F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Sainz sella el tercero de McLaren con un sexto en Abu Dabi: "Muy buen día"

Cierra un gran final de temporada con otro Top 6 que deja clara su garantía como piloto
Su sexto puesto de hoy le hace superar a Albon y a Leclerc en el Mundial
sainz-abu-dabi-sabado-2020-soymotor.jpg
30
13 Dic 2020 - 16:26

Objetivo cumplido. McLaren ha demostrado el fuerte binomio que hacen Carlos Sainz y Lando Norris con un nuevo resultado sólido. Quinto y sexto ha conseguido la pareja hoy, lo que asegura ese tercer puesto de los de Woking en el Campeonato de Constructores.

Trabajo hecho. Carlos Sainz ha contribuido al tercer puesto que celebra en estos momentos McLaren en su garaje. Los de Woking se aseguran este resultado final en un año en el que han recibido el duro golpe económico de la pandemia, que incluso les ha llevado a tener que vender parte de su equipo.

Carlos celebra que hayan podido conseguir este objetivo gracias a su sexto puesto de hoy y al quinto de Norris en un día en el que, además, se han beneficiado del abandono de Sergio Pérez por un fallo mecánico.

"Muy buen día para todo el equipo. Por mi parte, enhorabuena a todos. Ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos", ha destacado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

"La carrera en sí fue aburrida, tensa. Una pena que mi rueda media no funcionara. Al final hubo más graining en la media que en la blanda. Una vez que pasé a los Ferrari, me puse a controlar y tenemos la tercera posición, que está el garaje que es una locura", ha añadido Carlos.

Sainz hace balance de su tiempo en McLaren y destaca lo mucho que ha madurado como piloto, en parte por lo que le han cuidado en el equipo.

"Obviamente he madurado como piloto, he mejorado carrera a carrera en un entorno que me apoyaba a tope, me ha sabido cuidar y me ha dado condiciones para rendir a nivel alto bajo presión. Quiero dar las gracias a todo el equipo y, sobre todo, a Zak Brown, que él fue el que confió en mí", ha subrayado.

abrazos.jpg

Una vez cerrada la racha de mala suerte de la primera mitad de temporada, Carlos fue libre para mostrar todo su potencial y ha quedado patente: en las últimas siete carreras nunca ha terminado por debajo del séptimo, lo que reafirma su garantía como piloto.

"La muestra del año han sido estas seis y siete últimas carreras en la que no nos hemos bajado de los siete primeros", ha indicado.

Gracias a esta racha, Sainz ha superado a Charles Leclerc y Alex Albon en el Mundial y ha terminado el año en sexta posición.

Carlos cruzó la línea de meta en sexta posición, pero estaba pendiente de investigación por pilotar demasiado lento en el Pit-Lane de forma innecesaria, una circunstancia que Sainz no creía que le fuera a causar mayores problemas y que ha defendido y explicado.

"No debería haber problema. No quería crear ninguna cola en el Pit-Lane. Si me hubiese puesto detrás de Lando, hubiese creado una cola para Red Bull. He hecho lo que tenía que hacer por la seguridad del Pit-Lane, he entrado justo cuando salía Lando", ha explicado.

Finalmente, la FIA ha decidido no tomar acciones, así que Sainz conserva su sexto puesto en Abu Dabi.

Carlos cierra su etapa con McLaren con buen sabor de boca y a pesar de que no han pasado más de unos minutos de su última carrera, ya tiene ganas de la siguiente, que será ya con uniforme rojo.

"Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas", ha comentado Sainz para cerrar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2020 - 14:00
Comment

Muy bien estos este año, 202 puntos en 17 GPs frente a los 145 en 21 GPs del año pasado.
Si quitamos los últimos 4 de 2019 se quedarían con 111, casi la mitad que este año.
Buen progreso, trabajo y sobretodo saber aprovechar la baja de otros importantes como ferrari, que pese a que facilita que otros equipos sumen puntos, hay que estar ahí para arovecharlos y no cagarla mucho...
a ver los cambios de ficha para el año que juego dan... Espero que mucho.

