F1

GP DE ITALIA F1 2019

Sainz se disculpó por la radio por el incidente con Albon en Monza

El piloto de Red Bull acabó fuera de pista en Lesmo
El español reconoce que perdió el control del tren trasero
sainz-mclaren-italia-2019-soymotor.jpg
3
09 Sep 2019 - 15:37

Carlos Sainz se disculpó por la radio por el incidente con Alex Albon durante la lucha de ambos pilotos en la carrera de Monza. El español reconoce que no se esperaba que el Red Bull frenase tan tarde y admite que perdió el control del eje trasero, lo que hizo que su McLaren se deslizara y obligó a Albon a irse a la grava. 

Al principio de carrera, Alexander Albon adelantó a Carlos Sainz en la frenada de La Roggia, pero el piloto de McLaren salió de la chicane con mejor tracción. En Lesmo, Alex estaba en paralelo con Carlos cuando el español perdió de forma momentánea el control del eje trasero, lo que le hizo deslizarse hacia el exterior y obligar a Albon a irse a la grava, algo por lo que inmeditamente se disculpó por la radio.

"Fue hasta el fondo en la Curva 4, frenó muy tarde con ese Red Bull, como hace Max y todos los que pilotan ese coche. Me sorprendió bastante que lo intentara", ha comentado Sainz en declaraciones para la revista británica Autosport.

"En mitad de la Curva 6, le di un poco en la parte trasera y creo que fue suficiente para sacarle un poco de la trazada. Me disculpé por radio, pero sinceramente fue una lucha dura y perdí el coche un poco, así que no hay nada que hubiera hecho de una forma diferente", ha reconocido Sainz.

Albon, por su parte, dio su versión de los hechos. "Sentí que mi primer movimiento fue bastante bueno, me gustó bastante mi movimiento en la primera parte. Luego Carlos recuperó la posición, un buen movimiento por su parte y luego sabía que tenía más agarre que él en las curvas, así que lo intenté por fuera", ha descrito Albon.

"Mi plan era superarle en Ascari para quedarme por delante en la segunda parte. Hablamos de pequeñas diferencias, puse mi neumático 10 centímetros más allá de lo que me hubiera gustado y me salí a la grava", ha relatado Albon.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Sep 2019 - 13:14
Comment

Es bueno para el deporte en general, asumir los errores con deportividad... grandes ambos.

09 Sep 2019 - 20:00
Comment

Fue una férrea defensa de Carlos, simplemente me encantó verla tecnicismos aparte, una lástima el abandono posterior por el motivo que lo genera.

Default user picture
furai
09 Sep 2019 - 16:14
Comment

da gusto ver como afrontan el indicidente ambos. Grandes profesionales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33