F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Sainz, segundo: "Estamos de vuelta como Dios manda"

Doblete de Ferrari en la primera carrera del año
Sainz asegura que aún tiene margen de mejora
carlos_sainz_2022_soymotor.com_.jpg
18
20 Mar 2022 - 18:24

Carlos Sainz ha empezado la temporada con un merecido podio. El piloto de Ferrari ha realizado un fin de semana muy consistente que ha culminado con un segundo puesto.

Ferrari ha comenzado la nueva era de la mejor forma posible: con un doblete en los más alto del podio. La Scuderia se ha mostrado muy competitiva durante todo el fin de semana y, por su parte, Carlos Sainz ha demostrado una gran consistencia. 

"Antes que nada, enhorabuena a Charles y a Ferrari. Estamos de vuelta, estamos de vuelta como Dios manda", ha expresado el piloto madrileño al terminar la carrera. 

"Al final ha llegado la oportunidad, es muy muy grande para toda Italia y para todos nosotros, es un dia para celebrar y tenerlo en cuenta", ha apuntado en declaraciones a DAZN.

A pesar del segundo puesto, Sainz asegura que ha sido un Gran Premio difícil para él por la falta de ritmo, algo que ha podido solventar de buena manera, pero el español asegura que aún puede mejorar. "No he estado cómodo, ha sido un fin de semana muy dificil para mí, el fin de semana más difícil como piloto de Ferrari. En ningún punto del año pasado me faltaba tanto ritmo", ha explicado.

"Hoy me ha tocado sufrir, pero cuando encuentre mis dificultades lucharé por la victoria. Me iré a la cama esta noche pensando en cómo encontrar esas dos o tres décimas que me faltan para luchar por la victoria, que estoy convencido de que puedo conseguirlas", ha añadido al respecto.

El madrileño ha rodado gran parte de la carrera en tercera posición tras Max Verstappen. "En la salida tuve una buena oportunidad porque he salido bien, luego he visto luces en la parte trasera de su coche, pero no ha podido ser", ha detallado Sainz. 

Finalmente, a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros Sainz ha adelantado al holandés, tras una avería en el Red Bull, para ponerse segundo y conseguir así el séptimo podio de su carrera deportiva. 

"Esto es lo que hay y es bueno para Ferrari", ha apuntado Sainz para terminar.

 

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2022 - 20:14
Comment

Carlos es un buen piloto, pero yo dudo que si hubiese sido el quien ayer hubiese sido presionado por Max como lo fue Leclerc, hubese recuperado la posicion,
ayer cuando tuvo que ser agresivo con Max no lo fue, lo paso ya por que el coche se desvanecion, pero para mi que se aculilla al momento de meter el carro.

21 Mar 2022 - 19:32
Comment

Carlos Sainz es un piloto rápido, pero con cabeza fría. Es muy pensante e inteligente, y me temo que ante la adversidad, actuará y responderá mejor que Charles. Es un piloto que mejora y avanza constantemente. Charles es un grandísimo piloto, pero con más errores que Carlos.

Default user picture
Jobae
20 Mar 2022 - 23:28
Comment
#6 Repito, 5 carreras para pillarle el punto al coche. No me ha gustado su reacción tras bajar del co ... Ver comentario
es verdad. Despues de ser doblados el año pasado constantemente, este 1-2 es para celebrarlo. Mañana a seguir empujando
Default user picture
20 Mar 2022 - 22:30
Comment

Es imperativo clasificar mejor que Leclerc, cosa que será bastante difícil pero no imposible, de lo contrario salvo que sea mucho más rápido en csrrera ( difícil también) será muy cuesta arriba para Carlos, 2021 no se peleó por nada, este año estar adelante significará muchas orden desde el box, cero luchas entre compañeros... Es hora de apretar los dientes e ir por todo

20 Mar 2022 - 22:04
Comment

El resultado es muy bueno, pero el problema es a futuro, porque esto puede marcar tendencia y deja la impresión que con un coche que permite ganar carreras, ya no solo sumar unos cuantos puntos, Leclerc, sacó esas décimas a favor que tiene y muchos le adjudican.

20 Mar 2022 - 21:56
Comment

Las carreras son así gana uno solo, cuando se da un doblete de este tipo, uno está contento y el otro no o a medias.

20 Mar 2022 - 21:38
Comment
#11 @#10 al menos, parece que en qualy están mas o menos cerca, quedó a una décima de lc y a milésim ... Ver comentario
después de unos*** fé de erratas.
20 Mar 2022 - 21:37
Comment
#10 @#6 Me temo que será demasiado tarde. Hay que pillarle ya en la siguiente. O al menos estar más ce ... Ver comentario
al menos, parece que en qualy están mas o menos cerca, quedó a una décima de lc y a milésimas de verstappen. después de un los libres en los que estaba a 5-6 decimas de su compañero.
Default user picture
20 Mar 2022 - 20:47
Comment
#6 Repito, 5 carreras para pillarle el punto al coche. No me ha gustado su reacción tras bajar del co ... Ver comentario
Me temo que será demasiado tarde. Hay que pillarle ya en la siguiente. O al menos estar más cerca.
Default user picture
20 Mar 2022 - 20:45
Comment

Sainz sabe que si no es capaz de ganar a Leclerc pronto, está condenado a ser su escudero para este año y si Leclerc fuese campeón, el resto de sus años en Ferrari. Por eso le ha sabido mal, al menos al principio, el segundo puesto.

20 Mar 2022 - 20:38
Comment

Sainz es muy exigente consigo mismo y ha estado por detrás de Leclerc todo el fin de semana. Toca reponerse, no me cabe duda de que esta no será la tónica todo el año.

20 Mar 2022 - 20:09
Comment
#6 Repito, 5 carreras para pillarle el punto al coche. No me ha gustado su reacción tras bajar del co ... Ver comentario
si, se lo vio amargado en el mensaje al box y al bajarse del auto pero luego se animó. Su “enojo” es con sigo mismo, lo dejo claro en lo que dijo.
20 Mar 2022 - 19:27
Comment

Repito, 5 carreras para pillarle el punto al coche.
No me ha gustado su reacción tras bajar del coche por la falta de alegría, la carrera ha sido para ser terceros y no segundo. Vale que se autoinfliga pero macho, disfrutarl de los momentos.

20 Mar 2022 - 18:58
Comment
#3 Bien! Hay que encontrar pronto esas 3 décimas, que Charles no te haga diferencia porque sino a mita ... Ver comentario
Hay que estar muy preparados para cuando el monegasco falle y ponerte lider para presionarlo , tu eres mas equilibrado que Charles , animo Carlos .
20 Mar 2022 - 18:56
Comment

Tiene un merito increible el doblete de Ferrari y como bien dice Carlos es un dia historico para recordar en Italia y nosotros como españoles tambien es un podio historico .. Carlos esta ante una gran oportunidad de ser campeon del mundo , hay que tener fe .

20 Mar 2022 - 18:52
Comment

Bien! Hay que encontrar pronto esas 3 décimas, que Charles no te haga diferencia porque sino a mitad de año le darán toda prioridad

20 Mar 2022 - 18:42
Comment

Grandísima carrera de Carlos y Charles ..ahora a seguro trabajando duro..cuanto me alegro por ferrari

20 Mar 2022 - 18:36
Comment

Bravo Carlos buena carrera, llegara tambien tu dya para ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11