Mugello por videoconferencia a 3 periodistas, entre ellos, uno del periódico Mundo Deportivo. Aquí la entrevista completa: https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20200912/483406382614/sainz-me-…

Por lo que he podido leer, tampoco es una entrevista de carácter muy formal. Parece más una tertulia entre el piloto y los periodistas, que ojo, no sería descabellado pensar que alguno podría trabajar para la prensa italiana. Ya que es la primera vez que Sainz pisa Italia como futuro piloto Ferrari. De ahí sus palabras.
La redactora de la noticia también ha omitido la parte en la que Sainz habla de lo que ha supesto para él Mclaren y sus palabras de agradecimiento. Me imagino que para no alargar la noticia, puesto que la entrevista original es extensa.

Default user picture
14 Sep 2020 - 13:32
Comment

Sienten cariño por quien será el nuevo escudero de Charles Leclerc.

Default user picture
14 Sep 2020 - 13:32
Comment

Sienten cariño por quien será el nuevo escudero de Charles Leclerc.

14 Sep 2020 - 13:20
Comment
#5 Año malo , quizás luego un ciclo dominador... Que estamos hablando de Ferrari , que un año está ... Ver comentario
Ya tocaba cambiarme de foto , del podio de Brasil al podio de Italia , ojala la próxima foto sea celebrando una victoria
14 Sep 2020 - 13:20
Comment

Palabras correctas de Sainz, de manual de relaciones públicas, pero expresadas muy probablemente antes de tiempo. Aún no termina la temporada, aún trabaja en otro sitio. Si alguien cree que actuó con imprudencia, inmadurez y falta de control de impulsos, tiene todo el derecho.
Por supuesto, estos dichos pueden coincidir con que efectivamente se sienta excitado por el hecho de entrar a Ferrari el próximo año.
Por último, lo importante no es tanto lo que dicen los pilotos antes de correr para Ferrari. Todos dicen que es fantástico y maravilloso. Es un lugar común. Tanto, que ya tiene poco sentido, prácticamente ninguno. Lo que realmente pesa es lo que señalan los pilotos al momento de irse de Ferrari. Miren a Vettel, por ejemplo...

14 Sep 2020 - 13:17
Comment

Año malo , quizás luego un ciclo dominador...
Que estamos hablando de Ferrari , que un año están para ser 5º en constructores y al siguiente pelean por el título ... Carlos tiene algo que a muchos le faltan , un par de coj***es y mucha mente fría cuando es necesaria cada cosa , vamos chili!!!

franciss
14 Sep 2020 - 13:08
Comment

Por favor, SainzJr. respeta la escudería que te paga, ya tendrás tiempo de alabar a Ferrari ...

14 Sep 2020 - 13:08
Comment

No tengo la más mínima duda de que Sainz lo hará de lujo en su etapa en Ferrari, pero a día de hoy me parece una falta de respeto para McLaren, al que debe mucho. Estas declaraciones, cuando acabe la temporada serán perfectas, ahora son inapropiadas. Pondré un ejemplo: imaginad a Andreas Seidl diciendo hoy que alucinó ayer con el pilotaje de Richiardo, que no ve el momento de trabajar con él, que es un sueño hecho realidad, que tenerlo en McLaren es algo que no cambiaría por nada. Estoy seguro que a Sainz no le gustaría escuchar algo así.

Default user picture
CIVICJD
14 Sep 2020 - 12:55
Comment
#1 cuando te den un cacharro casi seguro al 99% de posibilidades veras como cambias de opnion Ver comentario
jajajajjajaa... seguro, un cacharro y encima debes respetar a Charles.... en fin, no lo cambiaria ni por la Minúscula pero existente posibilidad de ser campeón o luchar podios con MCL?? Ese muchacho si que está mal de manager....
14 Sep 2020 - 12:49
Comment

cuando te den un cacharro casi seguro al 99% de posibilidades veras como cambias de opnion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41