14 Dic 2020 - 11:56
Comment
#28 @#27 yo voy con Sainz a muerte y lo considero un piloto con talento, consistente y muy trabajador y ... Ver comentario
Que vaya a poder o no con Leclerc es una cosa. Decir desde ya que va a Ferrari como escudero es otra
14 Dic 2020 - 02:48
Comment
#27 @#25 Creo que solo cierto sector tenéis super claro el rol que tendrá Sainz en Ferrari sin siquier ... Ver comentario
yo voy con Sainz a muerte y lo considero un piloto con talento, consistente y muy trabajador y también me gusta Leclerc, claro. Pero es evidente (y si luego no es así por mi perfecto y me llevaré una bonita sorpresa) que al menos la temporada que viene Charles va a barrer a Carlos. Primero porque el monegasco es una de esas bestias innatas y precoces de las que comentaban por ahí abajo, que lo han ganado todo, pero sobre todo por la experiencia que ya tiene Leclerc con el coche y el equipo. Para sacarle el rendimiento absoluto a tu pilotaje necesitas por lo menos dos años completos de experiencia en el mismo equipo (por eso por ejemplo Hulkenberg solía ganar a Sainz). Lo que tiene que hacer el madrileño es seguir con la cabeza baja, aprender, aprender y aprender y si hay suerte apretar todo lo que pueda a Leclerc de cara a 2022. Pero no le metamos presión porque como digo todo lo que sea superar al monegasco, aunque sea en una carrera, ya será una bonita sorpresa y un gran éxito. Y además evitaremos comenzar a odiar a Leclerc o Ferrari si vemos que Sainz no queda por delante. Paciencia.
14 Dic 2020 - 02:04
Comment
#25 Que mala decisión de Sainz, de estar en una escudería con proyección a futuro y peleando por podi ... Ver comentario
Creo que solo cierto sector tenéis super claro el rol que tendrá Sainz en Ferrari sin siquiera haberse subido al coche. O más bien el rol que queréis y deseáis que tenga.
13 Dic 2020 - 22:21
Comment
#25 Que mala decisión de Sainz, de estar en una escudería con proyección a futuro y peleando por podi ... Ver comentario
Todos los que te frien a negativos (y a mi cuando digo lo mismo) será la fanaticada antiferrarista del año que viene. Al tiempo...
13 Dic 2020 - 20:57
Comment

Que mala decisión de Sainz, de estar en una escudería con proyección a futuro y peleando por podios a un ambiente tóxico dónde es claro su papel de escudero de Leclerc.

Dicen que el Tren de Ferrari pasa una vez pero lo que le tocó a Sainz fue una Locomotora sin conductor.

13 Dic 2020 - 20:54
Comment

Buen trabajo de Mclaren al quedar tercero, el próximo año tienen a Ricciardo en ese coche y con el potente motor Mercedes junto a un Chasis competitivo, cuidado con Mclaren.

13 Dic 2020 - 20:26
Comment

smooooooothhhhhhh xDDD

Default user picture
13 Dic 2020 - 20:16
Comment
#20 @#13 muy complicado pues alonso solo estará unos años más. y aunque carlos ganase 3 títulos segu ... Ver comentario
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Primero xq pienso que un dominio como el de Mercedes va a ser difícil de repetir, puesto que cada vez hay más equipos emergentes, que en 2022 puede que estén en la lucha por las victorias y xq sino este circo tiene sus días contados. Y segundo, ¿Qué acaso no han habido grandes campeones que también han ganado con coches dominantes? Senna y Prost en el 88-89 y Schumacher 2000-2004, por poner un ejemplo. Y nadie duda de que son de lo mejor que ha pasado por la Formula 1. Sí, después está el caso de Vettel que ha ganado 4 títulos mundiales y ahora se arrastra por la pista. Pero si Sainz en un futuro se lo merece y también tiene la fortuna de subirse a un muy buen coche, ¿Por qué iban a valer menos sus títulos? ¿Qué acaso el R25 y el R26 no eran grandes coches?
13 Dic 2020 - 20:01
Comment

Vuela alto Carlos , estos dos años tuyos me han servido para algo que creía imposible , que vuelva a disfrutar de la F1 como no hacía desde 2014 , que un piloto me guste tanto como Fernando Alonso y que sueñe con volver a ver a un español ganando una carrera (Monza 2020 todavía duele) o . 2021 no será lo mejor , pero sé que volverás a estar ahí carrera tras carrera , luchando con ese Ferrari , que ojalá cambie el motor y te permita por lo menos estar en el
Top 5 del mundial , top que no tengo dudas de que deberías estar (A solo 20 puntos de Perez cuando muchos fueron perdidos en las primeras 10 carreras) A POR TODAS CHILI

13 Dic 2020 - 19:48
Comment
#13 El resumen de los dos años podría ser: entró un buen piloto y sale un proyecto de campeón del mu ... Ver comentario
muy complicado pues alonso solo estará unos años más. y aunque carlos ganase 3 títulos seguidos, si los gana como se ganan hoy en día, me temo que seguiré pensando que alonso fue mejor.
13 Dic 2020 - 19:07
Comment

Sainz a pesar de ser un joven es actualmente un piloto maduro, con la lucidez mental necesaria para no meterse en problemas en carrera y llegar a la meta obteniendo puntos importantes.
Hay pilotos que son promesas y el espectáculo está garantizado, ellos son Sainz, Norris, Russell, Leclerc y el mismo Verstappen. pero esperemos que tengan oportunidad para triunfar.

