F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Sainz, a seguir la buena racha en España: "Siempre se me ha dado bien"

Siempre ha puntuado en el GP de España de F1, su mejor puesto es un sexto
Destaca que los neumáticos y los cambios en la Curva 10 serán las claves del GP
carlos-sainz-ferrari-estrella-galicia-00-soymotor.jpg
2
04 Mayo 2021 - 12:52

El Gran Premio de España es sinónimo de buenas noticias para Carlos Sainz. Desde que está en Fórmula 1 siempre ha puntuado en Barcelona y el año pasado igualó su mejor posición en casa con un sexto puesto. El objetivo para esta edición es seguir con esa tendencia.

Semana de Gran Premio de casa para Carlos Sainz y su primera carrera de casa como piloto Ferrari. Barcelona es un circuito que le gusta al piloto madrileño, que espera poder disfrutar de un evento estupendo y mantener su racha de puntos. 

"Ya sabéis lo que me gusta el GP de España, el circuito de Barcelona. Siempre se me ha dado bien, yo creo que es de los circuitos donde más puntos he conseguido de mi carrera deportiva en Fórmula 1, así que el objetivo es seguir manteniendo esa buena estadística y esa buena nota", ha asegurado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

A pesar de la naturaleza del trazado, Carlos no descarta una carrera interesante, con varias paradas, en la que destaca que los neumáticos y los cambios en la Curva 10 marcarán seguramente el fin de semana.

"Hay cambios en el circuito, han cambiado la Curva 10, que puede cambiar un poco lo que hemos visto en el pasado. El viernes habrá que tomar más conclusiones, analizar bien los datos, analizar bien en qué ha cambiado el circuito y en qué ha podido cambiar la degradación y ver qué tipo de carrera nos espera", ha añadido.

"No descartaría una carrera a más de una parada, con algún adelantamiento, como ya hemos visto en años anteriores. Estos dos últimos años ha habido más adelantamientos que otros años y ver cómo se comporta el neumático. Creo que puede ser un Gran Premio interesante, un GP que podemos disfrutar todos tanto desde casa como en el circuito", ha asegurado.

Carlos seguirá en Barcelona seguir con su adaptación al Ferrari con una continuación del estilo agresivo que hemos visto ya desde Baréin.  "La única vuelta como piloto de Scuderia Ferrari que no he tomado riesgos fue la primera de Baréin, a partir de ahí creo que ya visteis la carrera de Imola, que iba tomando riesgos, remontando todo lo que pude, con buen ritmo en lluvia en un coche que no conocía...", ha destacado.

"Creo que me visteis tomar riesgos en la clasificación de Portimao, en un circuito que resbalaba, creo que tomé riesgos en la salida para ponerme cuarto, quizás no tuve la mejor resalida de safety car y es algo con lo que soy crítico conmigo mismo, pero también es aprender a manejar el coche en ese tipo de situaciones, a manejar las baterías y demás", ha reconocido.

 

¿VICTORIAS?

Este aprendizaje es clave de cara a prepararse para luchar por victorias, algo que no sabe cuándo llegará pero para lo que trabaja cada día. No obstante, sí que promete luchar por algún podio este año si se dan las circunstancias.

"Sinceramente no sé cuándo llegarán las victorias. Yo creo que el equipo este año se ha demostrado que ha dado un paso adelante muy importante, que es que hemos vuelto a la senda y al camino correcto", ha destacado.

"Ahora necesitamos un poco de tiempo y quizás ese cambio de reglamentación de 2022 para volver a tener esa oportunidad. Este año, si cae algún podio y podemos luchar por algún podio, pues se luchará como hemos luchado siempre", ha subrayado.

carlos-sainz-estrella-galicia-gp-espana-soymotor.jpg

© Estrella Galicia 0,0

AÚN UN PASO POR DETRÁS DE LECLERC

Carlos tiene al otro lado del garaje a un piloto especialmente rápido los sábados. El pasado sábado dio un paso al clasificar por primera vez por delante de él. Sin embargo, aclara que su buena vuelta de Portugal no significa que ahora vaya a superar a Charles en cada clasificación y asegura que sigue un paso por detrás.

"Como os podéis imaginar, analizo muchos datos y los pilotos de hoy en día, por decirlo de manera coloquial, nos rompemos un poco el coco, intentando ver cuáles son los estilos de conducción diferente y los trucos que tiene cada uno para ir tan rápido a una vuelta", ha indicado.

"Yo los trucos del Ferrari y el estilo del Ferrari no lo conozco muy bien, quizás estoy haciendo horas extra en telemetría y en análisis de datos con mis ingenieros y poco a poco quiero ir entendiendo cómo se extrae el máximo potencial del coche. Que haya mejorado a Charles en Portimao no quiere decir que lo vaya a hacer en todas las carreras a partir de ahora", ha apuntado.

"Creo que sigo estando un pasito por detrás respecto al lugar en el que me gustaría estar y al que quiero llegar a estar, pero sí que es una buena señal, sí que es fruto del trabajo también y hay que seguir yendo hacia delante", ha destacado.

"En cuanto a Charles, yo creo que sobran las palabras, ya habéis visto todos lo rápido que es. Será muy difícil salir delante de él en cualquier carrera y en cualquier circuito y habrá que seguir intentando mejorar", ha expresado Sainz para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2021 - 02:12
Comment
#1 ojala pueda vencerlo en España... Ver comentario
Estaría genial, sin duda. Aunque como comenta Alonso en otro artículo que he leído, al entrenar en invierno los equipos en Barcelona, los pilotos españoles pierden la ventaja esa de correr en casa (porque todo Dios se conoce el circuito bastante). Pero sin duda Carlos dará lo mejor de sí y seguirá mejorando, como viene haciendo con cada GP :) ¡Ánimo, crack!
04 Mayo 2021 - 23:23
Comment

ojala pueda vencerlo en España...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25