F1

GP de Mónaco F1 2022

Sainz, segundo en Mónaco: "Duro de asimilar, la victoria estaba ahí"

Latifi le ha obstaculizado a la salida de boxes y cree que eso le ha costado la victoria
Siente que ha hecho todo lo posible para ganar la carrera
carlos-sainz-ferrari-monaco-2022-soymotor.jpg
5
29 Mayo 2022 - 18:50

Carlos Sainz ha sido segundo en el Gran Premio de Mónaco, pero ha estado más cerca que nunca de la victoria. El piloto español culpa al piloto doblado que se ha encontrado al salir de boxes, pues eso le ha costado algunos segundos valiosos en su lucha contra Sergio Pérez.

Sainz ha realizado una carrera paciente e inteligente en Mónaco. Ha sido el primero en percatarse de que no era necesario montar neumáticos intermedios y era el momento de cambiar a slicks. Su decisión ha obligado a Red Bull a mover ficha e incluso a su propio equipo con la estrategia de Charles Leclerc

Esa intución podría haberle dado la victoria de no ser por un doblado. Al salir de boxes con neumáticos nuevos, Nicholas Latifi le ha adelantado y le ha obstaculizado durante unos segundos, pues no se ha apartado hasta el túnel.

"Ha sido una locura. Siento que lo dimos todo. Hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia, pero me ha costado la victoria quedarme detrás de un coche doblado a la salida de boxes. A veces, este deporte es así", ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

"Me estaba dando cuenta de que había que ir directos a los de seco. Nunca es fácil la primera vuelta con los neumáticos duros. Me ha costado un par de segundos quedarme detrás del doblado. No me voy a quejar mucho porque 'Checo' tuvo mala suerte en Yeda", ha añadido.

Carlos ha rozado la victoria y por eso lamenta lo ocurrido con Latifi. Siente que ha hecho todo lo posible para ganar y tenía claro que la estrategia iba a jugar a su favor.

"Arriesgar a quedarnos con el extremo ha funcionado muy bien, me ha dado opción de luchar por la victoria. Luego hemos tenido un problema con un doblado, pero es lo que hay. Son cosas que puedes hacer. Sabiendo que iba a acertar con la estrategia, que iba a liderar la carrera, segundo sabe a poco", ha reconocido en DAZN F1.

"Si te estorban como te han estorbado, pierdes ese segundo o dos segundos. Lo hemos hecho todo perfecto menos ese detalle que nos ha faltado", ha apuntado.

En la recta final de la carrera, Pérez tenía unos neumáticos con mucho graining y eso le ha permitido pegarse a su alerón trasero. Sin embargo, las gomas duras de Sainz también tenían algo de degradación y por eso tampoco le ha podido tirar el coche, sumado a lo complicado que es adelantar en Mónaco.

"Yo también he tenido graining en las traseras. En el túnel me era muy difícil adelantar. Estuve cerca un par de veces. Si 'Checo' hubiera frenado tarde, me lo hubiera llevado puesto", ha señalado Carlos.

Todo lo ocurrido le da rabia porque sabía que hoy era el día para conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Lleva mucho tiempo trabajando en ello y en esta ocasión lo ha rozado. Sin embargo, adelanta que no bajará los brazos y seguirá centrado en su objetivo.

"Acertamos en boxes, pero un doblado me costó demasiado tiempo en la vuelta de salida con slicks y ahí perdimos el liderato. Duro de asimilar porque la victoria estaba ahí, pero lo he dado todo y volveremos más fuertes como equipo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2022 - 09:20
Comment

Duro de asimilar?? Venga carlos... lo duro de asimilar es ser mas lento que leclerc en todo... 3 decimas en qualy, madre mia... lo duro es depender siempre de una cagada de leclerc (o de ferrari) para poder ganar, no que apareciera un doblado

Default user picture
30 Mayo 2022 - 03:04
Comment

Largo 2, termino 2. el equipo perdio la victoria y puntos en los dos campeonatos, no se de que acierto habla

Default user picture
CIRCO ROJO
29 Mayo 2022 - 23:17
Comment

Había 2 carreras diferentes entre las 2 parejas de pilotos.; Por lo tanto había 2 estrategias diferentes , una para cada pareja., Me explico:
1/ ;La carrera Leclerc vs Verstapen, con su estrategia particular.
2/ La carrera Sainz vs Pérez, con su estrategia particular.....
/
El objetivo fundamental entre Leclerc vs Verstapen , era quedar delante uno del otro...de cara al mundial..Más que ganar la carrera.....Ahí se equivocó Ferrari, por no ir a ganar la carrera .
/
El error con Sainz al entrarle una vuelta tarde , lo que le hizo perder la carrera: NO TIENE JUSTIFICACIÓN.. Porque solo se jugaban ganar la carrera . Nada del campeonato mundial. Porque estos dos están apartados fuera para ese objetivo.....
/
/
El problema grave para Carlos fue Ferrari, más que Lattifi.

macyh
29 Mayo 2022 - 19:33
Comment

Gran carrera de Sainz. Irreprochable hoy.

29 Mayo 2022 - 19:09
Comment

Tu lo hiciste Carlos, Ferrari erro. Erro estrategia con Charles y a ti, que te quisieron parar antes que a Charles y dijiste no, luego te paro una vuelta tarde y perdiste el lugar con Checo. Tu estrategia fue correcta pero Ferrari la arruino parandote tarde.
Carlos excelente, Ferrari pésimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25