13 Dic 2020 - 19:02
Comment
#17 @#9 por delante de Leclerc no creo. Leclerc se lo come en clasificacion. Ya no podrá arreglarlo en ... Ver comentario
claro claro... Qué ahora Sainz es Stroll jajaja
Default user picture
Carbo
13 Dic 2020 - 18:59
Comment
#9 Muy bueno el 3er puesto para McLaren. El aporte de Carlos a Ferrari será grandísimo ya que llega ... Ver comentario
por delante de Leclerc no creo. Leclerc se lo come en clasificacion. Ya no podrá arreglarlo en carrera, y no he visto a nadie q lo haya pensado
Default user picture
Carbo
13 Dic 2020 - 18:54
Comment
#12 @#11 tampoco tan asi...el año pasado Norris sufrio con la fiabilidad,y este año empezó mas fuerte ... Ver comentario
norris es rapido a una vuelta. Asi no se ganan campeonatos. Sufrira con Ricciardo
Default user picture
Carbo
13 Dic 2020 - 18:52
Comment
#13 El resumen de los dos años podría ser: entró un buen piloto y sale un proyecto de campeón del mu ... Ver comentario
toda la parrafada para escribir el final. Alonso es mucho arroz para tan poco pollo. La segunda mitad de temporada de Alonso en 2008 no se recuerda, pero fue de campeonato mundial (de hecho fue elq mas pintos cosechó). Mucho arroz todavia. Se despidio con un memorable 21-0
13 Dic 2020 - 18:43
Comment
#12 @#11 tampoco tan asi...el año pasado Norris sufrio con la fiabilidad,y este año empezó mas fuerte ... Ver comentario
el año pasado carlos abandonó 3 veces al igual que norris y este 3 carlos por 1 del ingles, ahora habria que ver cuanta mas fiabilidad tuvo que ver en los resultados de norris en 2019 pues en este 2020 carlos con mas abandonos fue mas consistente incluso charles con 4 que el joven britanico.
Default user picture
13 Dic 2020 - 18:41
Comment

El resumen de los dos años podría ser: entró un buen piloto y sale un proyecto de campeón del mundo. Sinceramente, nadie esperaba estas dos temporadas. Ni por parte de Mclaren, equipo por el que la mayoría no dábamos un duro a finales de 2018; ni por parte de Sainz, que era un buen piloto pero no se le veían trazas de campeón. En 2 años todo ha cambiado. Mclaren vuelve a sonreir y a mirar con ambición el futuro, y Sainz camino de la Scuderia Ferrari. Qué barbaridad!! en serio, qué barbaridad!! No os podés ni imaginar como he disfrutado las carreras estos últimos dos años. Desde que Alonso se marchó de Ferrari y empezó su calvario con Mclaren-Honda, que creía que volverían a pasar muchos años hasta que otro español nos hiciese vibrar. Yo creo que no hay nadie que dude ya de Carlos Sainz. No es un talento precoz, ni alguien mediático, pero el paso adelante que ha dado en esta etapa ha sido determinante. Yo mismo, pensaba que esta temporada por todas las cosas que le han pasado, iba a quedar muy por detras de Norris, pero se ha levantado y le ha dado la vuelta a la situación. Está pilotando al nivel de los mejores y comete muy pocos errores. Si Ferrari consigue hacer un coche ganador, ojo, xq Alonso se retiró siendo el nº1 de España, y podría ser que vuelva siendo el nº2.

13 Dic 2020 - 18:34
Comment
#11 Para los que hablaban que Norris le estaba dando un paseo a Sainz les digo que, los dos años que es ... Ver comentario
tampoco tan asi...el año pasado Norris sufrio con la fiabilidad,y este año empezó mas fuerte pero Sainz remonto, para dejarlo en claro el español fue mejor, no por mucho pero si fue mas completo. Ya para dejarlo en claro por las dudas, Sainz y Norris han hecho un duo muy fuerte y duele que esta unión termine.., me encanto esta pareja
13 Dic 2020 - 18:20
Comment

Para los que hablaban que Norris le estaba dando un paseo a Sainz les digo que, los dos años que estuvieron juntos como coequiperos, Carlos Sainz se comió a Lando Norris.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41